Gran incendio en poblacion San José

05 Mayo 2006
Gran incendio en poblacion San José alarma al sector a las 00:30 horas de hoy viernes.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
Con la alarma de sirenas de ambulancia, carabineros y principalmente bomberos es que el sobresalto por un gran incendio impacto a todo el sector aledaño a la población San José alrededor de las 00:45 horas de hoy viernes 5 de mayo.
Pero todo va un poco más atrás cuando, según relato una vecina de los afectados, aproximadamente a las 00:30 horas ella llamó al 133 de Carabineros alertada por el gran humo que provenía de la casa ubicada a los pies de la suya. Al contestar su llamada, la hicieron esperar casi 5 minutos, puesto que en un principio no creían en su información y luego querían verificar personalmente el acontecimiento. Una vez hecha esta verificación, se transfirió la llamada a bomberos, es por esta razón, que la mujer declara que bomberos tardó alrededor de 10 minutos mas en llegas al sitio del suceso, algo que a su parecer se pudo haber evitado, si la diligencia de carabineros hubiera sido mas expedita y con ello, menor el daño al inmueble.
La casa ubicada en calle San José, numero 1382 a un costado del parque Lauca, fue totalmente destruida a causa de las llamas que se propagaron en minutos, pero sin daños en sus habitantes, quienes lograron salir con vida, eso si cayendo en estado de shock, producto del impacto, la dueña del hogar.
Según fuentes no oficiales, la causa de este terrible incendio al cual acudieron la mayoría de las compañías de bomberos, sería el sistema eléctrico

Comentarios

Imagen de ivannia mollo

me parece el colmo que la

me parece el colmo que la justicia se de todo el tiempo del mundo para hacer las cosas, me tiene que star asaltando y ellos viendo para que hagan algo, es el colmo que tengamos ese tipo de justicia, si actuaron mas rapido se podrian evitar tantas cosas.

Imagen de rene veliz

el tiempo de respuesta de

el tiempo de respuesta de bomberos es bastante minimo, desde que se da la alarma y hasta llegar al lugar del siniestro solo transcurren escasos minutos, lamentablemente los avisos son siempre tardios, muchos piensan que pueden controlar la situacion ellos mismos y se les escapa el fuego o bien en su desesperaciòn no atinan a pedir auxilio, por lo general son personas ajenas, vecinos o transeuntes quienes dan el aviso, sumemos a eso la obligada practica de verificar el hecho debido a los inescrupulosos bromistas de siempre, que en sus perdidas divagaciones de ocio llaman a los servicios de EMERGENCIA solo para satisfacer su escasa conciencia y grandiosa estupidez...aun asi los servidores VOLUNTARIOS dejan todo y corren a prestar su ayuda a quien lo necesite, arriesgando su integridad sin preguntar quien es, a que religiòn o partido politico pertenece o si tiene o no recursos.
Siempre los finales de esas desgracias son tristes, nadie quisiera ver su vida reducida a un monton de escombros humeantes, se hizo lo que pudo, se salvaron otras casas y ya muy tarde, de madrugada vuelve a su hogar, caminando en solitario cabizbajo, mojado e impregnado a humo un anonimo bombero...nadie dijo ¡GRACIAS!

Imagen de Evelyn Matamoros

Para variar los carabineros

Para variar los carabineros desconfiando de la ciudadanìa...!
Bueno yo sentì el ruido y despertè bastante preocupada, las versiones mas sensacionalistas de la mañana decìan que hubo una explosiòn y que de ahi vino todo el escàndalo, gracias a Dios, pese a la demora de la llegada de bomberos nadie sufriò consecuencias fìsicas graves aunque no debemos desmerecer que el shok sufrido por estas personas es importante... volveràn a dormir tranquilos...? mas aun... confiaran en carabineros de nuevo????