Emprendimiento y Liderazgo para jóvenes lideres de las pastorales de la diócesis de Arica.

27 Mayo 2006
En la Universidad de Tarapacá se realizará el programa de Emprendimiento y liderazgo “Lideres de Pastorales Juveniles”, que esta enfocado a desarrollar habilidades de liderazgo en jóvenes católicos
Luis Argote >
authenticated user Corresponsal
El día sábado 27 de mayo de 2006 a las 15:00 hrs. en la sala 302 del aulario C, de la Universidad de Tarapacá, se dará el vamos al primer programa de emprendimiento y liderazgo para jóvenes católicos de la ciudad de Arica. En estos talleres participarán jóvenes de las distintas parroquias, capillas, movimientos y grupos religiosos de la diócesis de la ciudad, el propósito de este programa es principalmente, enseñar a los jóvenes a crear redes de apoyo y trabajo, para que así, puedan realizar una mejor labor pastoral en nuestra ciudad.

Se ha diseñado el programa “Lideres de Pastorales Juveniles”, como una instancia de formación, reflexión y acción para estos jóvenes, mostrándoles que son de vital y crucial importancia, puesto que, entendemos que el desarrollo de su sector pasa por el desarrollo y compromiso de ellos, quienes son en definitiva las personas que están llamadas a transformar la realidad de sus comunidades locales, y evaluamos que eso no es posible hacerlo interviniendo a nivel puramente teórico o cognitivo, y que se debe realizar desde la propia acción, cultivar habilidades de liderazgo que les permitan actuar en las comunidades participantes.

Como nuestro principal objetivo es lograr potenciar las capacidades de liderazgo y emprendimiento, nos surgió la preocupación de que los contenidos tratados en talleres, se lleven a la práctica, ya que pensamos que la mejor manera de aprender es haciendo, por esto creamos un programa en el que además de pasar contenidos de liderazgo, incentivamos a los jóvenes a crear sus propios proyectos o actividades en beneficio de su lugar de encuentro, de esta manera logramos que se apropien de su comunidad y por lo mismo se hagan cargo de sus preocupaciones sobre ésta.

Este programa esta diseñado especialmente para las necesidades de estos jóvenes, ya que el equipo que esta detrás de este programa, son jóvenes que participan de pastorales y ya están comprometidos con el trabajo que se realiza en la diócesis juvenil.

Forman parte del equipo, Alejandra Luza, ex-dirigente de Jupach y actualmente en la pastoral de la UTA, Luis Argote, integrante de la pastoral Universitaria de la UTA y de la Fundación Mercator, Leslie López, dirigente de la pastoral juvenil de Arica y coordinadora zonal norte de las pastorales juveniles, Esteban López, dirigente de la pastoral de la parroquia San Eduardo, Daniel Becerra, integrante pastoral sagrado corazón, Pedro Limarí, integrante Fundación Mercator.

Comentarios

Imagen de Max Ramirez Cahuna

Bolvia un pais diverso,

Bolvia un pais diverso, multietnico, pluricultural en estos días de agosto justamente en las fiestas bolivianas, se vio con mucho orgullo para muchos bolivianos la diversidad , pruciculturalidad de los pueblos indigenas donde se entono el himno nacional de Bolivia en los cuatro idiomas, interpretando con fervor y civismo por muchos indigenas y cuidadanos en el pueblo de sucre

Imagen de c.s.c.g

luis gracias por tu esfuerzo

luis gracias por tu esfuerzo y dedicacion, fue un curso muy agradable y gracias a el me di cuenta que no solo eres un emprendedor y soñador, sino que tambien eres una exelente persona.

Imagen de c.s.c.g

luis gracias por tu esfuerzo

luis gracias por tu esfuerzo y dedicacion, fue un curso muy agradable y gracias a el me di cuenta que no solo eres un emprendedor y soñador, sino que tambien eres una exelente persona.

Imagen de gloria pastenes

Hola yo pertenesco al grupo

Hola yo pertenesco al grupo jun pablo II de jovenes - adultos 23 a 35 años.
y me gustaria que nos invitaran para conocernos, nosotros nos reunimos en la sagrada familia todos los sabados.
Estan todos invitados a la fiesta de disfraces el sabado 8 de julio en el super agro.

Imagen de Luis Argote

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo Alejandra, muy bueno el grupo humano que se reunió el día de ayer, jóvenes con un tremendo potencial que son capaces de hacer muchas cosas en beneficio de su comunidad. Las gracias a Roberto Gamboa, del centro de emprendimiento, gestión y liderazgo, además de la fundacion mercator que es quien organiza esto.

Imagen de Alejandra Luza

Ayer se logró un trabajo

Ayer se logró un trabajo espectacular con los jóvenes de las distintas parroquias, capillas y movimientos.
Estos jóvenes están llenos de ideales y tienen además todo el potencial para lograr grandes cosas por la comunidad ariqueña. Espero de todo corazón que logremos darles las herramientas necesarias para que puedan concretar todos sus sueños de formar una comunidad realmente unida, para que así la fuerza que tienen todos de forma individual, sea una sola y se logren proyectos que a lo mejor antes ni siquiera lo pensaban.