Los juegos que ayudan a la salud

11 Mayo 2006
Un juego de video que simula un nanobot matando células cancerígenas ayuda a los pacientes a enfrentar su cáncer.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Natalia Klein
El Amaule

Roxxi es un robusto y completamente armado "Nanobot" que busca y destruye células cancerígenas del cuerpo.
Él es el personaje principal de Re-Mission (juego de palabras a partir de remisión, que es cuando el cáncer deja de avanzar y está controlado, y misión), juego desarrollado por HopeLab, una organización sin fines de lucro ubicada en Palo Alto, California, que ayuda a la gente joven a lidiar con enfermedades crónicas.
El diario electónico La Nueva Provincia, lo retrata a través del siguiente testimonio:
Saif Azar, un amante de los videojuegos de 14 años, dice que un nuevo producto llamado "Re-Mission" lo ayudó a obtener fuerzas para combatir el cáncer luego de que se le diagnosticara un linfoma de Hodgkin en el 2003.
Realmente fue perfecto. Me permitió comprender las cosas que estaban sucediendo en mi cuerpo", indica Azar, quien comenzó a jugar como parte de un estudio clínico y hoy continúa haciéndolo mientras finaliza su tratamiento.
A partir del juego se ha generado una red en la que los pacientes y jugadores pueden intercambiar información, tanto sobre el juego como sobre su enfermedad.
El juego para PC está disponible en forma inmediata y gratuita para adolescentes y gente joven con diagnóstico de cáncer y estará accesible en todo el mundo a partir del 1 de mayo.
Aquí puedes ver un video sobre la creación del juego.