El CDA No puede Desaparecer

15 Octubre 2005
Así creemos los nacidos en esta tierra, Club de Deportes Arica, es nuestra carta de presentación aquí y en la quebrada del ají.
Willy González >
authenticated user Corresponsal
Por todos es sabido la crítica situación por la que atraviesa la Tienda Celeste, aún pesan los 24 puntos que nos restó la ANFP hace dos años, pero hoy Deportes Arica está a la espera de un trato justo y una consideración especial por parte de la institución futbolística que preside el “amigo de todos” Reinaldo Sánchez.
Para salvar a nuestra escuadra local, el Alcalde de la ciudad sostendrá una reunión con dirigentes del Sindicato de Fútbol Profesional (Sifup) y con directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para gestionar el respaldo que requiere el cuadro “celeste” en su propósito de continuar en Primera B.
“Se trata de la culminación de un proceso de sensibilización que inició en días anteriores el jefe comunal, contactándose en forma reservada con máximas autoridades y portavoces de ambos gremios futbolísticos. La cita se realizará en Santiago la próxima semana y tiene por objetivo fortalecer los trámites formales que lleva a cabo la directiva del CDA a nivel de secretaría”, así lo planteó Juan Carlos Poli, jefe de gabinete municipal.
Sería de gran perjuicio para toda la ciudad la eventual desaparición del equipo local del fútbol profesional, ya que Arica es una atractiva plaza para competencias deportivas de carácter masivo donde es la familia, en su conjunto, la que se vuelca al recinto mundialista cuando el CDA juega de local. La gente últimamente se ha reencantado con la labor del equipo que dirige el técnico Juan Ubilla, nuevamente se ve una fiesta en las galerías repletas por familias e hinchas que van con toda la garra a apoyar al plantel.
Habrá que hacer todos los trámites, reuniones y esfuerzos necesarios, además de los miles de “pilatos”, ya que todo servirá para ayudar y no caer en la tercera división, o mejor dicho, para NO desaparecer del fútbol profesional.
AL ESTADIO…AL ESTADIO…AL ESTADIO