Cecila Huespe la Danza en las Alturas

28 Abril 2006
Pesar en el mundo de las artes en Arica por muerte de la conocida maestra de ballet Cecilia Huespe.
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza y en Arica una serie de actividades se realizarán para conmemorar este día. Sin embargo, más que celebrar, el mundo de las artes, el baile y las tablas está de duelo, pues ayer dejó de existir la conocida maestra de ballet de Cecilia Huéspe.
Víctima de un cáncer pulmonar, esta destacada bailarina ariqueña se despidió de los escenarios dejando un gran legado a través de su Escuela de Ballet. Fueron varias las generaciones de muchachas que pasaron por su escuela y hoy la acompañan en la Iglesia Sagrado Corazón donde se velan sus restos.
Me quedo con un texto que extraje de la página InfoArica, escrita por Renato Aguirre después de una función de la escuela de Cecilia Huespe
“Quien tiene la valentía y la capacidad para tratar de explicar a la Arica Milenaria a través danzas realizadas por niñitas y muchachas, merece un largo y caluroso aplauso y luego vítores por el éxito de la gestión. No entiendo de música ni ballet, pero lo que vi me encantó en lo estético, me asombró en cuanto a la originalidad del proyecto y lo agradecí por su contenido ariqueño, desprovisto de la irritante dependencia de los ideales de otras latitudes. La pegajosa mediocridad de la Arica urbana recibió un duro golpe. ¡Bravo Cecilia!, pero tu esfuerzo y obra no pueden quedar allí, hay que repetir la obra… (leer completo)
------
Foto Cherie

Comentarios

Imagen de VERONICA ESPINDOLA

NO SABÍA DE LA MUERTE DE LA

NO SABÍA DE LA MUERTE DE LA SRA. CECILIA HUESPE ( Q.E.P.D) VIVO EN TEMUCO , PERO IRE A ARICA Y PENSABA QUE MI HIJA ESTUVIERA EN SU ESCUELA ACA ESTUDIA CON LA PROFESORA NIVIA.

LA ESCUELA SEGUIRA FUNCIONANDO.

ESPERO QUE ALGUIEN ASUMA SU LEGADO

Imagen de Sergio Vásquez

Dña. Cecilia Huespe (

Dña. Cecilia Huespe ( q.e.p.d.), era un nombre que calificaba un alto espiritu en Arica. De una clase, que quisieramos en todos los campos de Arica.

Su paso, por esta vida no fue vano y ya ocupa un espacio en el alma de los ariqueños.

Imagen de maria ignacia

haun que no conoci a esa

haun que no conoci a esa profe llo voy a ir por primera vez yo creo que fue buena profe

Imagen de ex alumna de la escuela

Maestra Cecilia, usted es la

Maestra Cecilia, usted es la mejor, me enseño tantas cosas, gracias a ella soy disciplinada, lamento tanto no haber estado alla, pero ahora vivo en concepcion y por eso tambien no segui en la escuela ella lo sabia, ahora espero seguir bailando ballet y se que usted me da las fuerzas. =D adios

Imagen de alumana de la escuela

Para mi es un orgullo formar

Para mi es un orgullo formar parte de la escula de ballet y soy una de la seguidoras para ser maestra gracias a la formacion recibida por la maestra cecilia huespe

Imagen de marisol

mi hija es una profecional

mi hija es una profecional del ballet y somos argentina y mi hija se llama francisca