Flores v/s Bitar: Choque de Estilos

27 Mayo 2006
El Domingo 28 se enfrentan en las elecciones nacionales del PPD, dos formas de entender la participación política
Noemi Ruiz >
authenticated user Corresponsal
Nuevamente el senador de la Primera Región nos asombra compitiendo contra los patriarcas de su partido, un gesto casi épico donde se hace empírica la afirmación "estamos para servir y no servirnos", Fernando Flores tiene todo que perder, prestigio fuera del partido, liderazgo en temas no políticos y una credibilidad transversal que muchos políticos quisieran.
Ahora es intersante la mezcla que surge de la candidatura de Flores, los eternos marginados por la política cupular de acuerdos donde privilegian a los amigos de amigos (Marginados por lo general de regiones) y los marginales éticos, (que no aceptan la repartija matemática de la cúpula)estos último gozan de prestigio ciudadano, pero escaso poder interno.
Cuando comenzaron la campaña hace algunas semanas era evidente la victoria de la maquinaria del PPD contra un Flores poco conocido por los militantes, a dos días de las elecciones la cosa no esta tan clara como la creía el grupo que apoya a Bitar y Girardi.
Flores nuevamente logro encantar a una gran mayoría de militantes decepcionados de los eternos acuerdos cupulares del PPD.
Este fin de semana no se enfrentan caudillos políticos, mas bien se enfrentan dos formas de ver la política y el servicio público.
Por último su eslogan de campaña es total : Airemos la Casa, Pongámosles Flores al PPD.

Comentarios

Imagen de Sergio shoaulson

Hola quise escribir y no

Hola quise escribir y no pude en este articulo, creo que Flores es extremadamente cupular y es solo lo mismo pero con mas plata.
Espero que el recambio sea generacional , antes me gusto Guido pero es demasiado truculento.
Slaudos a Arica Lindo el diario

Imagen de Claudio Bustos

Estoy contento pues existe

Estoy contento pues existe un senador preocupadod enfrentar las mafias politicas, lamentablemente esta vez le jugo en contra el tiempo, adelante Fernando.

Imagen de Verónica Aguirre Montoya

Hola amiga:Te felicito por

Hola amiga:

Te felicito por tu comentario.

Le das una mirada bien femenina a esta campaña, la que comparto.

Es una lástima que el Senador se perdiera, pero él debe leer y escuchar a los militantes del PPD, de hecho, él ya lo dijo, pues él es que nos enseña que debemos escuchar, y en esta elección hay mucho que oír y mucho que analizar.

Por mi lado quedé cansada, pero feliz, pues salí elegida Vocal por mi distrito, con 84 votos.