Clases de Magíster en el Arica College

28 Mayo 2006
Clases se reubicaron en el moderno colegio
Gertrudis Cabello >
authenticated user Corresponsal
El fin de semana pasado, ante el anuncio de posibles desórdenes frente al Campus Saucache, el Dr. Héctor Figueroa académico de la Universidad de Tarapacá, se trasladó con todo su curso del Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones al Arica College, donde pudo realizar su clase con tranquilidad y seguridad gracias a la gentileza de sus dueños.
Es reconfortante ver que hay colegios en Arica que están mejorando su infraestructura, con salas espaciosas y bien iluminadas, un laboratorio de ciencias, un CRA moderno, un patio agradable y una sala de profesores acogedora. Además con la visita al colegio me enteré que entre sus actividades extra programáticas enseñan chino mandarin, además de potenciar el inglés, son los organizadores de la Primera Competencia Deletreo en Inglés “Spelling Bee” Versión 2006 y que los padres pueden ver las notas, los libros que ha pedido en la biblioteca y observaciones de sus hijos por Internet desde cualquier lugar donde se encuentre. Es posible que a los niños no les guste mucho, pero para los padres es una gran ventaja saber que en cualquier momento pueden obtener la información que deseen de sus hijos.
Resultó grato ver que los alumnos del magíster pudieron usar sus notebook gracias al sistema inalámbrico que posee este plantel.
Es cierto que no conozco muchos colegios en Arica, pero se ven colegios y edificios nuevos, por lo que espero que ofertas pedagógicas novedosas como las indicadas, empiecen a verse cada vez más en beneficio de nuestros niños.

Comentarios

Imagen de rosalynd garcía

Como se nota la mano del

Como se nota la mano del Prof. Marín en ese colegio.Felicitaciones.