Invitación a cuidar la tierra

22 Abril 2006
Con bailes de Chile, noticias positivas y un compromiso por seguir mejorando el trato de la tierra y el entorno natural de los vecinos, se presentó a la comunidad un nuevo proyecto medio ambiental.
Jaime Sepúlveda Meza >
authenticated user Corresponsal
Este jueves 20 de abril, en el Jardín Infantil “Willi Mapu” que en el dialecto mapudungum significa tierra del sur, ubicado en calle Dalcahue 5877, Población Robert Kennedy, se realizó el lanzamiento del proyecto Reciclar y Reutilizar Residuos Domiciliarios. Un compromiso de Estación Central.
Con la presencia de autoridades comunales, del Fondo de Protección Ambiental (FPA) y de la Comisión Nacional para el Medio Ambiente (CONAMA), representantes de centros educacionales, de Carabineros, de salud, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), de Naturaleza Viva, de padres y apoderados, se dio comienzo al acto entonando el Himno Nacional de Chile.
En el marco del aniversario número 36 de la JUNJI, la directora del jardín Sra. Eliana Álvarez manifestó que “este acto se enmarca dentro de aquellas actividades que favorecen la relación entre el medio ambiente y la niñez. Luego la Sra. Pamela Méndez, representante del FPA, dijo entre otras cosas:
“Estoy agradecida por la invitación” y además dijo: “este proyecto se enmarca dentro de 80 proyectos a nivel país con una inversión de 300 millones de pesos. Están las puertas abiertas para acompañar y responder a las necesidades medio ambientales; la compostera que van a recibir, será una herramienta muy eficaz para crear compos y mejorar tanto dentro del recinto como el entorno donde está situado este jardín infantil”.
Con una sorpresa comenzó su mensaje la Sra. Gladys Henríquez, Supervisora de JUNJI: “A este jardín llegará un computador porque formará parte de una Red Virtual junto a otros 29 jardines. Esto permitirá que las educadoras compartan sus experiencias pedagógicas en torno al tema ambiental”.
La concejal Sra. Beatriz Lagos comentó ante los presentes que “debemos ocuparnos del impacto ambiental en la comuna con la construcción de avenidas; tenemos la necesidad de llegar al sector norte de la comuna con el tema medio ambiental”.
Se firmó un compromiso entre María Contreras Rivas (Naturaleza Viva), Eliana Álvarez Serrano, Patricio Sanhueza (Aseo y Ornato de Estación Central) y una representante de los Padres y Apoderados del jardín infantil para llevar a cabo este gran proyecto que beneficia tanto a la tierra como a los seres humanos que vivimos en ella.