Suspendido ingreso de carne bovina brasileña

15 Octubre 2005
Tras la detección de fiebre aftosa en el estado brasilero de Mato Grosso do Sul se decretó la suspensión total de ingreso a Chile de carnes bovinas de ese país
Jorge Jorquera >
authenticated user Corresponsal
La suspensión se basa en la falta de garantías que acrediten que los animales de las zonas afectadas por la enfermedad no estén siendo faenados en otros Estados de Brasil.


Según el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Francisco Bahamonde, "esta situación ha sido evaluada por el SAG como riesgosa porque existe probabilidad de que el virus de la Fiebre Aftosa circulante en el Estado de Mato Grosso do Sul se expanda a otros Estados de Brasil".


Por último, el directivo enfatizó que la suspensión será revertida sólo si las autoridades sanitarias brasileras dan garantías del cumplimiento de las medidas de mitigación establecidas por Chile y que estas hayan sido evaluadas y aceptadas por el SAG.


En Brasil

Por su parte el gobierno de Brasil intensificó las medidas de control sobre la región afectada por un brote de fiebre aftosa en el estado de Mato Grosso de Sul, próximo a Paraguay, al implementar una cuarentena en 15 de los 26 estados cercanos para evitar la extensión de la epidemia.


Agentes de la policía reforzaron la zona en cuarentena, en el municipio de Eldorado, en Mato Grosso do Sul. Del municipio no entraba ni salía carne.


Para el viernes ya eran 31 los países que habían suspendido total o parcialmente sus importaciones de carne procedente de Brasil.

Comentarios

Imagen de ricardo

Hola

Hola

En ARGENTINA tenemos un inyectable curativa de la aftosa, lamentablemente vericuetos y burocracias no nos permiten legalizarla.

Si desean mas información por favor comuniquense a nuestro corréo

Gracias