Primer día de consulta ¿Qué pasó?

02 Mayo 2006
El Morrocotudo te informa de los resultados del primero de los nueve días de consulta acerca de si los ariqueños estamos o no a favor de la salida al mar a Bolivia.
Alberto Precht >
authenticated user Corresponsal
Hoy en el primero de los 9 días de la consulta organizada por el municipio, acerca de si los ariqueños estamos o no de acuerdo con una salida al Pacífico de Bolivia, participaron 920 personas, las que mayoritariamente con un 88% se inclinaron en contra de la histórica posición boliviana, sólo un 12% se mostró a favor.
Es importante recordar que esta iniciativa del edil Valcarce, busca entregar la posición de los ariqueños sobre este tema a la Presidenta de la República que es la que maneja las relaciones exteriores del país según lo consagra nuestra Constitución, ya que esta consulta no posee ninguna relevancia legal.
Para los que no saben como participar, deben dirigirse con su cédula de identidad y firmar una de las listas, según se está o no a favor de la salida al mar de nuestro vecino país, por ejemplo pueden acudir al Rodoviario o a 21 de Mayo a manifestarse.
Los invito a aportar al debate con sus opiniones. ¿Sirve o no?, ¿Vas o no a participar?, ¿Salida o no salida al mar?