Pescadores en guerra con lobos de mar

12 Mayo 2006
Consternado quedé al ver en plena playa de La Serena, un lobo de mar de casi dos metros de largo, muerto sobre la arena. Un escenario horrible y conmovedor
Camilo Herrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Inspirador
La Serena debe ser una de las playas más lindas de Chile. Su crecimiento en las últimas décadas ha sido notable. Sin lugar a dudas una ciudad de lujo.
No obstante en este hermoso paisaje, observo caminando por la arena una realidad dolorosa. Un inocente lobo de Mar de casi dos metros estaba muerto y abandonado. Un escenario desolador.

¿Qué pasó acá?
Muy simple, los pescadores matan a los lobos puesto que les rompen sus redes de pescas.
Preguntando, averigué que este tipo de prácticas es normal y recurrente.
Con preocupación y molestia expreso esta realidad en una de las regiones y playas más destacadas y pujantes de nuestro país.

Comentarios

Imagen de walter

Estoy en contra de los

Estoy en contra de los pesacadores que se dedican a destruir la naturaleza, se que son seres inferiores que no merecen este planeta, pero es lo que hay, espero ver el dia que la naturaleza recupere su espacio y defienda lo suyo, aprendan a vivir con la fauna, gracias a esta comen y disfrutan de lo que tienen, no sean estu........

Imagen de walter suazo

Es una pena que esos

Es una pena que esos pesacadores sean una lacra para la sociedad, ya que destruyen la naturaleza y cuando mas necesitan lloran pidiendo ayuda en cirscunstancias que ellos matan la fauna existente, la naturaleza recuperara sus espacios y tarde o temprano la maldad de los codiciosos que no saben vivir junto a los animales sera arrasada por la furia del Mar, espero ver ese dia, cuando la natura recupere lo que le pertenece y restablezca el equilibrio que jamas debio perderse.

Pesacadores de Muerte!

Imagen de Pedro

Lamentable por cierto. Pero

Lamentable por cierto. Pero aùn màs lamentable es la destrucciòn ecològica que significa la pesca industrial ("trasnacionales flotantes) y grandes empresas que arrasan indiscriminadamente con las riquezas marinas y ponen en peligro la fuente de trabajo de tantos pescadores artesanales. El maltrato a los animales y la naturaleza es condenable, cualquiera sea su origen.