Los Frutos de la Unión

17 Mayo 2006
A pesar de que no conseguimos un si a nuestras peticiones, comenzaremos la mesa de diálogo y negociación el próximo miércoles.
Francisca Gambo... >
authenticated user Corresponsal

Hoy, Miércoles 17 de Mayo, se repitió la marcha pacífica, pero esta vez contamos con la presencia de muchos colegios más: Liceo A-1, Liceo A-5, Colegio Alemán, Liceo Domingo Santa María, Colegio Artístico, Liceo Politécnico, Liceo Pablo Neruda, Colegio Saucache y algunos representantes de los colegios San Jorge y Andino.
Nos juntamos cerca de las 9:30 de la mañana en la plaza Ibáñez, al frente del Liceo A-5, alrededor de las 10:00 de la mañana, aproximadamente 300 estudiantes comenzamos la marcha subiendo por Linch hasta llegar a 21 de Mayo, bajamos todo 21 de Mayo hasta Gallo, todo en completo orden y cumpliendo desde ese momento con uno de nuestros propósitos: "el captar la atención de la gente e informarles a través de folletos las cosas por las cuales estábamos marchando, y que nuestras intenciones era hacernos escuchar de forma pacífica y no a través de vandalismos".

Esta marcha fue muy similar a la de la semana recién pasada, con la diferencia de que ésta vez si tuvimos una repuesta favorable, que a pesar de que no fué un si a todas nuestras peticiones, es una esperanza a que nuestras marchas no han sido en vano, tendremos una reunión el próximo Miércoles con el Gobernador, la jefa provincial de Educación, Seremi, un representante de Transporte, FESAP, y Centros de Alumnos de los Liceos que participaron, donde comenzaremos una mesa diálogo y negociación
Esperando que ésta sea la última marcha que tengamos que hacer, que no tengamos que salir a la calle a gritar lo que por derecho deberíamos tener y que tengamos óptimas respuestas a nuestras peticiones; quiero aprovechar de agradecer a todos los estudiantes que estuvieron hasta el final con nosotros y a la FESAP que organizó muy bien la marcha y mantuvo el orden en todo lo que les correspondía, especialmente quiero darle las gracias a un persona que se merece el respeto de todos nosotros, el presidente de la FESAP, Mauricio Acuña, quien a pesar de ser de un colegio particular y no tener las mismas necesidades que nosotros, "se puso la camiseta" y nos representó muy bien, a pesar de que mucha gente estaba en contra de la FESAP, debemos admitir que no nos dejaron solos y nos han apoyado hasta esta parte de la lucha.

Comentarios

Imagen de camila gonzalez

exelente !!! mauricio esta

exelente !!! mauricio esta bien todo lo pasifico esta bien suerte con le cargo y cualquier cosa sabe que tiene a su amiga ......

Imagen de oscar alarcon

Cuando me referí a "pito"

Cuando me referí a "pito" quise decir cigarrillo no droga. Si los estudiantes ahorraran la cuarta parte de lo que gastan en discotecas, comida chatarra y otros, tendrían demás para pagar la PSU (2.500 mensuales).Pero es más facil seguir fumando y tomando chelas el fin de semana financiado por sus padres consentidores que hacer un esfuerzo.
Por otra parte, todos sabemos que detrás de las protestas, están los "compañeros" de siempre, que no dan la cara pero están esperando que muera algun muchacho para tener otra "bandera de lucha" y seguir agitando a los estudiantes para dar la sensación de caos. Ya han conseguido que salgamos en las noticias mundiales, no por los avances que conseguimos, sino por el desorden estudiantil. Estos son los de siempre, que permanecen eternamente enquistados en las Universidades, para seguir manipulando a las "masas". Como ejemplo, en la UTA no son más de 30, mientras los miles de alumnos no estan "ni ahí", pero como el grupúsculo es organizado, logra detener el tránsito y causar daño y publicidad.

Imagen de zoidzilla

Como se le ocurre Oscar, si

Como se le ocurre Oscar, si para ellos toda demanda es legítima, "hoi" es el pase escolar, la PSU y la jornada escolar (dicen ellos), mañana puede ser internet para jugar MU, Ragnarok, ver pelis porno, cigarrillos, licores, mientras los tontones grandes les aplauden y azuzan a "incrementar las medidas de presión" (léase aumentar la violencia, como quemar micros por ej.). Esos son los estudiantes que "hai" en los liceos de "hoi" día...

Ibena, la educación no es un derecho, es un bien, si bien básico que puede perfectamente ser proporcionado y regulado por el mercado, el problema está cuando los políticos convierten estos bienes básicos en "derechos", entiéndase educación, salud, vivienda, pensión, ¿banda ancha?... para luego convertirlos en monopolios donde sólo se presta un servicio malo, ineficiente, discriminatorio, injusto, a través de la coacción impositiva. El objetivo, control por parte del Estado de toda actividad, paternalismo, justificación de la actividad de los políticos, adoctrinamiento (educación), obtención de dineros, etc. A modo de comparación, las palizas que reciben los colegios municipalizados en pruebas como SIMCE y PSU de sus egresados, por parte de colegios privados.

Imagen de GERMAN

Buenos días .... creo que

Buenos días .... creo que es justa la minifestación..pero pacíficita .....Ahora yo les propongo al los secundarios ...¡ PORQUÉ NO HACEN PROTESTA PACIFICA VIERNES SABADO Y DOMINGO..!! ypara darle más fuerza en las vaciones de invierno Así las autoridades dirían pucha los cabros pa' sacrificados deja tooo el carrete de lado por sus objetivos.....

Imagen de Pedro

Existe una tendencia

Existe una tendencia enfermiza a generalizar. A la vista del comentario anterior pareciera ser que todos los estudiantes son violentos, drogadictos, alcohòlicos y banales. Pareciera ser que la recreaciòn sana como ir a una disco, utilizar internet e incluso comer papas fritas no sean necesidades juveniles. En una de esas les prohibimos que escriban acà o practiquen algûn deporte.Suerte a los estudiantes en sus reivindicaciones.

Imagen de oscar alarcon

No fue tan pacífica la

No fue tan pacífica la manifestación. Como siempre los del"piedrotécnico" se dieron el gusto de apedrear a carabineros y causar destrozos. Que bueno es protestar y dejar de ir a clases. ¿Por que no protestan los fines de semana?. Será que no se puede porque hay que ir a la "disco" y tomar "copete". El Lunes empezamos de nuevo.
Con lo que los "jovenes estudiantes futuro del país" gastan en "chelas" "pitos" "disco" "papas fritas" "chatear" "Jugar en internet" etc.etc, tendrían demás para pagar la PSU. ¿O no?

Imagen de carla

en verdad los secuendarios

en verdad los secuendarios queren ver " Los frutos de la union ". El dia de hoi realizamos la marcha pacifica, pero es una lastima que aun con nuestras manifestaciones, no consigamos el objetivo teniendo que acudir asi a una nueva mesa de dialogo, espero que esa negoziacion si tenga frutos, y no sea en vano como esta y marchas anteriores, las autoridades reclaman por el vandalismo de los estudiantes, y aun siendo pacificos no nos dan una respuesta que nos satisfaga a ellos y a nosotros, esquee no hai como hacerles entender que lo que se pide es juto y tenemos el derecho? , demas esta decir, que todos los secundarios esperan esta ves tener suerte en sus peticiones , y que todos juntos podamos lograr esto y mucho mas, gracias a los colegios que apoyaron la marcha, y sin discriminacion (particulares o no) lo que importa es que todos luchamos por lo mismo. el pueblo somos todos y " El Pueblo unido Jamas sera vencido"

saludos a todos. fesap y los ccaa = )

chau. :**

Imagen de Ibena M.V.

Muchos fuimos los que con

Muchos fuimos los que con fines salimos hoy y con esperanza llegamos a nuestras casas, contando todo lo vivido esta mañana...
Creo que Mauricio hizo lo correcto y darle las gracias por todo el esfuerzo que puso por nosotros.
Yo, a pesar de ser de un colegio particular apoyo todo lo que hacemos y para la movilización que sea estaré ahí con mi gente...
Educación es un derecho, no un privilegio.
Saludos a todos los secundarios aperrados por una educación mejor.

Imagen de tamara acevedo veliz

ME ALEGRO MUCHO QUE EL

ME ALEGRO MUCHO QUE EL MAURICIO SE HAYA PUESTO LA CAMISETA , ES MUY BUENO PARA LA FESAP Y PARA TODOS LOS SECUNDARIOS TENER UN PRESIDENTE QUE LOS REPRESENTE .... ME ALEGRO POR TI Y TODO TU EQUIPO DE TRABAJO... UNA EX INTEGRANTE DE LA FESAP 2005... ATTE TAMARA