Proyectándonos (h)Acia el Asia Pacífico

08 Abril 2006
Con la visita de los Señores embajadores de Filipinas, de Korea del Sur y de Australia se inauguró del año académico UST, mostrando una señal potente que el mundo académico se acerca cada vez mas a nuestra realidad local.
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
Con la visita de los Señores embajadores de Filipinas, de Korea del Sur y de Australia se inauguró del año académico UST, mostrando una señal potente que el mundo académico se acerca cada vez mas a nuestra realidad local.
Ansonia Lillo Tor, rectora de las Instituciones Santo Tomas de Arica, dio por inaugurado hoy el año académico 2006 con un seminario realizado en el Teatro Municipal y que contó con la participación de la Señora Ma. Consuelo Puyat-Reyes, Embajadora de Filipinas, el Señor Kee Him-Seo, Embajador de Korea del Sur en Chile y el Señor Crispin Conroy, Embajador de Australia en Chile.
Todos ellos son miembros del Instituto Asiático y del Pacifico de la Universidad Santo Tomas en conjunto con otros embajadores del área como India, Nueva Zelanda, China. Indonesia y Vietnam. El objetivo es acercar a Chile, a través del mundo académico, a la zona del Asia Pacifico.

Con una visión mas globalizada la Universidad Santo Tomas, organizó el Seminario “Proyectándonos hacia el Asia Pacifico”, para poder acceder, de primera mano, a la información y oportunidades que ofrece el gran mercado del lejano oriente, que por lo demás, ha estado incentivándose de sobremanera en nuestro país en el último tiempo y que integra a nuestra ciudad a una discusión en el ámbito nacional. Un seminario del mejor nivel donde cada uno de los expositores mostró las bondades de sus países, el crecimiento económico y los nexos que se han establecido con Chile.
Definitivamente quien fue la protagonista del seminario fue la Señora Embajadora de Filipinas, María Consuelo Puyat-Reyes, quien con su simpatía y gran manejo de las relaciones públicas, no solo hizo una presentación simpática y entretenida, sino que rompió con cualquier protocolo académico y como regalo a los asistentes canto a capella una canción folklórica que saco casi una ovación y las posteriores pedidas de autógrafos de los alumnos y el saludo de casi la totalidad de los asistentes.
UST es la segunda y única universidad privada, con acreditación por parte de CENAC en nuestra ciudad y que está dando señales potentes que cada vez más se integran las instituciones de educación superior a la discusión e investigación de los temas que le son importantes a la comunidad.

Comentarios

Imagen de Pedro

No capto el tìtulo. No

No capto el tìtulo. No deberìa decir "Proyectàndonos HACIA el Asia (cacofonìa) Pacìfico?.