Las Bitácoras de Cristián de la Fuente

17 Mayo 2006
Desde Estados Unidos, nos escribe nuestro nuevo corresponsal ciudadano, el actor Cristián de la Fuente, quien compartirá con nosotros sus bitácoras, te invitamos a leer la primera.
Cristian de la ... >
authenticated user

Es increíble como el miedo al ridículo o al “no quedar mal”, muchas veces nos impide avanzar, conocer nuevas personas, nuevos lugares o simplemente crecer.

Uno de mis grandes amigos, esos que se con el tiempo se convierten en verdaderos hermanos me pidió que escribiera “pensamientos” para publicarlos en el primer diario ciudadano de habla hispana en el mundo, El Morrocotudo.

Primero que todo, definamos “pensamientos”, si los escribiera, no terminaría nunca, entonces hay que empezar a ordenarlos, editarlos, filtrarlos y hacerlos coherentes, entonces dejan de ser pensamientos y son ideas, después hay que ordenar las ideas, en grupos similares, ahí se convierten en un tema, y es ahí donde viene mi primer problema. Cual va a ser el “tema” de mi primer “pensamiento”.

Después tenemos que sumar el típico segundo problema que aparece cuando queremos hacer algo, el “¿que van a pensar?”, “¿que van a decir?” y ahí es donde casi todos topamos en una muralla y nos quedamos en el mismo lugar. Aquí viene mi primera pregunta, no soy nadie para dar respuestas, espero que esas las concluyan ustedes, sólo voy a exponer interrogantes para que ustedes las respondan.

¿Le habrá importado a Napoleón que iban a decir de él, si un bastardo “enano” como algunos le decían, decidía convertirse en Emperador de Francia?, ¿Le habrá importado a Ernesto Guevara el “que dirán”, cuando dejo su tierra con el sueño de liberar Latinoamérica?

Creo que todos podrán concordar conmigo, en que lo que dijera la gente estaba dentro del millón doscientas cuarenta y tres cosas que les importaba “un pepino” (es un diario y no hay que decir groserías). Gracias a personas como esas, que uso como ejemplo en mi vida diaria, es que hoy me atrevo a hacer algo Nuevo, escribir para que sea leído y comentado en este diario.

Muchas veces (desde que llegue a USA) escribo mis “pensamientos” y los comparto con mis amigos mas cercanos. Esos pensamientos son las “bitácoras” de mi viaje por la vida.

Carlos Verdugo , uno de esos amigos que lee esas bitácoras, y las tiene guardadas para algún día publicarlas, me convenció que las hiciera un poco más públicas, que me abriera a más gente y me ofreció este diario para hacerlo, argumentando que “escribía bonito”, esa es su opinión, la cual estoy seguro no será la de todos, porque sino Einstein estaría equivocado y la ley de relatividad no existiría.

Aquí estoy, desde mi computador en mi casa, a miles de kilómetros de ustedes, con el solo fin de compartir mi viaje, y esperando que nuestros pensamientos se mezclen y algún día viajemos juntos. Esta es nuestra primera bitácora, en la cual a través de la búsqueda de un tema para escribir encontramos el primer y gran obstáculo para avanzar en nuestras vidas.

El no creer lo suficiente en nosotros, el siempre depender del resto para sentirnos bien. El esperar una felicitación para sentir que hacemos las cosas bien. El vivir en una sociedad en donde un siete en matemáticas nos hace inteligentes y un dos, nos hace tontos. Se sorprenderían si vieran cuantos compañeros de Universidad que obtenían las mejores calificaciones, hoy no tienen un rumbo en sus vidas y cuantos “tontos” son seres plenos y felices.

Los invito a que incluyan la teoría de la general de la relatividad en sus vidas:“todo es relativo, depende del punto de vista del observador”.

Sean ustedes los únicos “observadores” en sus vidas y sean ustedes el ÚNICO parámetro de medición. No escuchen a nadie que les trate de cortar las alas y siempre apunten sus sueños hacia las estrellas, no hacia el cielo, porque si fallan, y de seguro lo van a hacer, al caer van a estar en las nubes, y ese no es un mal lugar para vivir.

Un Abrazo.

Cristián de la Fuente S.

Comentarios

Imagen de miryam

estas extra guapo,me

estas extra guapo,me encantas

Imagen de pame- argentina

hola lindo!!!!!!!!!! me

hola lindo!!!!!!!!!!

me encanta tu belleza. sos un muy buen actor, no cambies.... exitos y muchos besos

Imagen de maria eugenia

hola mi chilenito que guapo

hola mi chilenito que guapo estas , mira cristián soy chilena como tu y estoy residiendo en España ,también soy una patiperra , buscando nuevos horizontes .Bueno lo importante aqui eres tú ,me da mucha alegria que estes triúnfando que des a conocer nuestro país Chile ,asi en todo America y el mundo sabran que hay gente muy luchadora en nuestra tierra, un gran ejemplo ,tú que se puede llegar muy lejos lo mas lejos que nos proyectemos ,sigue adelante mis felicitaciones estoy muy orgullosa y feliz de verte por la televisión , un besito tu admiradora por siempre.

Imagen de Lorena

Hola me llamo Lorena soy de

Hola me llamo Lorena soy de Argentina, y la verdad que tus palabras me llegaron me gustaría saber mas de vos y conocerte personalmente aunque lo veo muy difícil ojala se cumpliera,me despido con estas palabras ser feliz es una forma de comenzar hacer sabios Besos!!!

Imagen de Cinthia

Hola Cristían, no se si

Hola Cristían, no se si llegaras a leer mi comentario, solo quiero hacerte llegar mis más cordiales saludos desde mi linda BOLIVIA, es la primera vez que entro a esta página y leo tu columna, yo que solo ingrese a buscar fotos tuyas y me tope con esto lo cual me hace reflexionar sobre los miedos que tengo al que dirán o al que diras de lo que escribo porque percibo que eres una persona super detallista y muy ordenada.

Bueno como te dije yo solo queria fotos tuyas para mi escritorio y me encontre con la oportunidad de poder escribirte, espero puedas algun dia contestarme y sino pues es comprensible ya que eres una persona ocupada, ah me pareces encantador en tu papel en la TN "Fuego en la sangre" lo estamos viendo aqui en Bolivia.

Si tienes Correo electronico espero me lo pudieras prometo no molestar ok. el mio es "[email protected]". Saludos para ti y tu flia.

Imagen de erika

CRISTIAN TE FELICITO ES UN

CRISTIAN TE FELICITO ES UN HONOR QUE NOS REPRESENTES EN UN MERCADO GTAN DIFICIL COMO EL AMERICANO EXITO Y PARA MI YA ERES GANADOR EXITOOOOOOOO

Imagen de connie sierra

hola precioso, hermosa hija

hola precioso, hermosa hija que Dios te regalo, saluditos u su esposita y se me cuida mucho que gane el concurso alla en los eeuu. nos vemos bendiciones.connie

Imagen de connie sierra

hola precioso, hermosa hija

hola precioso, hermosa hija que Dios te regalo, saluditos u su esposita y se me cuida mucho que gane el concurso alla en los eeuu. nos vemos bendiciones.connie

Imagen de km!l@

olas cristian lo uniko k

olas cristian lo uniko k podria decirt es k eres muy lindo

y nada po ojala k te vaya bn en todo lo k t propongas

y k todos tus deceos se cumplan .

sin ya mas nada k decirt

me despido.

shauuuuxxx...........km!l@....

Imagen de JUAN MANUEL

HO9LA MOROCOTUDO ,LAS FOTOS

HO9LA MOROCOTUDO ,LAS FOTOS DE CRISTIÁN Y LA KATTY .SE PSA LA KATY EL ESA CASADO U CRISTI´QAN ES TODO UN CANALLERO YO CONFIO EN EL PLEACE MANDELE SALUDOS Y QUE SUS METASD SE4 CUMPLAN T QUE DIOS LO BENMDIGA PORQUE LO HICIERON UN PAPI ,ES EL ES PAPA CON RODO EL RESPECTO DEL MUNDO ,CUIDATE Y CUIDA TU MATRIMOMIO ,ES LO Q DESASTES BESOS ,SOY UN PERUANO ADMIRADOT TUYO, COMO TU ME ENSEÑASTEE A CREER EN MI ,TYO CONFIO EN TI LOFE OF LIVE DREAM CUIDATE BERSOS Y UN HABLASOTE ARRINA CHILE Y PERU

Imagen de Mariana del C Paz.

Hola christian spero q t

Hola christian spero q t encuentres muy bien esta bien lindo lo q escribists te deseo mucha suerte sigue adelante te admiro demasiado te envio un abraso y un bso desd venezuela edo. zulia. Maracaibo. Te Quiero Muchisimo ok Bsos..! SUERTE.!

Imagen de cielo alegria

cristian espero que algun

cristian espero que algun dia puedas leer esto o te llegue ati estas palabras me enamor de ti bueno algo muy curioso pero el hecho que estoy enamora de ti.

Imagen de JUAN MANUEL

hola amigos chilenos les

hola amigos chilenos les mando una disculpa este es mi verdadero enail,lo que escribe anteriormente angalo por favor ,bueno si es que pueden eso no cambia mi email,si,a mi me encanta escribirle en este página es la u´nica que tengo para comunicarme con ,sigue nino cristián daando tus consejos la vewrdad en mi funciona y a CAMBIADO BUENO LE MANDO A TI UN HABLASOTE COMO TU DICES DONDE ESTE ESTAS CON TU FPANATICADA Q TE SIGUE BUENO CRISTIÁN ME DESPIDO Y YO TENGO MI GOL CUIDATE MUCHO

Imagen de lilibeth

pues no se a quien de los 2

pues no se a quien de los 2 felicitar primero, si a carlos verdugo o a ti cristian creo que los dos tienen mi admiracion, empezare por carlos que ha tenido la buena dicha de encontrar por la vida tan exelente amigo y por motivarle a escribir que coincido contigo ''escribe bonito'' gracias por permitirnos conocer mas de tu amigo yo soy alguien que lo quiere mucho y lo sigue donde esta .y a ti cristian creo que si eres lindo por fuera lo mejor esta en tu interior gracias por ser tan entuciasta me motivas con tu forma de ser

Imagen de juan manuel

sus consejos son buenos y

sus consejos son buenos y yo le digo que siguan sus sueños como el nos dice es bueno recibir consejos para saber en que mundo vivimos me despido un hablaso cristián desde lejos cuidate

Imagen de ISABEL VICTORIA

Mis felicitaciones van

Mis felicitaciones van dirigidas a Cristian De La Fuente, gran actor y persona, sigue adelante, tu motor, quienes como tu mencionaste somos los lectores y el publico que te quiere, esperamos siempre mas de tí...

Imagen de JUAN MAMUEL

HOLA COMO ESTAS UN BESO

HOLA COMO ESTAS UN BESO ESTA PAGINA DE CRISTIAN ES BUENA DONDE PODEMOS DAR NUERSTROS PENSAMIENTOS Y LES DIGO DEN TODO POR SUS SUEÑOS UN SALUDO Y CUIDENSE Y DEN TODO DE SI.

Imagen de JUAN MANUEL

HOLA CRISTRIAN SOY JUAN MI

HOLA CRISTRIAN SOY JUAN MI SUEÑO ES IRME A LOS ESTADOS UNIDOS Y CONOCERTE Y DARTE UN BESOTE YO VOY ASER TODO TERMINO MI CARRERA Y VOY POR MI SUEÑO CRISTIAN ERES LA PWERSONA QUE ESPRERABA TE AMO Y TE QUIERO CUIDATE AMOR DE MIS SUEÑOS UN HABLASOTE Y UN BESOTE CONO TODO EL RESPECTO Y EL CARIÑO DESDE PERU CUIDATE.

Imagen de juan MANUEL

DEAR CRISTIAN TE SALUDA TU

DEAR CRISTIAN TE SALUDA TU FANS JUANMANUEL SOY PERUANO Y DESDE EL PRIMER DIA EN QUE TE VI ME HICISTES CREER EN MI Y A SUPERARME EN MIS ESDTUDIOS ESTUDIO PERIODISMO PERO LO0 MIO ES LA ACTUCIÓN DESDE PEQUEÑO SABES ME IDENTIFICO CONTIGO NO SABIA COMO COMUNICARME CONTIGO Y ENCONTRE TU DIARIO YTENGO LA OPORTUNIDAD DE SALUDARTE Y MANDARTE UN HABLAZO Y UN BESOTE TU8 CRISTIAN EWRES MI SUEÑO Y YO TAMBIEN QUIERO SALIR DE MI PAIS CRISTIAN A MI ESE CONFLICTO CON CHILE ME PARECE UNA TONTERIA Y YO NO SOY UNO DE ELLOS TE MANDO UN BESOTE CUIDATE Y QUE DIOS TE BENDIGA

Imagen de David Contreras Silva

Hola Cristian...sin duda,

Hola Cristian...sin duda, preciosas palabras. Las leí junto a mi hermana Patricia. Te cuento, ambos vivimos en la ciudad de los Los Ángeles...pero de Chile. Yo soy Comunicador Audiovisual con Mención en Dirección de Cine y TV, mientras que mi hermana Diseñadora de Vestuario, ambos titulados del Instituto DuocUC. Luego de leer tus palabras me gustaría decir que nos sentimos profundamente identificados con el contenido de las mismas y nos encantaria poder conocerte, puesto que estamos trabajando en un proyecto de cine desde 2003 hasta la fecha y sería simplemente fabuloso poder contar con tu talento y fuerte presencia en esta película. El actor Roberto Poblete (también Angelino) se sumó a nuestro proyecto y nos ayudó a contactar a varios actores en Santiago (Héctor Noguera, Gloria Laso, Alex Sisis, Criastian Arriaga...entre otros, a quienes les gustó enormemente el proyecto.) El film se llama CALOR 2052 y es de género ciencia ficción...y va hasta ahora todo positivamente encaminado. Por favor Cristian, ponte en contacto con nosotros para saber cuando vas a estar en Chile, para presentarte el proyecto y reunirnos a conversar.

Un agran abrazo y suerte en todo...

se despide de antemano muy agradecido...

DAVID CONTRERAS SILVA.

Escritor & Director film CALOR 2052

Imagen de David Contreras Silva

Hola Cristian...sin duda,

Hola Cristian...sin duda, preciosas palabras. Las leí junto a mi hermana Patricia. Te cuento, ambos vivimos en la ciudad de los Los Ángeles...pero de Chile. Yo soy Comunicador Audiovisual con Mención en Dirección de Cine y TV, mientras que mi hermana Diseñadora de Vestuario, ambos titulados del Instituto DuocUC. Luego de leer tus palabras me gustaría decir que nos sentimos profundamente identificados con el contenido de las mismas y nos encantaria poder conocerte, puesto que estamos trabajando en un proyecto de cine desde 2003 hasta la fecha y sería simplemente fabuloso poder contar con tu talento y fuerte presencia en esta película. El actor Roberto Poblete (también Angelino) se sumó a nuestro proyecto y nos ayudó a contactar a varios actores en Santiago (Héctor Noguera, Gloria Laso, Alex Sisis, Criastian Arriaga...entre otros, a quienes les gustó enormemente el proyecto.) El film se llama CALOR 2052 y es de género ciencia ficción...y va hasta ahora todo positivamente encaminado. Por favor Cristian, ponte en contacto con nosotros para saber cuando vas a estar en Chile, para presentarte el proyecto y reunirnos a conversar.

Un agran abrazo y suerte en todo...

se despide de antemano muy agradecido...

DAVID CONTRERAS SILVA.

Escritor & Director film CALOR 2052

Imagen de María Alejandra

Dios es tan perfecto que se

Dios es tan perfecto que se da el lujo de fusionar belleza física e inteligencia emocional en una sóla persona! De verdad que me encantó tu nota, me gustó mucho la manera en la que escribistes, me sentí tan felíz como cuando leo un libro de Paulo cohelo, Deepak Chopra, son esos mensajes que te llegan al alma y que te dan fuerza para seguir adelante con el oído puesto en el corazón.
Sigue escribiendo pero para el público! anda vale :) sip?
Un besote desde Venezuela! y como todo es relativo, ponlo dónde tú quieras jajaja. Muuuuuuaks
PD: Ay que lindo lo que te escribio tu tío Carlos, saludos para él tb.

Imagen de aDRIANA

la verdad yo solo entre para

la verdad yo solo entre para ver a este PAPASITO

Imagen de Nicolas Gomez

Quiero contactarme contigo

Quiero contactarme contigo Cristian.

Tienes algun medio de contacto, como un e-mail?

espero una posible respuesta

Imagen de sandra silva

Muchas gracias a Cristian

Muchas gracias a Cristian por aceptar escribir en este sitio. Me parece super bueno lo que hace Cristian. Ya kisiera yo tener de amigo a Sly.
Besitos y felicitaciones.

Cristian sigue adelante con todos tus sueños.
Desde Chile un besito

Imagen de sandra silva

Muchas gracias a Cristian

Muchas gracias a Cristian por aceptar escribir en este sitio. Me parece super bueno lo que hace Cristian. Ya kisiera yo tener de amigo a Sly.
Besitos y felicitaciones.

Cristian sigue adelante con todos tus sueños.
Desde Chile un besito

Imagen de Cristian COTO Bravo

Pelao, Q gusto poder leer de

Pelao, Q gusto poder leer de ti atravez del diario...
espero q esto te traiga muchas satisfacciones como las q has recibido durante tu vida,he sido testigo de algunas de ellas. Espero conectarme contigo en un futuro cercano ya q estamos bien cerca, " Relativamente hablando"
Un abrazo desde Donner Lake, Truckee, CA.
Coto...

Imagen de Christian Szita Szánthó

Muy adecuado el comentario

Muy adecuado el comentario de CDLF, y acertado también. Muchas veces la gente no avanza por el miedo al ridículo o al qué dirán, pero si uno realmente quiere hacer algo, DEBE importarle un pepino lo que hagan los demás, siempre y cuando no los pase a llevar, claro.

No puedes caerle bien a todo el mundo....

Felicitaciones por el artículo

Imagen de Carlos Verdugo

Efectivamente nacho... por

Efectivamente nacho... por eso empujé un poco a Cristián a escribir en el diario, la idea es que lo conozcan como es y conozcamos al tipo buena onda que hay detrás del actor. ebo de cir que hacer esto de exhibirse publicamente a ravés del Morrocotudo es un hecho de valentía a la vez, ya que se expone a cualquier tipo de improperios y descalificaciones, sin embargo esta comunidad lo ha acogido con agradecimiento y buena onda! Estamos todos esperando la segunda bitácora!, saludos a todos.Carlos Verdugo V.
Mi BLOG

Imagen de Alberto Precht

El Morrocotudo, es un diario

El Morrocotudo, es un diario de la Región de Arica Parinacota, en arica (si no eres chileno va la explicación) existe un monumento natural denominado morro (formación rocosa) que es el distintivo de la ciudad, asi tu haciendo un juego de palabras se llego al vocablo morrocotudo que segun la real academia española significa:

1. adj. coloq. De mucha importancia o dificultad.
2. adj. coloq. Arg., Bol. y Ur. Fornido, corpulento.

saludos

El Director

Imagen de Nacho Argiro

Querida comunidad

Querida comunidad

Para quienes tenemos el placer de conocer personalmente a Cristian, leer esta bitacora es como estar escuchandolo cualquier dia, y esto esta bueno.

El halcon es un tipo simple, agradecido de la vida y con un corazon de oro. Muchas veces evaluamos a los artistas solo por llo que publican las revistas, que tienen que llenar paginas y muchas veces (la mayoria) no tienen de donde "estirar" una nota.

El entorno y la estructura de este tipo de medios (hablo de EL MORROCOTUDO, ojo) permiten en este caso re-conocer a un gran tipo con un deseo enorme por crecer en la vida (pa'dentro y pa'fuera, como decia mi abuela) y de buscar entregar su arte con la mayor sinceridad posible al publico.

La vida nos cruzo por una casualidad genial, y como habran leido, soy un desastre desde mi objetividad...pero asi son los amigos, no?

Felicitaciones por el diario!

Nacho
ps: me explican que significa morrocotudo?

Imagen de Ximena Roux

Nacho, hace años que perdí

Nacho, hace años que perdí tu rastro, no encuentro otra manera más que esta fortuita y azarosa de mezclarme en las noticias de El Morrocotudo, con el pedido de disculpas que merecen por esta intromisión. Espero, aguardo, que estas palabras lleguen a buen puerto y puedas leerlas. Sé de ti y tus películas, orgullosa y enorme por tu éxito, Nachito...estás ahí? Te dejo mi abrazo para ti, Maca, Homero y ....hay más?
Imagen de marilyn milagros  yacolca ventura

Soy peruana asi que mando

Soy peruana asi que mando saludos a todos mis hermanos chilenos .Cristian sin duda que cualquiera que lea tu bitacora queda satisfecho y como bien quiso decir Ma.cecilia es reconfortante y sinceramente para mi lo fue, gracias espero nos sigas deleiteando con mas ejemplos como este.aqui dejo mi email [email protected] espero recibir pronto noticias de este magnifico diario. Gracias.

Imagen de Víctor Rebolledo

Cristian, debo reconocer que

Cristian, debo reconocer que rompiste algunos paradigmas.

Saludos

Imagen de Nitza Hrepic

Esta columna ya esta dando

Esta columna ya esta dando que hablar
vean esto

Imagen de Jaime F.

Felicidades "compañero".

Felicidades "compañero". Bien planteado todo.
Toda nueva aventura puede traernos miedos, pero te aseguro que son más las alegrías y satisfacciones, y creo que a estas alturas ya lo tienes más que claro.
Sigue siempre tal cual, estamos en contacto...

Imagen de Cristian

Gracias a todos por darse el

Gracias a todos por darse el tiempo de escribir sus comentarios y leer nuestra primera bitacora.
Creo que el titulo de "corresponsal" es MUY grande. Solo soy un amigo del diario que escribe con carino para no estar tan lejos.
Espero seguir teniendo el tiempo y fuerzas para escribir seguido, pero creanme que sus palabras son un motor muy importante.
Un Abrazo

Cristián de la Fuente

Imagen de José de la Fuente B

Este es un " well done " que

Este es un " well done " que requiere felicitarte.
Los pensamientos siempre deben ser positivos que salgan de una mente abierta, en la cabeza de una persona sana, culta y con mucho talento, ese que a ti te sobra.
Tambien requiere una musa inspiradora, o dos, que tambien las tienes.
VISTA;SUERTE Y AL TORO
Animo y mucho éxito.

Imagen de Max

Felicitaciones por

Felicitaciones por atreverte....atreverte a avanzar sin temor, de espiar, de introducirte en ti mismo, en tus pensamientos que haran finalmente llegar a tu Ser...que por cierto te conectara con Dios.

Imagen de Hugo Neira

Ma. Cecilia, sólo quería

Ma. Cecilia, sólo quería dejar en claro que Einstein no era un DIOS, que no es símil a inequivoco, era una persona como cualquiera, capáz de crear, de soñar, de equivocar, y de mejorar, así como tú con tu "Aportillante", o como yo con mi comentario paralelo. Así aclaro eso. Cuando un texto es bueno, no le quitzas la belleza con un comentario, simplemente lo lees, y si te ayuda, mejor. Gracias Ma. Cecilia por tu aporte, Gracias Cristian por tu palabras que son muy necesarias, desde la distancia, un abraso.

Imagen de María José Barroso

Bienvenido al periodismo

Bienvenido al periodismo ciudadano!!! Te invito a que nos visiten el www.elamaule.cl, el segundo diario ciudadano del país. María José Barroso, editora de El aMaule.

Imagen de Carol

Yo soy de las que te conocio

Yo soy de las que te conocio en la tele, en los programas y revistas, y luego mas de cerca desde otro lugar en la vida. Aprovecha cada oportunidad que la vida te da para despertar a otros, no es por nada que se te han concedido tantos anios para decir algo y que tanta gente te escuche. Disfrutalo y toma la mision con alegria!

Imagen de FRANCESCA

es resuper este comentario

es resuper este comentario me cae a pelo ya que en una edad en la que se llega a percibir la realidad de las cosas uno se siente un poco inseguro de lo que piensa de los sueños que tiene, pór que simplemente se choca con la realidad esto hace que nuestro sueños y esperanzas se vean truncados pero sabes ?personas optimistas como tu dan nuevas esperanzas de realizacion personal gracias por publicar esto y que siga siempre viva la fe!!!

Imagen de Pamela Valenzuela

Felicitaciones por tu

Felicitaciones por tu primera bitácora y bienvenido al morrocotudo, muy bonito lo que escribes y como bien dices lo más importante es creer y confiar en uno mismo, en nuestras capacidades, no debemos dejar que nos corten las alas, ni que las barreras o obstáculos que se nos presenten impidan alcanzar nuestras metas "El secreto de los que triunfan es siempre volver a comenzar". Saludos.

Imagen de Marjory Guilguiruca

Cristian, que alegría

Cristian, que alegría tenerte como parte de este gran equipo, bienvenido a esta comunidad de la cual me siento enormemente orgullosa ya que refleja el compromiso de muchos chilenos por hacer de nuestra gente ciudadanos mas comprometidos y democraticamente participativos. Me alegra mucho la idea de que participes porque necesitamos de muchas manos para empujar este gran carro.Gracias por ser un aporte. Saludos.

Imagen de Ma. Cecilia

Siempre es grato darse

Siempre es grato darse cuenta que personas tan disímiles en el mundo piensan tan parecido a uno, es cuando uno se dice: parecía que no estaba tan loca... bienvenido Cristián, a este excenlente canal de comunicación, donde tantos y tan diversos seres humanos interectuamos a través de las palabras que nos expresan... y que por sobre todo permite la diversidad, como leer los "aportillantes" (nótese el término, que tal vez no exista, pero como chilenos sabemos que quiere decir) como el del señor Neira que queire dar una "cátedra" sobre Einstein, en refencia al paralelo que hiciste... seguramente no entendió el sentido de tus palabras... pero sin personas como el señor Neira presentes en nuestra diario vivir... la vida no sería como es...

Imagen de Pedro

No es que Cristiàn escriba

No es que Cristiàn escriba bonito. E stan sôlo el reflejo de su pensamiento acertado y sereno.A romper el miedo, a cuestionar la sociedad y creyendo siempre en nuestras capacidades, sin egoìsmos y con la mirada fija en la esperanza de un mundo mejor. Ni que te corten las alas ni que te inventen caminos que no corresponden a tus ideales.Excelente mensaje Cristiàn , felicitaciones sinceras.

Imagen de Hugo Neira

Cristián: Bienvenido, somos

Cristián: Bienvenido, somos "Los privilegiados, observadores capaces de hablar y ser escuchados", Respecto a la Teoría General de la Relatividad, sí, me temo que Einstein estuvo equivocado, y la Teoría General de la Relatividad (TGR), un logro maravilloso, pero también destinado a darle más de un quebranto. Las ecuaciones originales de la TGR mostraban un hecho asombroso: que el Universo, contra toda lógica y evidencia, tenía que estar o bien contrayendose o bien expandiendose. Esto, que hoy conoce un escolar, era entonces inconcebible (en la época se creía estático). El mismo Einstein tenía bien claro que el Cosmos era un lugar estático y eligió hacer caso de sus prejuicios antes que de sus ecuaciones. De haber confiado en las fórmulas de la TGR, Einstein habría hecho la predicción más sensacional de la historia de la ciencia: habría anunciado la expansión del Universo 15 años antes que Edwin Hubble la observara. Pero Einstein resolvió que debía obligar al Universo a permanecer quieto a gran escala (los movimientos locales de lunas en torno a planetas o planetas en torno a soles no afectaban a esta discusión) e hizo algo que cualquier científico aborrecía: introdujo en sus ecuaciones un término adicional que modificaba los resultados de la TGR al proponer que, a grandes distancias, algo hace que las masas se repelan (no en vez, sino además de atraerse). Era la "constante cosmológica", o como Einstein diría años después: "El mayor error de mi vida". Saludos.

Imagen de Mauricio DuCheylard

Cristian,

Cristian,

Leere palabras escritas con mesura, calma y reflexion es siempre grato, y creo que tu "tema" dio en un clavo presente con fuerza hoy, tiene razon Carlos, escribes bonito, y espero sea esta una ventana para que los que te conocemos poco pero con cariño sepamos que buenos caminos te ha llevado la vida a recorrer, como el que hoy planteas, de ser UNO, y no vivir por lo que digan.

Gracias por las palabras, felicitaciones y EXITO!

Imagen de Jaime Sepúlveda Meza

Como cualquier ciudadano y

Como cualquier ciudadano y además chileno (contamos con dos premios nóbel de literatura) tienes la posibilidad de expresar tus escritos aquí. Bienvenido Señor Morrocotudo.