Presidente de la FESAP en Santiago

01 Junio 2006
Presidente de la FESAP se encuentra en la capital para iniciar gestiones en Santiago
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Recibimos el siguiente comunicado por parte Mauricio Acuña presidente de la Federación de Estudiantes de Arica y Parinacota, el cual transquibimos aquí:
"Como Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, hoy durante la mañana me trasladare a la ciudad de Santiago para integrarme a la mesa negociadora con el Ministro de Educación, Martín Zilic.
He mantenido contacto con dirigentes del Instituto Nacional quienes me han entregado todo su apoyo para que como ciudad integremos la mesa y lleguemos a un acuerdo nacional donde participen las regiones.
Durante mi visita, junto con participar de la negociación con el Mineduc, mantendré conversaciones con parlamentarios, ex y actuales dirigentes de universidades tanto publicas como privadas. De tal manera que Arica tenga representación y presencia en el posible acuerdo nacional.
Junto con esto estableceremos mayores lazos con los dirigentes que han movilizado la mesa de negociación en Santiago, esperando ser parte importante de la configuración de las conversaciones para llegar a un acuerdo que beneficie a los estudiantes de Chile, que responsablemente nos hemos hecho escuchar.
La voceria del movimiento estudiantil en Arica, quedara acargo de un compañero que daremos a conocer a su debido tiempo, tomando protagonismo los estudiantes de liceos públicos quienes son los principales afectados por las reivindicaciones.
Con relación a los dichos de algunos estudiantes, entorno a la falta de legitimidad de la Fesap quiero recordar que Arica fue escenario de la primera elección universal de secundarios, donde votaron 12.000 estudiantes para elegir a sus dirigentes. Frente a eso solo me queda dejar en claro que los que se desvinculan del movimiento estudiantil, son aquellos que hacen caso omiso a la voluntad de la totalidad de los estudiantes y no respetan ninguna institucionalidad u orgánica del movimiento, queriendo tomar protagonismo de esta situación. Agradezco que la mayoría de los Centros de Alumnos y Liceos públicos y privados adhieran al movimiento estudiantil, que por lo demás no les pertenece a ningún grupo en especifico.
Finalmente hacer un llamado a la movilización bajándole el perfil a estas divisiones, lo importante es que estemos movilizados por nuestros derechos, tal como lo hemos demostrado."

Comentarios

Imagen de Fernando

Angelo, Si el estado no

Angelo, Si el estado no puede asegurar el ingreso a la educacion para todos los egresados entonces es comprensible que tenga que realizar un sistema de seleccion. Lo que es absurdo es que ademas sean los propios alumnos quienes deban financiarla y llega a ser hasta ridiculo que alumnos que paguen queden fuera del sistema educativo que debiera ser para todos. Si a esto le agregamos que el estado reune fondos con los impuestos y contribuciones de los padres de los propios alumnos, esto se vuelve para la Risa y bordea lo inaudito. Abre un poco mas los Ojos.

Imagen de angelo

la psu no puede ser gratis

la psu no puede ser gratis para todos.
debe desminuir sus costos para los que no pueden cubir la totalidad de su valor.
debido a que tambien se hacen gastos como el papel, las tintas, las carpetas y otros gastos que tambien pasan desapersividos la psu deberia cobrarse.
es por eso que la psu no puede ser gratis para todos...
quienes puedan pagar que lo hagan, y quienes no puedan que el estado los ayude.

bueno eso es lo que yo creo

Imagen de Julio Perez B.

Cuando elegimos a la fesap,

Cuando elegimos a la fesap, no esperabamos menos que esto, muy bien. Nos hace muy bien tener a un representante en la mesa con el ministro Zilic. Ojala se llegue a un acuerdo, saludos y fuerza

Imagen de Alberto Precht

Felicitaciones Maurico ahora

Felicitaciones Maurico ahora a representar a tus compañeros y lograr un buen acuerdo para Chile