Catastro para Juntas de Vecinos

04 Abril 2006
Corporación de Desarrollo se reunió con dirigentes vecinales y acordaron realizar este catastro para identificar los problemas más recurrentes.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Osvaldo Díaz
Un interesante encuentro sostuvieron directores de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota con dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de nuestra ciudad, que preside Eliana Cartagena.
Los participantes resaltaron el hecho de poder conversar cara a cara diversas temáticas sobre la problemática local, especialmente la que afecta a los sectores poblacionales. Asimismo, conocer la labor que viene realizando la Corporación y los proyectos que lleva adelante para incentivar el desarrollo económico y social de estas provincias.
La reunión se realizó en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Arica y contó con la presencia del presidente de la Cordap, Raúl Castro Letelier; los directores de Cultura y Desarrollo Social, Nancy Alanoca Astigueta y Julio Olivares Camus. Del mismo modo, la presidenta de la agrupación poblacional, Eliana Cartagena; el vicepresidente, Pedro Atencio Cortés, además de una gran cantidad de dirigentes de Juntas Vecinales de la ciudad.
TRABAJAR POR ARICA
En la reunión, se resaltó la labor que viene realizando la Corporación de Desarrollo, especialmente la construcción de las viviendas que ha significado la solución habitacional a más de 500 familias de escasos recursos.
También los representantes de los pobladores manifestaron su inquietud en temas que afligen a la ciudad, como la alta cesantía, la falta de fuentes laborales y la necesidad de contar con mayor infraestructura para las atenciones en salud.
Los directivos de la Cordap solicitaron a la Unión Comunal efectuar un catastro en las Juntas Vecinales y la Municipalidad, a objeto de conocer las necesidades de esos organismos e insertarlos en un proyecto para postular a fondos regionales.
El presidente, Raúl Castro, mostró su satisfacción por el diálogo franco y directo que se produjo con los dirigentes, lo que permitió aclarar inquietudes y establecer un compromiso de trabajo conjunto.
Agregó que es importante para la Corporación establecer estos encuentros con los diferentes organismos sociales y comunitarios, para que conozcan el accionar y la necesidad de sumar esfuerzos por el desarrollo de estas provincias.
La directora de Cultura, Nancy Alanoca, comentó que fue interesante este encuentro con las Juntas de Vecinos. “Ver el ánimo de los dirigentes vecinales de trabajar mancomunadamente con las instituciones de Arica, para agilizar proyectos que les serán beneficiosos, es algo que nos incentiva aún más a seguir entregando nuestros esfuerzos por la comunidad organizada”, dijo.
Por su parte, Julio Olivares valoró la reunión destacando el ambiente que se produjo, donde se percibía el deseo de los asistentes de aunar voluntades por el futuro de esta zona.

Comentarios

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Muy interesante la

Muy interesante la iniciativa.
Esto tiene que ver con cambiar la cultura política de la ciudad:
Nadie le pide a nadie, se trabaja junto!