La Palabra Más Linda Del Mundo

12 Abril 2006
El próximo 21 de abril, se celebra el “Día Mundial del Libro” ¿Cómo festejarlo? Haciéndole un homenaje a las palabras. ¿Cuál es la palabra más linda para usted?
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Seguramente, más de alguien debe recordar esa canción que decía “La Palabra Más Linda del Mundo, es Mamá?" Bueno, al parecer, esta canción fue escuchada por los cerebros del Centro Literario Español y, no se les ocurrió nada mejor para celebrar el próximo 21 de abril el “Día Mundial del Libro”, que haciéndole un homenaje a las palabras. Para esto, convocaron al mundo hispanohablante del ciberespacio (o sea nosotros) a inscribir en el sitio www.escueladeescritores.com LA PALABRA MAS BONITA de la lengua castellana, sí, como lo leyó. Pero tan fácil no es esto, no es llegar y escribir cualquier palabra. Hay una condición y es que, el término no sea un nombre propio y, debe figurar en los diccionarios de la lengua.
El Diccionario de la Real Academia Española contiene unas 88.400 palabras. Pero estas, deben multiplicarse por cuatro, ya que es la cantidad de acepciones que, normalmente, tiene un vocablo.
Entre los que ya se han prestado para este juego, está el Presidente de España, José Rodríguez Zapatero, y la palabra más linda según é, es “generosidad”,
Y para ustedes, ¿Qué palabra encuentran más linda?

Comentarios

Imagen de gaby

para mi la palabra mas linda

para mi la palabra mas linda es el otoño por que al ver las hojas caer es como volver a nacer es dejar una vida y tomar otra

Imagen de Alberto Precht

Estimado Cesar, este diario,

Estimado Cesar, este diario, se construye con corresponsales ciudadanos, por lo cual tu propuesta es el corazón de nuestro medio, te invito a inscribirte como corresponsal, haciendo click al lado derecho del diario o en este link.
Te esperamos como corresponsal, bienvenido

http://www.elmorrocotudo.cl/documents/inscribete.pdf

Imagen de Cesar

Buenos días. Es primera vez

Buenos días. Es primera vez que me encuentrocon este sitio dedicado a las noticias ariqueñas y del mundo. Lo encuentro genial, les haré publicidad aqui en la U.
Deberian tener una sección donde la gente que quiera les mande un reportaje, una articulo, que se yo, para publicarlo en su pagina web.

Hasta pronto ojalás le guste la idea.

Imagen de Cesar

Buenos días. Es primera vez

Buenos días. Es primera vez que me encuentrocon este sitio dedicado a las noticias ariqueñas y del mundo. Lo encuentro genial, les haré publicidad aqui en la U.
Deberian tener una secci{on donde la gente como yo que no tiene pagina les mande un reportaje, una ariculo, que se yo para publicarlo en su pagina web.

Hasta pronto ojalás le guste la idea.

Imagen de Yolanda Fernández G.

Víctor, me parece que la

Víctor, me parece que la cosa es el 23. Les dejo mis palabras más lindas, las comparto con todos los lectores de El Morrocotudo: amor, biblioteca, compromiso, chispa, democracia, enamorarse, felicidad, generoso, hijos, infinito, juramento, kibuts, libertad, llamada, madre, nosotros, ñapa, ojos, prudencia, querer, reflexión, solidaridad, tolerancia, unión, voluntad, wat, xilófono, yo (contigo), zona.