Matinal Ariqueño

04 Abril 2006
Un nuevo matinal 100% ariqueño, nos entrega Canal V y el cual es conducido por nuestro corresponsal Willy González, junto a Pollyana Rivera.
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
Una alternativa para las mañanas de Arica nos presenta Canal V con un nuevo matinal local “A media mañana”. Conducido por nuestro corresponsal morrocotudo Willy González y por Pollyana Rivera, este espacio televisivo surge ante la necesidad de la comunidad ariqueña de contar con programas locales y una televisión mucho más cercana al público de este extremo norte.
Nada mal estuvo el estreno realizado ayer por estos emprendedores locales y cuyo equipo está conformado, además de los animadores por la voz en off de Luis Mendoza y la dirección de Cristian Ramos, además de un equipo de producción que con persistencia ha sacado adelante este proyecto.
Dentro de la programación de las dos horas de transmisión, el teleespectador puede disfrutar de servicios como médicos, sicólogos, abogados, educación, entre otras y cuyas consultas, el público puede realizarlas a través del fono. Además cuenta con despachos en terrenos, a cargo del notero Juan Carlos Chinga, con gimnasia, yoga, moda y cocina, entre otras secciones.
Según explicó Willy González, el programa cuenta con dos horas de transmisión en vivo, más una hora de videos musicales, espacio que con el tiempo se irá eliminando a medida que el programa madure y el equipo se afiate, hasta alcanzar las tres horas en el aire.
Para quienes deseen ver el nuevo matinal, deben encender sus televisores a las 10.30 horas y aprovechar de ver y oír los videos musicales, para que a las 11.30 horas comience a disfrutar de esta dupla televisiva que promete ser parte de la historia de la televisión de nuestra ciudad.

Comentarios

Imagen de DARIELLA CASTILLO

quisiera saver si podria

quisiera saver si podria encontrar en internet el video de las alumnas de kinder año del colegio north american college celebrando el dia de las educadoras de arica el dia martes 18 de noviembre que fue tranmitido en directo esa mañana. gracias por su atencion .. espero que respondan.

DARIELLA CASTILLO M.

Imagen de  Ana Tapia Morales

bueno con saludarlos y

bueno con saludarlos y esperar que esten bien, necesito pedirles unfavor que es demasiado importante para mi..........

resulta que yo he bailado toda la vida a nuestra madre del carmelo y siempre he ido al pueblo de la tirana, pero resulta que este año yo quede embarazada y por ese motivo no pude ir a venerar a la chinita del carmen, entonces como en la tirana hay un periodista de este canal mi peticion seria si podrian transmitir la vispera que seria el 15 en la noche, porfavor este año es muy importante para los ariqueños ya que nosotros habrimos la fiesta, porfavorr de todo corazonn transmitan la festividadd

bailaria

sociedad Guitanos Guillermo dDaz

este año cumpliendo 50 años las bodas de oro

primer baile ariqueño que cumple esa edad y sigue llendo a la tirana

porfavorrr

muchas bendiciones

Peregrina de la Fe estrella de los caminos llevanos llevanos tras las huellas de Cristo el Señor, tras las huellas de Cristo el Señor Jesus

Imagen de Carmen Gloria Donos

Que buena que viste mis

Que buena que viste mis saludos, mira mi mail es [email protected], espero que nos comuniquemos para saber de ti. Aunque veo que estàs muy con tu matinal, dejame decirte que estoy muy contenta por ti... es lo que tu siempre soñaste o me equivoco...

Saludos grandes

Imagen de francisco

hola !!mmmmm...esta bueno

hola !!

mmmmm...
esta bueno e lmatinal lo e visto unas cuantas veces !
los conductores sonmuy buenos !!

ojala q les vaya bien
denle !!!!

eso
chaus
saludos para
willy

xao !

=>

Imagen de Willy González

Carmen gloria

Carmen gloria donoso??...carmen gloria donoso?..tu?...que sorpresas dan los medios a veces, jajaja,algun mailo msn o fono que pudieras dar???, te lo agradeceria.

Imagen de Carmen Gloria Donoso

Hola Willy, vi el artículo,

Hola Willy, vi el artículo, dejame decirte que me alegro mucho por tí, creo que estás logrando tus objetivos, tal como lo decías mientras fuimos compañeros de carrera, te acuerdas??.
Te felicito y sigue adelante, veras que llegaras muy alto, pero siempre con esa humildad que tienes.

Saludos,
Carmen Gloria Donoso

Imagen de Willy González

Pilar, creo que no viene al

Pilar, creo que no viene al caso responder respecto de donde salen las platas, pero no viene de la municipalidad puesto que lamentablemente, no contamos con la subencion del municipio para nuestros que haceres, el canal es administrado por la "Agrupación cultural de Arica", que no es lo mismo que la "Coorporacion Cultural Municipal", que es otro organismo, la planilla de sueldos es pagada por el auspicio que mantiene el canal con varias empresas que estan al aire con spot, si es que los has visto, y además con una deuda tremenda en un banco, platas que se tuvieron que solicitar para poder sostener este proyecto que va en beneficio de todos...respecto a la consulta del sr Guevara, para responderse el solo la pregunta, lo invito ver el programa, si no puede en directo en la mañana, la repeticion de la noche...ahi vera que los reclamos que se hacen al municipio respecto a lo que realmente nos compete, no hilar fino, cosa que es pega de los concejales elegidos por usted, por mi y por todos los votantes...ademas muchas criticas se la hacen no solo nosotros, sino tambien de nuestros invitados que han sido de todas las lineas politicas, ideologicas o religiosas, actores, musicos, profesionales, todos tienen su opinion, ademas el programa es en directo, asi que dificil cortar a alguien si se arranca con los tarros yhabla mal de alguien o algo no cree??...se agradecen los comentarios. Atte.

Imagen de Pilar

Gracias, Willy, por la

Gracias, Willy, por la información respecto a la señal, me dices que ésta es de vtr,mi pregunta ¿ quién o quienes son los dueños del canal? ¿cómo se financia? ¿ quién paga los sueldos a los periodistas, camarógrafos, y personal de este canal?
Espero respuesta a mis dudas . Agradecida

Imagen de Ernesto Guevara

En este programa se podrán

En este programa se podrán hacer críticas, fundadas y argumentadas a la desastrosa actual administración municipal? tarea para la casa.-

Imagen de Willy González

Estimada pilar, gracias por

Estimada pilar, gracias por tu comentario pues me permite aclarar ciertas dudas que tiene la gente, SÍ, lamentablemente es un canal por cable,pero no por gusto, vtr la empresa dueña de la señal, licito tiempo atras canales de cablepara contenido local, esto en un proyecto de vtr que apuntaba a programación local y que se ha hecho en arica, iquique,calama, coquimbo, la serena y valdivia, todos los canales con el mismo nombre," Ve", no es una cosa de aca ni V de valcarce ni nada de eso como muchos lo han relacionado, solo basta llamar a la plataforma comercial de vtr para verificar los datos y lo que te digo... ahora lamentablemente no se puede salir al aire libremente o como canal de "libre recepción", puesto que esas conseciones las entrega el ministerio de transportes y telecomunicaciones y en este momento no hay señales libres para licitar o entregar, que mas quisieramos salir al aire por libre recepción, pero tendremos pasciencia y veremos que sucede en el futuro....se agradece tu comentario..atte. yo

Imagen de pilar

Como ariqueña neta y amante

Como ariqueña neta y amante de mi ciudad, todo aporte a la cultura y a otros menesteres, para el engrandecimiento de ésta, es un buen aporte.
Mi crítica apunta a que este canal "local", no es masivo ,es discriminatorio, ya que sólo los que poseen cable tienen derecho a verlo, y la opción de comprar el servicio de cable no pasa por una simple decisión de verlo o no, sino de tener los recursos para pagarlo, por lo tanto y aunque no se quiera admitir, es un canal PRIVADO, me imagino que con recursos de PRIVADOS, al servicio de algunos y no para todos los ariqueños. Prueba de ello es que su nombre (V), no identifca a nuestra ciudad, perdón por mi ignorancia, pero creo que no existe en la Villa San Marcos de Arica, algún lugar llamado V.
Felicitaciones a quienes conducen el programa, aunque nunca tendré la oportunidad de verlos y espero que los libretos cumplan las expectativas de los ariqueños que ven este canal . Ojalá que inviten a grupos culturales y otros entes sociales, que diariamente aportamos a que nuestra bella ciudad sea cada día mejor.

Imagen de Sergio Cortes

Hola Amigos que postean aca.

Hola Amigos que postean aca. Primero que todo quiero aconsejarles una cosa, y es que No seamos mas papistas que el papà, como muchos aca yo concuerdo en que este nuevo programa en canal V es un real aporte a la ciudadania, nos hacia falta un matinal con vision local, se agrega a esto que como toda cosa en este mundo, el programa es totalmente perfectible, y no me cabe duda que Willy Gonzalez asi
como Pollyana y todo el equipo que esta detras de camaras trabajan dia a dia en mejorar su espacio, me parece muy bien ademas que hayan podido sacar adelante esta iniciativa, independiente de los ransfondos politicos, creo que ya somos todos adultos como para saber medianamente a que nos exponemos al ver television (que desde luego se aplica a lo local) o acaso no entendemos que nos transmite TVN, Mega o el 13?...es por eso digo que no seamos tan severos. Yo felicito a don Willy Gonzalez y a todo el equipo por haberse GANADO este espacio que tengo muy claro no debe haber sido facil presentar este proyecto. Respecto al comentario de Marcos G. creo que el asi como a nosotros nos queda demasiado claro que ni siquiera hay necesidad de ser comedido a la hora de hacer una critica, si no que el trasfondo de esta-critica-sea una nueva propuesta, cosa que ante tan citrico comentario no quedo en evidencia de parte de Marcos. Esto nos enseña que la critica por critica no nos contribuye como sociedad Ariqueña. Saludos Cordiales a todos.

Imagen de Williams Villagran

jajaja ... es un

jajaja ... es un comentarista de nuestro diario que siempre crea polemica ... no es un mal comentarista ... pero hay muchos detractores de sus comentarios ... por eso era el comentario anterior mio ... sin ofender ni nada ... era solo para denotar la discucion que provocó tu comentario en esta noticia :P (mucho comentario ...pff)

Imagen de Marcos Garrido

Al parecer la gente se

Al parecer la gente se preocupa bastante de un comentario, es solo mi punto de vista, es que acaso no se puede respetar
Para mí, las opiniones de cada uno en contra de mi comentario me sirven para mejorar, pero no acepto las descalificaciones burdas. Gracias Willi, pero por mi ignorancia ¿que es zoidzilla?

Imagen de Marcos Garrido

Gracias Willi

Gracias Willi

Imagen de Orlando Concha

Como dijo Luis Alfonso..No

Como dijo Luis Alfonso..No solo no preparen ni beban tragos en la mañana por ser "mal visto" en la sociedad, si no me equivoco...es ILEGAL pues es horario de menores. Ese seria mi aporte :)

Imagen de Williams Villagran

un nuevo zoidzilla ?? marcos

un nuevo zoidzilla ?? marcos garrido ?? jajajaja

Imagen de CARLOS COLQUE A

OYE....CUALQUIER INICIATIVA

OYE....CUALQUIER INICIATIVA QUE SE HAGA PARA SATIFACER A TODA LA CIUDAD EN BENEFICIO DE LOS QUE VIVIMOS AQUI...ES GENIAL.....OJALAS ESTE CANAL QUE TODOS SABEMOS DE QUIEN ES....Y QUIENES ESTAN DETRAS DE EL...ME PREOCUPA....OJALAS QUE SEA IMPARCIAL...Y QUE EN ESTE MATINAL OCUPEMOS TRIBUNA TODOS.....Y QUE INVITEN A LOS CESANTES QUE HA DEJADO ESTE ALCALDE...PARA QUE CUENTEN QUE HA SIDO DE ELLOS....VIVA ARICA...MIEEEEEERRRR

Imagen de Victor Arias Ibarra

Por que ya no repetiran el

Por que ya no repetiran el matinal en la noche a partir de la proxima semana?
Es que no alcanzo a verlo en la mañana.
Victor Arias Ibarra

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Willy, pata corresponsal,

Willy, pata corresponsal, mis mejores deseos de exito en este nuevo desafío y tu amiga te lo tenias calladito, me parece genial que trabajes entreteniendo y haciendo aportes a nuestra querida ciudad desde un matinal que promete. Lo importante amigos es lo que se construye con el debate y las conversaciones, con el animo positivo y la buena onda. Cuenten con mi apoyo en lo que requieran. Animo...

Imagen de lidia

Marcos eres un desatinado

Marcos eres un desatinado todo lo que se haga en bien de nuestra ciudad es bueno,bien por el canal V y, por arica.
Lidia Maldonado.

Imagen de Luis Alfonso

Willy, deja a los necios que

Willy, deja a los necios que opinen con los necio...Sigan adelante, estoy seguro que se van a pulir con el tiempo, pero como alguien dijo por ahí.."Es bueno escuchar la voz del pueblo"...El pueblo te pide que no olvides normas audio visual...No chacotear cuando los "TEMAS" son serios, Hablale al televidente y nó a tus colegas...No tomes tragos ni los preparen en la mañana, es mál visto por la sociedad...Dale más AGILIDAD A LA ANIMACION y no te preocupes de tu polera o camisa, eso a nadie le importa...Hoy tienen para mejorar buestra cultura la enciclopedia WIKIPEDIA en INTERNET..Lo que ántes no tenia TELENORTE...Cuiden el sonido de los micrófonos para que esten todos parejos y menos metalizados, y por último...cambien a la lectora de notícias, es múy plana, le falta fuerza a su voz y mueve mucho los brazos..además es,,???????....Me doy.-

Imagen de Willy González

Queridos amigos, gracias por

Queridos amigos, gracias por el apoyo y las buenas vibras escritas en este medio importante, a los que desean suerte gracias, a los que no han visto el programa todavía, veanlo en la mañana o si no en la noche a las 10 pm la repeticion solo por esta semana, y analicen el contenido y los invitados, dense solo ese trabajo...cuando hablamos de un canal marcado señor marcos garrido, tenga un poquito mas de cuidado, aca en este medio NO solo traban personas derechistas, tambien opositores a la tendencia del actual alcalde, sea un poquito mas maduro en sus comentarios, y eso creo haberselo repetido en variadas notas donde su inmadurez sobrepasa cualquier analisis. Los medicos, psicologos, profesores de gimnasia, yoga, cocineros y otros panelistas que intervienen en el programa, sinseramente no se si tendran un color politico, dese ese trabajo señor garrido y haga una encuesta, no creo que profesionales de trayectoria y de un historial profecional bueno, como los profesionales de la universidad santo tomás, doctores de clinicas particulares y del hospital local, empresa privada y otro, se presten para ser apuntados con el dedo de que "el alcalde los mando al programa"...la objetividad, al menos en este programa se la aseguro yo, y si no confia en eso, es un problema de confianza que debe solucionar...le consigo hora con algun psicologo del programa???...Gracias gerardo por la nota amigo, gracias vlado portu apoyo, te estare escribiendo, a los amigos afros cuenten con su espacio y a todos los que quieran tener el matinal como una ventana de muestra cuenten con ello, 253119 es el fono...GRACIAS

Imagen de Marcos Garrido

Primero: si moleste a

Primero: si moleste a algunos por mi comentario, les pido mis sinceras disculpas. El tema es que claramente esta influenciado, no es que este en contra de los INTEGRANTES DEL MATINAL, si no que ese canal es POLITICO, si no vean la poca objetividad en algunos noticieros o el tipo de mostrar las cosas, eso no aporta a la ciudad. Lo otro es que seamos realistas y hagamos cosas concretas, recuerden que ese canal solo se ve en el Cable, entonces a que mercado quieren llegar, (solo 3 de cada 10 casas en Arica tienen cable).

Imagen de Cristian Baez

Desde ya pongo a disposicion

Desde ya pongo a disposicion para hablar en ese matinal de la cultura local, especialmente mi especialidad que es la cultura afro y lo otro que pienso que debiera ser importante y novedoso, hablar de la diplomacia ciudadana y las relaciones internacionales, siendo nosotros una ciudad fronteriza con 2 ciudades como son La Paz y Tacna.
Felicidades
[email protected] cel: 8-9624940

Imagen de Fernando Mayorga

Creo que cada vez que surge

Creo que cada vez que surge un proyecto, este, es criticado bien o mal. lo importante es que está. y solo hay que preocuparse de perfeccionarlo. me parece que independiente si es de la municipalidad o no, lo relevante es que se aproveche el espacio para beneficiar a nosotros mismos. es como este diario que tiene una tendencia politica clara , pero aún así, se habla y opina de todo, eso es lo valorable, crear espacios participativos. lo único que espero es que perfeccionen el espacio destinado a la Gastronomía. pero en general el matinal lo encontre interesante, solo les deseo buena suerte.

Imagen de Mauricio Acuña

Ohh!! que bien! tenemos

Ohh!! que bien! tenemos matinal en canal V con integrantes del movimiento!. Espero que les valla muy bien durante el programa y que cada día sea mejor.

Mi pisposicion y ayuda, junto con La Federación de Estudiantes secundarios estaá abierta.

Imagen de Samuel Pozo Alfaro

buenos dias:

buenos dias:

mira solo un dia he visto el matinal y me parece que es una ventana interesante para la ciudad, asi mismo admito que el canal es bastante aburrido, pero es fin buen material es este nuevo matinal para hacerles compañias a las dueñas de casa y los verdaderos ariqueños que se alegran cuando su ciudad progresa.-

Imagen de Víctor Rebolledo

Saludos a Willi y a Polly.

Saludos a Willi y a Polly. Ayer vi en programa en la noche (lo repiten en la noche) y no está nada de mal. Sin duda este es un buen proyecto para Arica.

Imagen de Luis Alfonso

Bién jovenes...Al fín

Bién jovenes...Al fín salio un programa local...tenemos que apoyar caras nuevas y algunos de Telenorte...Si en Valparaiso pueden y en Stgo....Por que tenemos que disminuirnos. En Arica hay buenos talentos para las Radios y para la T.V...Este programa puede ser el transpolín de la FAMA para muchos BUENOS ARTISTA ARIQUEÑOS que tenemos.. Ojalá que C.Ve tenga muchos programas más en vivo. Como "PIANO BAR", "TIERRA NORTINA"..."COSTUMBRES Y TRADICIONES DEL NORTE DE CHILE", "PROGRAMA INFANTIL".."PROGRAMAS JUVENILES"...Etc...Etc...Amigos ¡ Cuenten conmigo!

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Que alegria me dio al

Que alegria me dio al leerlos!! Estas cosas demuestran que el desarrollo depende de la capacidad de la gente de nuestra ciudad. Les debe haber cosatado sacar adelante el proyecto, pero aquí estan. Estoy disponible a colaborar desde Sgto. si necesitan noticias. [email protected]

Imagen de gabriel

el tema - que haya un

el tema - que haya un matinal en si es bueno. El problema, es que su respaldo es de Valcarce, y su posicion politica esta mas que clara. por lo tanto, el programa nace con una marca o un sesgo politico y se querra ver, lo que la Muni quiera y eso no necesariamente es la aspiracion de la comunidad. Ese es el problema de fondo. No se trata de discriminar, sino quye a estas alturas de la vida. no podemos comprar naranjas tan facilmente.

Imagen de Jaime Cejas R.

Estimado Marcos:

Estimado Marcos:
Se que eres una persona trabajadora y jugada con los destinos de Arica, sin embargo respetuosamente te digo que el comentario no es adecuado para este momento, yo creo que fue una cosa de mala puntería solamente, sin embargo creo necesaria una disculpa a los animadores, quienes sin dudas deben poner mucho empeño en lo que hacen, también puedes solicitar que retiren tu primer comentario, saludos y un abrazo.

Imagen de Patricio

Marcos poco contribuyes a

Marcos poco contribuyes a Arica con esos comentarios. Yo los apoyo muchachos, a pesar que no me gusta Valcarce, ni nada de la derecha, me alegro que se haga televisión local.

Imagen de Jaime Cejas R.

En primer lugar mis

En primer lugar mis felicitaciones, me parece muy bien que se ejecuten proyectos como este, no les deseo suerte ya que estimo que la gente de Arica esta en otra y a aprendido como hacer las cosas, más bien mi preocupación va en como puedo colaborar con este proyecto, ya que también soy Ariqueño y estoy en otra, por lo pronto veré el programa a la hora señalada y daré mis opiniones.

Imagen de Andrea

Marco Garrido no te conozco,

Marco Garrido no te conozco, pero no puedes ser mas ácido con tus comentarios.

Imagen de Marcos Garrido

Mi pregunta es ·Alguien

Mi pregunta es ·Alguien sabe que existe este canal"