Evo Morales Sufre Derrota... jugando fútbol

31 Mayo 2006
El presidente de Bolivia, sufre su primera derrota desde que asumió en poder en el vecino País. Perdió 2 a 0 frente a la Academia de Policía.
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Por sexto año consecutivo se celebra el “Día del Desafío” en Bolivia, bajo el lema “Muévete Bolivia”, en una iniciativa que pretende que el ciudadano asuma como norma la práctica muscular.
Es por esto, que en el Palacio de Gobierno Boliviano, se jugó hoy un partido de Fútbol. A las 9 de la mañana, el presidente Evo Morales, vestido de buzo y acompañado por el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y otros funcionarios de Palacio, se enfrentaron al equipo rival, compuesto por funcionarios de la Academia de Policía.
El partido, tuvo una duración de 30 minutos y, finalmente, el equipo comandado por el presidente Boliviano, perdió por 2 a 0.
Este partido, fue transmitido en directo por el canal estatal de televisión. La actividad obligó a la policía de tránsito a desviar, desde muy temprano, la circulación de vehículos en un radio de dos cuadras a la redonda de la plaza, que es también sede del Congreso, de la Cancillería y de la catedral.
Según los estudios de la Organización Mundial de la Salud, las tasas de inactividad física, obesidad y enfermedades no transmisibles suben rápidamente y se convierten en una de las causas para la muerte en Bolivia.