Cruz Roja cumplió 143 años de servicio social

09 Mayo 2006
La institución fue fundada el año 1863 y en nuestro país se encuentra presente desde 1903.
Luis Mendoza >
authenticated user Corresponsal
En una solemne ceremonia, realizada el domingo recién pasado, en el Teatro Municipal, la Cruz Roja celebró los 143 años de servicio social de esta institución fundada el año 1863 y que en nuestro país se encuentra presente desde 1903.
El acto en nuestra ciudad fue presidido por la presidenta de la Cruz Roja Arica, Teresa Solá, con la presencia de la diputada Ximena Valcarce, el alcalde Carlos Valcarce, y diversas autoridades civiles y militares, que reconocieron el servicio que brinda este voluntariado.
Solá señaló que "es un orgullo y me siento muy feliz de participar en esta institución de ayuda benéfica, que ha logrado obtener en tres oportunidades el Premio Nobel de la Paz y que día a día sigue realizando su aporte en la seguridad de las personas".
En la ceremonia, 19 nuevos voluntarios, hombres y mujeres, se comprometieron a servir fielmente a la entidad en las diferentes áreas sociales en que se desempeñan.
La institución premió a la señora Nelva Tabilo al cumplir 45 años servicio, siendo la más antigua en la ciudad y que con sus 83 años de vida aún sigue activa y se ha convertido en un emblema y un ejemplo para la Cruz Roja.
A nombre de la entidad homenajeada, el jefe comunal entregó a la presidenta Teresa Solá un reconocimiento por ser la voluntaria más destacada de la región.