"Yo no podría apoyar a Ollanta"

17 Abril 2006
La afirmación la formula el hermano del candidato presidencial, Ulises Humala, quien a comienzos del 2005 encabezara una sublevación en contra de el actual presidente Alejandro Toledo.
Jaime Peña >
authenticated user Corresponsal
Las elecciones peruanas continúan sembrando incertidumbre respecto a qué candidato pasará a la segunda vuelta. Así y todo, tanto Alan García, como Lourdes Flores, se han hecho ojitos. Y aunque no lo han afirmado en forma explícita, muchos asegurán que formarán una alianza para impedir que Ollanta Humala llegue al poder.
Ver más sobre los candidatos… .
Sin embargo, una reciente entrevista a Ulises Humala, hermano del actual candidato presidencial, que logró la primera mayoría en la primera vuelta, se está convirtiendo en el peor promotor de Ollanta. Ulises encabezó una frustrada sublevación contra el gobierno de Toledo a comienzos del 2005. Pero sucede hasta en las mejores familias, claro que este caso es extremadamente especial, ya que hay una segunda vuelta de por medio que podría llevar a un miembro de su familia a la primera magistratura del país. En una entrevista formulada a Perú 21, van algunas frases de la entrevista titulada:
“Yo no podría apoyar a Ollanta”.
Pregunta del periodista:
-El hijo del general Velasco ha dicho que las reformas de su padre ya están desfasadas. ¿Qué opina al respecto?
Me parece que tiene razón. El mundo bipolar ya no existe. Ahora tenemos un mundo con un solo país que hegemoniza la política y la economía mundial, que es Estados Unidos. En ese sentido, es muy difícil que un país tan pequeño como el Perú pueda aplicar medidas tan antisistema. Venezuela las aplica, o por los menos da esa apariencia, porque tiene una gran producción petrolera. Otra sería la situación de Hugo Chávez sin los recursos petroleros. Leer más...

Comentarios

Imagen de Fernando jael

la opinion de Ulises es

la opinion de Ulises es cierta,desgraciadamente estamos en plena era capitalista y el pais no tiene los recursos ni la educacion para salir del sistema .Lo que se tiene que hacer es corregir los defectos de esta democracia formal que a nadies representa,recortar los sueldos insultantes para un pais pobre .de esa burocracia dorada ,que se de opcion a la meritocracia que haya un cambio radical de la educacion ,una reorganizacion del poder judicial y mejoraremos.