Lourdes Flores en Picada contra Humala y García

06 Abril 2006
A cuatro días de las elecciones, Lourdes Flores pide voto responsable y aún cuando está estancada en los sondeos, las encuestadoras sostienen que es la única que podría derrotar a Humala en segunda vuelta.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal
A cuatro días de los comicios generales, la candidata a la presidencia de Unidad Nacional, hizo un llamado a la ciudadanía a votar en conciencia por una opción que ofrezca responsabilidad, seriedad y sensibilidad hacia los más pobres.
Ha resaltado, que de llegar al poder va a garantizar la gobernabilidad del país con el respeto al estado de Derecho y a los principios democráticos.
En declaraciones a distintos medios de comunicación peruanos ha señalado que hay un riesgo de caer en una opción improvisada, la que llevará al país al abismo, considerando que sería lamentable que el Perú cayera una vez más en el fracaso.
Que el pueblo ya le dio la oportunidad al candidato aprista, Alan García y fracasó, sostuvo que su candidatura es la única opción para hacerle frente a la corriente nacionalista que encarna Ollanta Humala.
Opinó, también que son inaceptables las declaraciones de Ollanta Humala, que consideró que si Lourdes Flores ganaba las elecciones no duraría ni un año, pues el pueblo la sacará.
Se ha mostrado confiada en que los peruanos le darán su voto el 9 de Abril, lo que le permitirá pasar a la segunda vuelta.
SEGUNDA VUELTA
La recta final está muy estrecha, tanto Flores como García esperan ganar el voto del ex Presidente Valentín Paniagua. Flores ha reforzado la idea que sólo ella puede superar a Ollanta Humala en segunda vuelta y ha prometido en su campaña 650 mil nuevos empleos por año.
Flores, que tuvo una prudente oposición al Presidente Toledo no es una aparecida en la política, a los 18 años ingresó al Partido Popular Cristiano. Tras realizar un doctorado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid fue asesora del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Fernando Belaúnde. Posteriormente fue regidora en Lima y diputada en 1990.
En su primera candidatura presidencial en 2.001 obtuvo el 24,3%, quedando tercera, a menos de 1% de Alan García, quien perdió en la segunda vuelta con Alejandro Toledo.
Hasta fines de 2.005, Lourdes Flores se mantuvo en el primer lugar en las encuestas, pero ha tenido una baja, que hace temer a algunos analistas que no logre pasar a la segunda vuelta y que en esa situación se vea obligada a apoyar a Alan García, frente al candidato Ollanta Humala.