"Rincones de Estados Unidos en Chile"

07 Abril 2006
Un pedacito de Estados Unidos, dentro de la Universidad de Tarapacá, se inauguró ayer en nuestra ciudad.
Gertrudis Cabello >
authenticated user Corresponsal
Ayer se inauguró en un acto realizado en la biblioteca central del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, un espacio de cultura e información estadounidense (AMERICAN CORNER) que contó con la participación del embajador de Estados Unidos en Chile, Sr. Craig A. Nelly, el rector de la universidad Dr Emilio Rodríguez, más representantes de las embajada, profesores de ingles de la ciudad y académicos de nuestra casa de estudio.
Un American Corner, es un espacio dentro de la biblioteca de la universidad habilitado con diversa información sobre los Estados Unidos a través de libros, revistas, películas y guías que seleccionan los mejores sitios en Internet para realizar investigación sobre los Estados Unidos, además de ser un lugar de encuentro para los ex alumnos de instituciones de educación estadounidenses.
El objetivo de este lugar es promover una mayor comprensión sobre los estilos de vida, cultura, política y los acontecimientos contemporáneos que ocurren en los Estados Unidos, gracias al material entregado y las visitas de
expertos estadounidenses que visitarán nuestra ciudad, con el fin de realizar diversas presentaciones y talleres.

Comentarios

Imagen de Graciela Rodríguez

Hi everyone!

Hi everyone!
Mis cordiales saludos para todos desde "American corner" o "Rincón estadounidense" como algunos prefieren llamarlo. Les extiendo una cordial invitación para todos aquellos que quieran visitarnos y conocer un poco más sobre la cultura de Estados Unidos. En especial invito a Oscar y a Eduardo para que se interioricen sobre el programa "American Corners" y el objetivo del mismo. Por supuesto, Andrea, te esperamos a tí también para que puedas reunirte con nosotros y aprender algo más de esta cultura como tu bien lo señalas.
Los esperamos a todos en la biblioteca de la U.TA., segundo piso.
See you there!

Imagen de Andrea Hernandez

Los 2 comentarios no tienen

Los 2 comentarios no tienen validez, ya que el american corner servirá para que la gente pueda "aprender y relacionarse con el ingles", esto no significa una adoración a la cultura de E.E.U.U. ni mucho menos, solo es APRENDER, y nadie se quiere apropiar de nuestras riquezas, no sean extremistas.

Imagen de eduardo herrera

Completamente de acuerdo con

Completamente de acuerdo con el comentario anterior, no entiendo porque alguna gente casi "adora" la cultura estadounidense. Si queremos desarrollarnos sobre todo tecnológicamente debemos dejar de ser consumidores de tecnología y ser productores (claro que en este momente sería un utopia)

Imagen de oscar alarcon

"American corner" rincón

"American corner" rincón americano, y los demás rincones serán europeos?. O los chilenos y los demás sudamericanos, seremos extraterrestres? Los gringos se han apropiado no sólo de las riquezas, sino también de nuestros nombres, debería ser "rincón estadounidense"