El Periodismo Ciudadano se expande por Chile

03 Abril 2006
El gran éxito que hemos construido juntos en esta ágora digital ariqueña-parinacotense se replica, y se hace cargo. Es así como en las Regiones de Ohiggins y de El Maule, nacen dos nuevos diarios ciudadanos.
Alberto Precht >
authenticated user Corresponsal
Desde el mes de Enero que este momento era muy esperado por quienes trabajamos en la red de Diarios Ciudadanos y por los habitantes del Maule y de Ohiggins, fue un lindo verano, de trabajo arduo en la zona central de nuestro país, donde pudimos instalar las bases para lo que hoy nace con fuerza y donde nadie puede quedar al margen, los invito a conocer El Rancahuaso y El Amaule, los dos hermanos que nacen acompañando a nuestro hermano mayor El Morrocotudo.

El Rancahuaso y el Amaule con pocos días al aire ya cuentan con un equipo de corresponsales en consolidación, comprometidos con el futuro de sus regiones, se elevan día a día en visitas, comentarios y notas ciudadanas, transformándose en el espacio necesario que los ciudadanos buscamos para contar nuestras notas, en palabras de un corresponsal Rancahuaso "esto constituye un ejercicio de ciudadanía, ya que no se es ciudadano sólo para las elecciones”.
Con el ejemplo de El Morrocotudo, directivos, equipo y corresponsales recorren las ciudades, poblaciones y lugares de estas regiones, abriendo este nuevo mundo de los medios, invitando cada día a más actores sociales a sumarse a las nuevas conversaciones y hasta el momento la respuesta ha sido satisfactoria pero queremos hacer de estos los diarios más importantes de estas regiones, tal como con orgullo podemos decirlo los que leyendo, comentando, escribiendo o siendo parte del equipo construimos día a día el “diario nuestro de cada día”.
La invitación es a primero aplaudir, y segundo a trabajar firmemente, a contarles a los que conozcamos, a invitar a nuestros amigos Amaulinos y Rancahuasos a que se conviertan en corresponsales ciudadanos, a compartir las conversaciones diversas que nacen a lo largo de nuestro Chile y a seguir participando de las diversas formas para que El Morrocotudo crezca día a día y cumpla su fin de tener una mejor región, con mayor excelencia, y donde todos puedan sentirse orgullosos de ser de Arica Parinacota que es una región que en este espacio se asume con un futuro de construcción compartida, comunitaria y ciudadana.

Comentarios

Imagen de Rudy Peña L.

SEÑORES MINISTROS DE

SEÑORES MINISTROS DE AGRICULTURA, MINERIA Y ENERGÍA PORQUE DEBEMOS ESPERAR AL 2008? y/o 2010? PARA SEMBRAR, GENERAR, ALMACENAR, DISTRIBUIR, EXPENDER Y VENDER EN CHILE MILLONES Y MILLONES DE METROS CUBICOS DE BIOCOMBUSTIBLES
GASOHOL ETANOL, BIODIÉSEL METANOL Y ACEITES VEGETALES

Honorables Senadores y Diputados los llamo a fiscalizar la utilización de todos los recursos estatales que hoy se están destinando e invirtiendo para El Desarrollo, Investigación e Implementación Regional de Los Biocombustibles, a través del Cultivo de Remolacha, Maíz, Betarragas, Soja, Raps, Maravilla y/o Girasol para La Producción y Generación de Biocombustibles Etanol, (Gasohol) y Metanol y Aceites Vegetales para producir Biodiésel en Todo el Territorio Nacional y Generar más de 1.000.000.- de Empleos Estables en Todo Chile, y ahorrarle a Chile entre un 10% a un 20% en las importaciones de Petróleo Crudo.

YA ES TIEMPO QUE LAS GRANDES EMPRESAS PETROLERAS DEJEN CONTAMINAR Y DE GANAR MILLONES DE INMUNDOS Y SUCIOS PETRODOLARES

Ya es tiempo de que las Grandes Trasnacionales Petroleras Europeas, Árabes y Norteamericanas dejen de Ganar Millones y Millones de Dólares a Nivel Local y Mundial. Ahora es tiempo de que todo CHILE ahorre y gane Millones y Millones de Dólares al exportar al Mundo Etanol, Metanol y Aceites Vegetales.

EN CHILE HOY SE PRODUCE Y EXPORTA E IMPORTA
ETANOL, METANOL Y ACEITES VEGETALES.
CHILE ENTERO DEBE UNIRSE PARA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLES

Creo que sería muy Importante efectuar un Seminario Agroenergía y Biocombustibles a Nivel Comunal y Regional, con la Participación del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Minería y Energía, La Sociedad Nacional de Agricultura y con la Participación y Aporte de Grandes Emprendedores, Agricultores y Agroindustriales Chilenos, pues hoy en CHILE Existen Grandes Empresas Expertas en Producir Azúcar IANSA y Cooperativas Vitivinícolas y Pisqueras Expertos en la Fermentación y en la Producción a Gran Escala de Alcohol Etílico ó Etanol y/o Alcohol Metílico ó Metanol. También hoy existe hoy en CHILE Grandes Empresas Agroindustriales Expertas en producir Aceites Vegetales a partir del Cultivo de Oleaginosas Soja, Raps, Maravilla y/o Girasol.
Atentamente Rudy Peña L.

TECNOSAM
Tecnología Sanitaria Ambiental a su Servicio
tecnosamecnosam.cl ? www.tecnosam.cl

Santiago de Chile 01 de Agosto del 2006

Imagen de RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Te envio un ñlistado de

Te envio un ñlistado de blogs temáticos Chilenos
CONSULTAS A: CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
1. agriculturablogger.blogspot.com
2. agrohistoria.blogspot.com
3. arbipyme.blogspot.com
4. astreintes.blogspot.com
5. biocombustibles.blogspot.com
6. bioet.blogspot.com
7. blogdeaprendices.blogspot.com
8. blogempresa.blogspot.com
9. blogeningles.blogspot.com
10. blogsdelmundo.blogspot.com
11. chileportal.blogspot.com
12. coleccionvinos.blogspot.com
13. consultajuridica.blogspot.com
14. corpenal.blogspot.com
15. defensorpueblo.blogspot.com
16. derechovirtual.blogspot.com
17. derhumano.blogspot.com
18. discurseando.blogspot.com
19. einsteinsabio.blogspot.com
20. elpaleta.blogspot.com
21. inforder.blogspot.com
22. interesescolectivos.blogspot.com
23. lawyerschile.blogspot.com
24. librocomentarios.blogspot.com
25. lobbyingchile.blogspot.com
26. marjuridico.blogspot.com
27. matridinul.blogspot.com
28. mentorchile.blogspot.com
29. parciudadana.blogspot.com
30. parpolitic.blogspot.com
31. personalmarca.blogspot.com
32. regalospub.blogspot.com
33. respmedic.blogspot.com
34. respsoem.blogspot.com
35. Tabaquismos21.blogspot.com
36. totecasas.blogspot.com

Imagen de Christian Gautier Vallette

Alberto:

Alberto:
Interesante reflexión.
El Viernes pasado, junto a corresponsales y a quienes nos sumabamos a dicha labor, participe en un interesante taller organizado por nuestro RANCAHUASO.
Generalmente visito "EL MORROCOTUDO ".
Desde Rancagua.. un fraternal saludo.

Imagen de mario

Este verdadero fenomeno de

Este verdadero fenomeno de las comunicaciones en masas, y mucho mas rapidas que hace tan solo algunos años es lo que esta promoviendo la utillizacion de este para lo que tenemos en comun con el morrocotudo, la opinion, y el "periodismo ciudadano", aunque siempre con sus mayices, grande morrocotudo.

Imagen de Luis Alfonso

Te felicito,

Te felicito, Alberto.....Pero trata de conceguirme la dirección de HUMBERTO LAGOS con tú PAPA.-