Impecable Gala Danzarica 2006

03 Mayo 2006
Pocas veces tenemos la posibilidad de ver en nuestra ciudad una muestra artística de primer nivel.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
En las conversaciones del ariqueño medio, es súper recurrerente quejarse que en la ciudad no existe arte de calidad o que es necesario esperar que vengan las grandes compañías de la capital para que se llene el teatro municipal. Pero estos mitos se echaron por tierra el día sábado recién pasado, cuando se repletó a más no poder la principal sala que tenemos en la comuna, incluyendo sus palcos, pasillos y escaleras, con un público ansioso porque comenzara pronto la Gala Danzarica 2006, punto culmine de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Dicho evento, que tuvo una duración de un poco más de tres horas, contó con la participación de Bafonor, conjunto folclórico Integración, Escuela de Ballet Marcela Ramos, Escuela de Ballet Maritza Figueroa, Espora, Danzartes, Nazario Osano, Liceo Artístico y Bafut, quienes mostraron lo mejor de cada uno de ellos, notándose total precisión en su preparación y montajes.
En esta ocasión, eso si, se bajo el perfil de festividad dado el reciente fallecimiento de la maestra Cecilia Hueste, lo cual a su vez fue un gran impulso para todos los jóvenes bailarines que en forma impecable presentaron sus coreografías al público, que cada vez aplaudía con más ansias. Esto nos lleva a pensar que si en la ciudad se efectuarán cada cierto tiempo una gala o presentaciones artísticas gratuitas, fomentaríamos el gusto por el arte y, por ende, formaríamos un publico habitual que apoye la cultura local.

Comentarios

Imagen de sin importancia

sephora , no espora

sephora , no espora
Cecilia huespe, no hueste
Como espectador , croe deberias haber comentado los cuadros , por lo menos para saber de que se trato , o que se perdio la gente que no pudo entar o no quizo ir