Patricio Jara: Yo leo El Morrocotudo

29 Abril 2006
Renombrado autor nacional, en su visita por Arica, destaca la labor de El Morrocotudo como medio ciudadano.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor, es que la Biblioteca Central de la Universidad de Tarapacá invitó al escritor y periodistaPatricio Jara, el cual ha publicado entre otras novelas “El Sangrador”, “De aquí se ve tu casa”, “El mar enterrado”, y recientemente “El Exceso”. Además como periodista, en la actualidad se desempeña en la revista "El sabado", del diario El Mercurio y en la multinacional “Rolling Stone”.
Este autor antofagastino, radicado en la capital, como parte de su visita a nuestra ciudad se reunió el día jueves con alumnos del Colegio Andino y, el día viernes por la mañana con los jóvenes estudiantes de Pedagogía en Castellano y Comunicación y Licenciatura en lenguaje y Comunicación y durante la tarde con escritores y gestores culturales de la ciudad, donde todas estas actividades se realizaron en la Sala Manuela Pinto de la misma universidad.
Durante la conversación con los alumnos de la UTA, tuve el gusto de consultar a Jara sobre su opinión como periodista de los medios ciudadanos, específicamente nuestro querido Morrocotudo, a lo que el respondió “Si se del morrocotudo, de hecho mas de alguna vez lo he leido, ya que llegado a él no se de que forma. Es una muy buena iniciativa de participación y organización, ojalá sigan adelante”

Comentarios

Imagen de MARIO

PORQUE NO INVITARON A LOS

PORQUE NO INVITARON A LOS COLEGIOS MUNICIPALES?????