Burbujitas visitado por Carabineros

28 Abril 2006
Muy preparados estaban los niños y niñas esperando a Carabineros en su 79 aniversario. Así se celebró este día en una comuna de la Capital.
Jaime Sepúlveda Meza >
authenticated user Corresponsal
Un 27 de abril de 1927 se crea el cuerpo de Carabineros de Chile, bajo la presidencia del Gral. Carlos Ibáñez Del Campo.
En sus 79 años de servicio en la comunidad, ha experimentado cada vez más un acercamiento con la población, ha establecido relaciones a nivel internacional mediante la formación de personal de otras instituciones dedicadas al orden público.
A nivel comunal en Estación Central, colaboran con redes sociales dedicadas al medio ambiente, con las unidades vecinales y jardines infantiles, entre otras.
Dos representantes de la Subcomisaría Población Alessandri, Cristian Olivares O. y Jorge Cornejo G. visitaron el Jardín Infantil “Burbujitas”, todo esto en la comuna Estación Central.
Allí le esperaban los niños de Pre Kinder y Kinder con un acto dedicado especialmente para ellos. Comenzaron con el Himno Nacional de Chile y con su manito en el pecho entonaron con voz clara y fuerte. Después presentaron una huasita y un roto chileno dos poesías relacionadas al aniversario de Carabineros.
Ya más relajados, emprendieron un diálogo fluido y ameno con ellos. He aquí algunas opiniones: “Los queremos mucho y tenemos ganas de estar con ellos; le tenemos que decir NO a aquellos que nos ofrecen dulces; cuando nos perdemos debemos avisarles a los Carabineros”.
Se pusieron más contentos cuando les entregaron unas tarjetas realizadas días antes para que fueran llevadas a la unidad policial. Además compartieron unas bebidas y bailes.
Esta relación entre el Jardín Infantil “Burbujitas” y Carabineros se inició años atrás, cuando los infantes fueron invitados para visitar una pequeña granja que había en el recinto policial; en otra ocasión para participar de un concurso de dibujos y viceversa, los funcionarios realizan visitas periódicas para estar en directo contacto con los niños y educadoras. Este 27 de abril aprovecharon de renovar su compromiso de seguir esta tarea de comunicación y conocimiento.
El jardín infantil está ubicado en calle El Carmelo 433, comuna Estación Central. Colaboran tres funcionarias que atienden a 25 niños y niñas, con asesoría en fonoaudiología. Su directora y educadora Ana Luisa Concha Liuncura desea, entre sus actividades, poner en marcha un proyecto relacionado con el manejo de la basura domiciliaria. Más antecedentes en su página Web www.burbujitas.cjb.com

Comentarios

Imagen de Tania Parraguez

Por favor, tias del jardin

Por favor, tias del jardin actualicen la pàgina ya que estan muy atrasadas las imàgenes puestas en pantalla.
Desde ya muchas gracias.

Imagen de Marcos Garrido

Un gran saludo a esos

Un gran saludo a esos carabineros que trabajan 16 horas en la calle y que hacen de Chile un país seguro. GRANDE VERDE