Especial San Alberto

23 Octubre 2005
Reportes de nuestros corresponsales, cómo se vivió en Arica en palabras e imágenes
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
El Morrocotudo ha recibido una serie de artículos, reportes y reflexiones sobre la vida de nuestro nuevo santo Alberto Hurtado.
Compartimos en este especial un poco de su vida, su misión como educador y alguna reflexión sobre las implicancias de este hombre en cada uno de nosotros.
Y daremos también una mirada a lo que fue la espera en Arica, la vigilia y la noche. Fotografías de la gran vagilia celebrada en el Liceo Domingo Santa María y que convocó a cientos de ariqueños.
Palabras e imágenes de un momento histórico para el mundo católico, pero un momento histórico también para el pobre reconocido en su miseria, para el obrero reconocido en su esfuerzo, para el dirigente reconocido en su lucha y para el ser humano reconocido en su amor.
En El Morrocotudo compartimos estas conversaciones sobre San Alberto Hurtado.
* Fuego y Amor Iluminó la Vigilia: Un informe más que completo sobre lo que vivieron y sintieron los ariqueños en la velada de espera a la canonización.- Por Esteban López. ¡HOY!
* Todos miramos a Roma: Reflexión sobre los medios de comunicación y nuestro actuar tras la llegada a los altares del padre Hurtado.- Por Pilar Sánchez. ¡HOY!
* Un Santo Morrocotudo:Hoy fue canonizado el Padre Hurtado, reflexiones y panorámica local sobre esta noche tan especial.- Por Willy González.
* El más humilde de todos, ahora es un hombre santo: Pasajes y reseñas de la vida del nuevo santo chileno.- Por Willy González.
* Educador por Excelencia: Compartir la mirada a su casi desconocida acción como educador.- Bronia Castillo.
* El santo de la Acción: Reflexión sobre las consecuencias en el actuar político tras el ejemplo del padre Hurtado.- Lino Tapia.
* Vigilia en Imágenes: Fotografías, rostros, sonrisas en espera de la canonización del Alberto Hurtado.- Por Willy González y Gerardo Espíndola.