Corte de suministro de agua potable en Arica

30 Mayo 2006
La llovizna ocurrida durante la noche de ayer sería la causa del corte de suministro de agua potable
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
De acuerdo a lo informado por la Gobernación Provincial de Arica, a través de un comunicado de prensa, un desperfecto eléctrico en una subestación privada de distribución de Agua del Altiplano, producto de la llovizna que afectó esta madrugada a nuestra ciudad, sería el causante del corte del suministro de agua potable en gran parte de Arica.
Según informó el Gobernador Provincial, Álvaro Palma Quiroz, desde las primeras horas se encuentra realizando las coordinaciones con Aguas del Altiplano y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a objeto de encontrar una pronta solución al problema. La autoridad indicó además, que apenas fue detectada la falla, personal de Emelari comenzó su trabajo para la recuperación de energía de la pieza dañada.
Según informó a la Gobernación Provincial, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Carlos Balbosa Cepeda, alrededor de las 16 horas se estaría recuperando el funcionamiento de la subestación en problemas. Sin embrago, como se redujo el contenido de agua almacenada producto de la falla, recién después de las 20 horas comenzará a normalizarse la distribución total del suministro en la ciudad.
En tanto, y como medida para atender la emergencia, Aguas del Altiplano, ha dispuesto 11 camiones aljibes, que distribuirán el vital líquido en los sectores que están sin suministro. Para ello, cuentan con camiones de la Municipalidad de Arica, Bomberos y el Ejército, los que se encuentran recorriendo la ciudad mientras dure esta situación.

Comentarios

Imagen de carolina

necesito agua!!! no puede

necesito agua!!! no puede ser que por causa de una llovizna se halla cortado el agua...estas cosas no deberían pasar......en una empresa... ¿que pasaría si lloviera en esta ciudad ? quedaría la embarrada. Exijo una solución rápido ya que para eso me pago mensualmente y estos problemas son de antes ya se a cortado artas veces el agua..... por lo menos dígnense a dar la car y tener noticias sobre el tema.

Imagen de Pedrito

Podrian poner la fecha

Podrian poner la fecha encima de la noticia, es más rápido así.

Imagen de alberto figueroa

ehh qro q llegue el agua

ehh qro q llegue el agua rapido porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Patricio varas

me levante alrededor de las

me levante alrededor de las 7:00 y abri la llave, pero solo venía aire por la cañeria, eso indicara que el agua estra por llegar?.....
ojala asi sea en el transcurso de la mañana, de todas formas no estaba enterado de manera formal ( comunicado de prensa de la empresa) que el problema de la falta de agua iba a durar 2 dias, considero que la alarma en la población es justificada, pero lamento los rumores que corren, es lo mismo que la guagua que habla, los maremotos nocturnos, y otras noticias "populares" que se propagan como el resfrío.... menos mal que tengo un estanque de 500 litros..

Imagen de Marcia

Irresponsabilidad!!!

Irresponsabilidad!!!

esa es la mejor palabra que puede definir a la empresa que suministra el agua "potable" en nuestra ciudad, ya que el corte de suministro no fue avisado. Tambien he de imaginar que existen sectores en la ciudad por los que no ha concurrido ningun camion como lo es el caso de la villa pedro lagos. Ahora les podemos recordar a las autoridades y cargos de la empresa aguas del altiplano que el agua es un recurso VITAL y que la gente no puede estar sin este recurso asi que porfavor preocupense de reponer el suministro luego desde ya gracias!

Pd: segun se dice el suministro estaria cortado por mas de dos dias y el corte habria sido aviso en una radio local sera cierto?
si es asi la falla no vendria de la llovizna del dia anterior

Imagen de EDUARDO B

mas alla de eso que haya

mas alla de eso que haya sido una falla tecnica producto de la llovizna nocturna, el problema mas grave me parece la falta de informacion.

los telefonos de aguas del altiplano no contestan y solo pasan a una contestadora, y uno tiene que andar preguntando de boca en boca cuando vuelve el suministro de agua, cayendo de esta forma en el boca en boca.

dicen que es un corte por 2 dias, que vuelve mañana a las 7p.m que hoy a las 8p.m otros que a las 21hrs (y aun 22hrs no hay ni siquiera una señal en las cañerias que nos haga presumir la vuelta del santo liquido)

en fin....sera que tambien estan en toma??

Imagen de david reyes

Mala fue la decision de

Mala fue la decision de entregar el agua de arica a esta empresa extranjera. Es la más mal evaluada en Chile y la que da la peor calidad del producto. Además su servicio de mantención es deficiente y cuando se recurre a ella, tardan mucho en dar respuestas. Ojalá que la autoridad pueda intervenir ya que somos los consumidores los que pagamos las consecuencias.

Imagen de Claudia

En el día de hoy al llegar

En el día de hoy al llegar a mi hogar alrededor de la 1 de la tarde, me he encontrado con la sorpresa de que no había agua potable, en mi sector se repartía el agua con camiones aljibes y en el cuál entre la gente que se encontraba llenando sus bidones, apareció el rumor con que estaríamos dos días sin agua potable, señalando que el rumor habría salido desde el mismo lugar donde se entregaba el vital elemento. Mi pregunta es porque la gente comienza rumores sin sentido?, haciendo pasar susto a la gente como yo que debe ir a trabajar todos los días e imaginar estar sin agua dos dias, en ese momento entra en terror de que apenas le alcanza el tiempo y no tiene como juntar agua, agradecería al público en general no realizar especulaciones en vano, para no causar una alarma innecesaria.