Arte y Ciencia se conjugan para hacer belleza

19 Octubre 2005
Académicos y estudiantes mezclan el arte con la ciencia para gestar bellas obras
Gertrudis Cabello >
authenticated user Corresponsal
Durante dos semanas estará en exhibición la muestra fotográfica ¨Hombre + Mujer = Desierto¨ realizada como un proyecto de Extensión de la Universidad de Tarapacá, en la galería de arte "San Marcos", ubicada en la calle del mismo nombre.
Francisco Henríquez, Químico Farmacéutico de profesión muestra con romanticismo un hermoso testimonio de una Botica de Huara y además muestra en todo su esplendor las Presencias Tutelares (obra de Juan Díaz Fleming también académico de la Universidad de Tarapacá), junto a desnudos masculinos. Juan Pablo Ogalde presenta desnudos femeninos en el desierto.
Bernardo Arriaza, investigador del Centro de Investigaciones del Hombre en el desierto, quien hace pocos días sorprendió al mundo científico en el Segundo Congreso de Desiertos del Sur, presentando un nueva hipótesis acerca de las razones de la momificación de fetos y niños en la cultura Chinchorro nos presenta ahora fotografías de cuerpos pintados que parecen momias Chinchorro, muy llamativas por su colorido y expresiones.
Los invito a ver esta exposición, se sorprenderán con el alma de artistas de nuestros académicos y alumno.