Cultura y Medios de Comunicación en Zonas Fronterizas

23 Mayo 2006
Un seminario que pretende dar más énfasis a la promoción y difusión de las actividades culturales a través de los medios de prensa
Luis Mendoza >
authenticated user Corresponsal
Hoy martes 23 de Mayo desde la 9:30 horas se realizará el seminario sobre “Cultura y Medios de Comunicación en zonas fronterizas”, que organiza la Comisión de Cultura, en el Hotel Intijaya.
La finalidad de la jornada de trabajo integracionista es dar más énfasis a la promoción y difusión de las actividades culturales a través de los medios de prensa.
A la actividad han sido invitados todos los medios de comunicación escritos, audiovisuales y radiales de la comuna, que compartirán experiencias con 22 periodistas y comunicadores provenientes de la vecina ciudad del Caplina, que representan a 16 medios de comunicación del Perú.
Las exposiciones están a cargo del jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Carlos Poli, que se referirá a “La responsabilidad de la prensa en zonas de frontera” y el relacionador público del Servicio Municipal de Educación Hernán Montecinos, que tratará sobre “Periodismo y Cultura”. Por parte de los profesionales tacneños expondrán Mario Lévano, director del Ballet Folclórico Mayor de Tacna y el periodista de Radio Power Rubén Cuentas Silva.
Los participantes ariqueños a este encuentro tendrán la oportunidad de viajar a la ciudad de Tacna el viernes 29 para participar en otro seminario sobre arte y cultura en frontera.

Comentarios

Imagen de Miguel Rodríguez

Se saluda todo tipo de

Se saluda todo tipo de iniciativas integradoras. Claro que el nivel intelectual de los expositores locales deja mucho que desear. Son más bien "penquitas".