Plan Regulador Comunal Estación Central

16 meses de trabajo, gran participación ciudadana y presentación clara fue lo que sucedió en el Salón Consistorial de la comuna.
Imagen de Jaime Sepúlveda Meza
9,542 Lecturas
21 de Abril, 2006 08:04
Este miércoles 19 de abril, se llevó a cabo la presentación del Plan Regulador Comunal de Estación Central.
La exposición y dando respuesta a una serie de inquietudes de los presentes, fue realizada por don Jorge Domeyko, Luís Fuentes y Juan Patricio Cáceres. Siendo las 18 horas se comienza presentando el estado de avance del estudio, sus contenidos que son preliminares y no constituyen norma legal.
Estaban presentes representantes de industrias, juntas de vecinos, organizaciones sociales y empresarios.
Con esto se da cierre a un largo período que comenzó en diciembre de 2004, con una serie de reuniones (alrededor de diez) con la comunidad. La comuna tiene la condición de estar dentro de la ciudad de santiago y permite la conexión a grandes avenidas y autopistas urbanas. Se busca poner una directa relación entre las distintas actividades productivas (relacionadas con el transporte principalmente) y residenciales.
La propuesta asume que en la comuna hay varias zonas en torno a las vías principales como : Avda. Libertador Bdo. O`Higgins, Gral. Velásquez, Las Rejas y 5 de Abril.
Las zonas más importantes son: Zona Central y corredores metropolitanos con actividades residenciales, comerciales y de equipamientos; es una zona con subsidio de renovación urbana.
Las zonas residenciales y corredores de equipamientos comunales. En ella encontramos tres zonas que se diferencian por las alturas: alta densidad, densidad media y baja densidad.
Están las zonas mixtas que son dos: una dedicada al transporte y la otra a actividades productivas, comercio y residencia.
Se da a conocer también las áreas verdes con que cuenta la comuna: el ex vertedero Lo Errázuriz, que más adelante será el Parque Lo Errázuriz y el ex pozo ripiero Aries.
Estación Central es una comuna caracterizada por la diversidad, con Monumentos del Patrimonio Nacional: Templo Los Carmelitas, Convento Amor Misericordioso, Escuela de Artes y Oficios (hoy USACH), la ex casona fundo San José de Chuchunco y, de manera especial el lugar que ocupa, el Santuario Padre Hurtado, entre varios más.
Lo presentado contó con el apoyo de profesionales de la Universidad Católica y la siguiente etapa es la revisión de la propuesta por parte de los agentes sociales de la comuna, permitiéndose sugerencias para mejorar lo que se tiene.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.