Presidente de la Federación Atlética de Chile en Puerto Rico

29 Mayo 2006
Alvaro González expresó su satisfacción por la actuación de su Atleta de los 100 metros Kaen Becerra.
Heriberto Faúndez >
authenticated user Corresponsal
El presidente de la Federación de Atletismo de Chile, Álvaro González, elogió la gran organización del evento y los resultados de los atletas puertorriqueños. González habló de los próximos juegos iberoamericanos en Iquique, al norte de Chile, y expresó: “Nosotros vinimos a aprender de la organización de Ponce, sacar algunas lecciones”.
Álvaro González expresó su satisfacción por la actuación de su atleta de 100 metros, Kaen Becerra, quien conquistó la medalla de plata en estos juegos Iberoamericanos, “nos dará mucha satisfacción en este evento a nivel internacional”. A preguntas del periodista Raymond Stewart sobre quien financia la Federación de Chile, éste contestó: “La federación se financia con un aporte de Chile Deportes, entidad gubernamental de aproximadamente 300,00 dólares al año para todos los viajes internacionales y actividades locales y costo de administración. La empresa privada no aporta absolutamente nada en el atletismo”.

Los próximos juegos Iberoamericanos serán en Iquique, Chile en junio del 2008. Habrán pasado 48 años desde que este evento Iberoamericano se celebró por primera vez en Santiago de Chile, y donde cargó con 7 medallas; 2 oro, 2 plata, y 3 bronce.
La página de la Federación de Atletismo de Chile es www.fedachi.cl.