Cata y capacitación de Viña Santa Rita

22 Mayo 2006
En una brillante exposición, de casi una hora y media, la enóloga de Santa Rita, relato y enseño en forma práctica como catar y degustar los vinos
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

La semana recién pasada Viña Santa Rita hizo una especial invitación a sus clientes y público en general, se trataba de una degustación de los mejores vinos que hay en su oferta y de una capacitación dirigida a los garzones (as) que trabajan en nuestra ciudad.
El jueves y viernes en el Hotel El Paso Park se desarrollaron las actividades que esta Viña programó para dar un plus a sus clientes en el gran tema de los vinos de Chile. En una brillante exposición, de casi una hora y media, Maria Cecilia Pino, enóloga de Santa Rita, relató y enseño en forma práctica como catar y degustar los vinos.
Conceptos como: taninos, diferencias entre seco y dulce, las zonas vitivinícolas por excelencia de nuestros valles, las cepas que se cultivan en Chile, la producción de los distintos vinos y otros, quedaron muy claros después de esta amena y técnica charla que contó con una activa participación del público.
Las mesas dispuestas con 5 copas, agua y una tabla de quesos, nos hacia sentir como de vuelta al colegio, ante una tan especial clase de degustación, en donde los vinos escogidos, para esta ocasión, serían Sauvignon Blanc, Chardonay, Merlot, Carmenere y Cabernet Sauvignon de sus mejores marcas y años de producción. Una gran experiencia en un tema que me gusta mucho y en el cual me interesa aprender más.

Lo destacable de esta presentación es que Viña Santa Rita la hizo también para los garzones y garzonas que trabajan en los restaurantes de nuestra ciudad, los cuales se capacitaron para dar un mejor servicio a un público que cada vez es más exigente, en un tema que no sólo está de moda, sino que nos diferencia de otros países por la calidad de nuestros vinos. Este evento es, sin duda, un gran aporte para el sector turismo de nuestras provincias de Arica y Parinacota, que busca ser una motor importante de nuestra economía.
Deseo hacer un reconocimiento especial a quienes hicieron posible esta actividad, a Viña Santa Rita, a Hotel El Paso Park y de manera singular a María Cecilia Pino por su brillante exposición, en un tema técnico que nos solo fue ameno, sino que estuvo dispuesta a contestar todas las preguntas de una interesada audiencia.
Actividades como esta debieran replicarse en Arica, que busquen como objetivo potenciar la capacitación de nuestra mano de obra que trabaja en un sector muy importante para nuestra economía local, como es el turismo. Si desean conocer mas de esta Viña pueden visitar el sitio de Viña Santa Rita, donde encontraran más de 120 reportajes sobre el vino.

Comentarios

Imagen de Angelica

hola

hola

posteen fotos de kudai en viña