¿Campaña PPD?

28 Abril 2006
Hoy al medio día pasaron por el paseo 21 de Mayo una discreta delegación del PPD que pretendía hacer campaña por las elecciones internas del partido.
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
Al medio día de hoy se pasaron por el paseo 21 de Mayo una discreta, por decir lo menos, delegación del PPD que pretendía hacer campaña por las elecciones internas del partido.
La delegación estaba encabezada por el Senador Guido Girardi y por el candidato a la presidencia nacional de la colectividad el Ex – ministro de Educación Sergio Bitar, quienes saludaron a algunos simpatizantes que tomaban un café a esa hora en el paseo.
También los acompañaban parte de la lista que tiene intenciones de presidir la colectividad a nivel local, como el Doctor Urrutia y algunos otros personeros de dicha lista.
El pasacalle fue muy breve, pues había solo una bandera del PPD unos cuantos partidarios y los que hacíamos mas bulto éramos los periodistas y corresponsales ciudadanos en una tibia acción de campaña.

Comentarios

Imagen de valeria bustos

Me duele como militante de

Me duele como militante de Base del PPD ,que seamos siempre marginados y excluidos,como ej. el Domingo 7 de Mayo al ¿Debate? de MEGA nuestro candidato a Presidente del partido fue excluido.El PPD tiene 3 candidatos y si omiten los medios a TOMAS FABRES no podemos competir en igualdad de condiciones...
Queremos más Democracia, queremos mäs PPD.

arribapuebloppd.blogspot.com

Imagen de Miguel Rodríguez

Creo no haber dicho ninguna

Creo no haber dicho ninguna falacia:1) el senador Flores salió con los votos del diputado Paredes (vox popouli).2) El doctor Urrutia apoya públicamente a Sergio Bitar.3) el senador Flores quería ser candidato presidencial (fue precandidato) y tuvo que bajarse por el contundente respaldo de Bachelet.4) no existe claridad sobre el padrón electoral y cuantos militantes votarán en el PPD. Ergo:¿ existe alguna descalificación en lo dicho? ¿acaso el senador es un personaje público intocable? ¿ve alguna grosería en lo escrito? Tarea para la casa.-

Imagen de Pilar Sánchez

Señor

Señor Rodríguez:
Corríjame si me equivoco, pero no logro encontrar en mi discreta nota anterior ni el 10 % de las descalificaciones y el veneno que usted puso en la suya, congratulémonos de tener un diario pluralista que le da espacio a usted y a su argumentación, ya que con ese espiritu se creo, a partir de una idea del senador Flores .

Imagen de Miguel Rodríguez

El Senador Flores salió

El Senador Flores salió gracias a los votos de Arica, y tengo entendido que como estrategia electoral tuvo que colgarse de la candidatura del Diputado Paredes para sumar los votos de este último, que según las encuestas de aquel entonces arrasaba en las votaciones, como efectivamente ocurrió, incluso sacrificando las opciones del doctor Salvador Urrutia, su dupla electoral en el PPD. A lo mejor esto último sea un antecedente que muchos militantes del PPD no dejarán pasar en esta elección de sus autoridades partidarias y se la cobrarán al senador, partiendo por el propio doctor Urrutia, que apoya explícitamente al ex-ministro Bitar. En todo caso, en las actuales circunstancias, en que la política esta divorciada de la ética, todo vale, y seguramente el senador quiere ser al menos Presidente del PPD, ya que tuvo que "sacrificar" sus pretenciones de ser Presidente de Chile en favor de Michelle, candidata instalada por la fuerza de la ciudadanía (menos mal); en una de esas, como gato mirando a la carnicería se le presente una nueva oportunidad, claro que la 'Chol' viene pisando muy fuerte. En fin, siempre es bueno no perder las esperanzas. Por ahora, algo es algo: ser Prsidente del PPD, si es que los 'titantos' pelagatos militantes del PPD así lo señalan.-

Imagen de Pilar Sánchez

Soy Ariqueña por adopción

Soy Ariqueña por adopción y he tenido la fortuna de escuchar y participar en diferentes ámbitos en las actividades y emprendimientos que el senador Fernando Flores ha realizado en nuestra ciudad en especial a su visión de futuro y sus preocupaciones, las que el ha sabido convertir en ocupaciones, y el cambio generado en esta región a partir de su esfuerzo y el de su equipo de colaboradores tendiente a cambiar nuestras prácticas hacia una actitud positivista, emprendedora y creativa , esto me permite dar fe de que los cambios son posibles, basta recordar nuestra alfabetización digital, los diplomados de emprendimiento para pobladores de escasos recursos y microempresarios a través del Fosis, para académicos, profesores y público en general por medio de la UTA, los blogs, el trabajo con los jóvenes en el tenor de comprometerlos con su región el presente diario, el apoyo a la inciatica de Arica Parinacota Región y otros.
Por tanto confío en que los militantes que apoyaron su candidatura con una de las más altas mayorías del país, y los que han sido testigos de sus aciertos en el mundo de la tecnología e innovación en todo el país, sepan respaldar su oferta de hacer de esta colectividad un espacio democrático participativo y modelo de los cambios que toda la política de nuestro país necesita, y desde ahí diseñar juntos un camino innovador ante el desafío global, con una mirada mas inclusiva transparente y comprometida con el bienestar de todos .
No se trata de descalificar al oponente solo de destacar la labor y los aciertos de todos los candidatos para sacar conclusiones.
En torno al gobernador las gracias se le entregan a quien lo conoce y lo presenta, y le da su voto de confianza para que la máxima autoridad de la república le encomiende la responsabilidad de la provincia, valdría la pena preguntarse cuanta confianza le tiene la presidenta Bachellet al senador Flores que confió en su criterio para asignar este cargo de tanta responsabilidad.

Imagen de Marcia

Me gustó ver a Sergio Bitar

Me gustó ver a Sergio Bitar y a Guido Girardi en 21 de mayo.
Tengo muy buenos recuerdos de don Sergio cuando fue senador. Su oficina parlamentaria ayudó a mucha gente.
Sobre las pegas que daría el senador Girardi en Arica, por favor, no sean locos. Acaso el Gobernador de Arica cuando asumió no agradeció al senador Fernando Flores en lugar de a la Presidenta.
No soy del PPD, pero he escuchado que muchas personas de ese partido tienen miedo de perder sus pegas si no trabajan por el senador Flores o los ven apoyando a Sergio Bitar.
¿Cuando el senador Flores ha paseado por 21? ¿Dónde está su oficina parlamentaria? ¿Cuando ha ayudado a alguna persona humilde?

Imagen de MAtias Alamaos

¿Discreta? ... Si El

¿Discreta? ... Si El senador Girardi tiene muchos operadores y si no hacen su pega, no tendrán pega después. Asi que no diría discreta. Otra cosa es que no tengan apoyo ciudadano real. Porque no lo tienen, salvo los que dependen de ellos.

Imagen de Pedro

Les pedirîa un poco mâs de

Les pedirîa un poco mâs de ecuanimidad al tratar el tema de las elecciones en el PPD. Considero que la balanza està muy desequilibrada en favor de un candidato. No es mi ànimo defender posiciòn alguna pero pienso que es bueno conocer siempre ambas caras de la medalla. Y si miramos desde otra perspectiva la presencia en las calles tiene mâs valor que lasapariciones en los medios. Al menos en mi opiniòn.