Noticias de Martes

04 Abril 2006
Las noticias para resumir esta semana. "Crisis de trabajadore Rojas y Jerez. Protestas y municipio responde" · "Este año tenemos Teletón"
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Municipio Responde a Trabajadores
Por Luis Mendoza
Más de sesenta trabajadores encargados del aseo menor de las calles de la ciudad, veredas y plazas públicas, que cesaron su relación laboral con la empresa Rojas y Jerez, producto del vencimiento de contrato de servicios que mantenía con la Municipalidad, continuará desarrollando el mismo trabajo gracias a la disposición del alcalde Carlos Valcarce de insertarlos a un programa especial de generación de empleo que será presentado ante el Concejo, solucionando de esta manera el drama social que enfrenta cada grupo familiar. En una conversación entre el jefe de gabinete Juan Carlos Poli, el administrador municipal (s) Carlos Castillo y los operarios afectados, por instrucción del jefe edil, se les informó que el martes 4 entreguen los datos personales de cada uno en el Departamento de Personal para que sigan trabajando con recursos del municipio.
Manifestación de Ex Trabajadores
Por Corresponsal Morrocotudo
Hoy alrededor de las 9 horas un grupo de ex trabajadores la empresa Rojas y Jerez se reunieron en las afuera del Inspección del Trabajo, protestando por el no pago de sus finiquitos. Los manifestantes continuaron la protesta en la Municipalidad y luego siguieron en el centro de la ciudad hasta el medio día.
Cámara de Comercio Exige Continuidad de Beneficios
Por Ximena Astudillo
La Cámara de Comercio de Arica acordó exigir formalmente al Gobierno, que formule un proyecto de ley para dar continuidad a la Bonificación a la Contratación a la Mano de Obra que prevé la Ley 19.853 y que modificó el DL 889. La demanda del gremio tiene carácter urgente, debido a que en diciembre de este año vence la entrega de este beneficio a los empresarios de las regiones Primera, Undécima, Duodécima y las provincias de Palena y Chiloé, cuya vigencia data desde hace 31 años.
La directiva encabezada por el presidente Hans Schmauck, anunció que este planteamiento será uno de los principales que debatirán en la reunión de cámaras de comercio de Arica, Iquique, Punta Arenas y Coyhaique junto a la directiva nacional de este gremio, que se efectuará a fines de este mes en esta ciudad. En este encuentro previsto para los días 27 y 28 de abril, también participará la subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano.
Beneficiarios Microcrédito CORFO
Por Prensa Gobierno
La Ministra de Economía, Ingrid Antonijevic, y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, inauguraron el seminario "Gestión del Riesgo de Microcréditos", evento que contó con la presencia de un centenar de representantes de más de 30 instituciones públicas y privadas del sector de microfinanzas del país.
Se trata del segundo seminario de este tipo organizado por CORFO donde el objetivo es capacitar y fortalecer la gestión de los intermediarios financieros no bancarios de microcréditos. Esto, como parte de la tarea iniciada por la institución en el año 2004 y que se orienta a fomentar una industria de financiamiento complementaria a la banca tradicional, de manera de generar canales alternativos que provean fondos a los emprendedores de menor tamaño que no se han logrado bancarizar.
Este año se viene la Teletón
Por Prensa Teletón
La próxima campaña Teletón será el viernes 1 y sábado 2 de diciembre de este año. Así lo anunció Mario Kreutzberger en el marco de un encuentro que tuvo en el Instituto Teletón de Santiago con el Secretario Ejecutivo de Fonadis, Carlos Kaiser.
Carlos Kaiser, visitó el Instituto Teletón, respondiendo a una invitación que le hiciera Mario Kreutzberger y el Presidente del Directorio de la Institución, Dr. Rodolfo Rosenfeld, con el objetivo de acercarlo al trabajo de Teletón, considerando que Kaiser fue paciente de Teletón durante cerca de 20 años. En el Instituto de Santiago, Mario Kreutzberger dijo que la meta de esta nueva campaña será de $11.404.000.000 (11 mil 404 millones de pesos), correspondiente a lo logrado en el Estadio Nacional en el 2004. Recordó que en el 2005 no hubo Teletón, dado las elecciones presidenciales y parlamentarias.
Inflación de un 0,6%
Por Prensa INE
En 0,6% varió el IPC durante marzo, registrándose el mismo nivel de inflación que en igual mes del año pasado. La variación en doce meses fue de 4,0% y en el primer trimestre del año se acumula un 0,6%.El IPC Subyacente, que excluye combustibles, frutas y verduras frescas, tuvo una variación mensual de 0,7% y un aumento anual de 3,7%, con un 0,8% en los tres primeros meses de 2006.
Los productos del grupo Educación y Recreación muestran las alzas más significativas del mes, las que alcanzan a 3,1%. También se observaron variaciones positivas en los grupos Otros (1,2%), Vestuario (0,9%), Vivienda (0,5%) y Salud (0,1%). En Equipamiento de la Vivienda los precios bajaron en promedio 0,1%, mientras que en los grupos de Alimentación y Transporte no se detectaron variaciones promedio. A doce meses los aumentos más notorios afectaron a los grupos Transporte y Otros (6,4% y 6,8,%, respectivamente). En contraste los productos reunidos en Equipamiento de Vivienda y Vestuario muestran caídas de sus precios promedio a doce meses, de 0,5% y 0,6% respectivamente.

Comentarios

Imagen de katalina

hola yo tengo un sobrino que

hola yo tengo un sobrino que es de la teleon y se llama hector y esta en el campo y si lo llama por telefono va salir el 1 y 2 de diciembre recuerden lo tienes que hacer con todo el corazòn no me fallen cuenten con el ector porque yo se que lo quieren conocer y ver como se ven las piernas asi que ahora puede caminar sin los vastones y tiene 8 años y yo tengo 11 años asi que cuenten con migos yo igual soy Katalina flores gracias por alludarme:; con todo el corazòn chaoooo portense bien los quiero mucho chaoooooooo los quiero y los amo con cuidado con atravesar cuidesen ,besitos y chartitos

Imagen de katalina

hola yo tengo un sobrino que

hola yo tengo un sobrino que es de la teleon y se llama ector y esta en el campo y si lo llama por telefono va salir el 1 y 2 de diciembre recuerden lo tienes que hacer con todo el corazòn no me fallen cuenten con el ector porque yo se que lo quieren conocer y ver como se ven las piernas asi que ahora puede caminar sin los vastones y tiene 8 años y yo tengo 11 años asi que cuenten con migos yo igual soy Katalina flores gracias por alludarme:;