Perú entre democracia, totalitarismo e incertidumbre

Este otro domingo Perú acude a las urnas a elegir Presidente. Una elección marcada por la presencia de Humala.
Imagen de Jaime Peña
1,539 Lecturas
03 de Abril, 2006 09:04
El próximo domingo se espera que unos 16 millones de votantes van a acudir a las urnas para elegir al próximo presidente peruano. Si no fuera por la presencia del sorprendente candidato nacionalista, Ollanta Humala, sería sólo un comicio electoral más. Pero para los analistas e incluso los intelectuales, en esta elección se juega más allá de un nombre, de resultar electo este último.
Los temores que despierta Humala tienen que ver con su nacionalismo extremo, su homofobia y una leyenda negra que rodea a su familia, entreverada incluso en un frustrado golpe militar. El 29 de octubre de 2000, junto a su hermano, el mayor Antauro, quien se encontraba en situación de retiro, y al mando de 09 soldados haciendo una demostraciòn de una total indisciplina abandono el fuerte Arica en Locumba lanzando un comunicado donde demuestra su absoluta politizacion atentando contra las principios eticos Institucionales del Ejercito Peruano, con el agravante de haber maltratado de palabra y fuerza a gu Jefe el General de Brigada Bardales ,mas tarde en el camino se le unieron 69 reservistas, (en su mayoría veteranos de la guerra contra Ecuador o de la lucha contra Sendero Luminoso), con los cuales asaltó la instalación minera de Toquepala (Tacna) para exigir la renuncia del presidente de Alberto Fujimori.
Leer más...
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.