Un Día del Alumno muy especial

11 Mayo 2006
Hoy se combinan las celebraciones del día del alumno y las protestas estudiantiles, ambas situaciones aparentemente van tras el mismo objetivo
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Hoy se conmemora en Chile el Día del Alumno, en muchos países éste se ha convertido en una extensión de la reflexión acerca de los Derechos del Niño, principalmente el Derecho a la Educación. Acá es común la realización de fiestas y actividades recreativas para hacer un alto en la rutina diaria de las escuelas y liceos.
Paralelo a esta conmemoración esta semana se desarrollan y probablemente se continúen desarrollando protestas de los estudiantes por una serie de demandas que consideran deben satisfacérseles.
Me llama mucho la atención la combinación de hechos un tanto irónica y me hace reflexionar en torno a alguna otra forma de conversar para poder avanzar…
Chateando con un papá de la ciudad de Iquique, me contó que estaba peleado con su hijo debido a que no le había dado permiso para ir a las protestas, también me contó que a unos chiquillos les habían encontrado bombas molotov en las mochilas y que eso era algo que le preocupaba mucho. Después comenzamos a recordar nuestros tiempos de estudiantes durante la Dictadura Militar y me dijo que sus padres tampoco le daban permiso para ir a las protestas y que él se arrancaba … pensé que esa historia sería una buena forma de empezar una conversación entre él y su hijo a partir de algún punto de encuentro.
Prefiero estudiantes comprometidos a estudiantes abúlicos, pero también prefiero estudiantes que aprendan a conversar inteligentemente y activamente aunque tengan opiniones diferentes, es más prefiero que tengan opiniones diferentes y no que vayan de un lado para otro como jugando al monito mayor.
Algo tenemos que hacer, los invito a que revisen lo que se ha publicado acá en El Morrocotudo y a dejar sus opiniones y propuestas, sus dudas y todo lo que quieran expresar y que consideren que pueda ser útil para los demás.

Comentarios

Imagen de carolina caroca

bueno todos qeremos al menos

bueno todos qeremos al menos un dia para poder celebrar y descansar muy bn con tus amigos y todas las personas q mas qieres

Imagen de pancho

ESTE GOBIERNO HA DECRETADO

ESTE GOBIERNO HA DECRETADO UN MONTON DE DIAS OIGAN AMIGOS ME ACORDE DE UN COMICO CHILENO DANIEL VILCHES QUE EN UN MONOLOGO DECRETO EL DIA ...........Y NADIE LO CELEBRA Y ES EL MAS IMPORTANTE PARA QUE EXISTAN LOS ESTUDIANTES.

PUEDA SER QUE ESTE GOBIERNO DECRETE EL DIA DE LA REVOLUCION OBRERA .

Imagen de icnacio torres

(((NO PUBLICAR)))son unos fomes putos

son unos fomes putos

Imagen de nicol pauli

1)¿cual es el rrequisito q

1)¿cual es el rrequisito q en realidad se necesita un colegio como para tener exelencia academica?

2)¿por q no se pueden tener laboratorio en todos los colegios?

3)¿por q hay tanta descriminacion en los colegios?

Imagen de LUIS ALFONSO

En Arica hoy los alumnos del

En Arica hoy los alumnos del Nort American College llegaron con CAMISETAS CON SOBRENOMBRES EN LAS ESPALDAS...( eL PELAO, EL BURRO???? , el care mono etc...)...¡ Viva los Pinguinos !...¡ VIVA LOS 4º Medios !

Imagen de Gabriel Valenzuela Pérez

A través del Decreto 147 de

A través del Decreto 147 de fecha 24 de Marzo de 1992, se instituyó el 11 de Mayo, como el "Día del Alumno", considerando que es un objetivo fundamental de la educación chilena, lograr el desarrollo armónico e integral del educando, capacitándolo en forma activa, positiva y solidaria en la sociedad.

El mismo Decreto establece que: "Los establecimientos educacionales, sin perjuicio de funcionar en forma habitual, promoverán en ese día actividades extraescolares que den relevancia a las inquietiudes, responsabilidades y aspiraciones de los alumnos, en el marco de su proceso educativo".-

Imagen de berni

cual es el origen del dia

cual es el origen del dia del alumno¿?. alguien que lo sepa, que me lo diga por favor