Descontrol en el Colegio Alemán

02 Junio 2006
Habrían ocurrido momentos de tensión entre alumnos en toma y personal del establecimiento.
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA
Desde ayer en la mañana comenzaron a circular rumores que hablaban de que algo malo habría sucedido en el Colegio Alemán de Arica y tendría relación con el ingreso de personal del colegio de manera violenta al recinto tomado por los estudiantes de enseñanza media.
Al final del día pude conversar con un grupo de alumnos del colegio quienes presenciaron lo ocurrido y lo relataron para El Morrocotudo. Pueden escuchar sus testimonios AQUI.
De acuerdo a lo que dijeron, el colegio se encontraba tomado con la autorización de la Dirección, con las condiciones de que sería sólo un sector del edificio y que debían tomar la asistencia a los alumnos, pero posteriormente durante una asamblea decidieron que eso no estaba acorde con sus demandas, ya que al acceder al registro de asistencia estaban avalando el sistema de subvención y por lo tanto cambiaron su postura tomándose todo el colegio.
Esto último habría sido lo que motivó a parte de los responsables del establecimientos a ingresar recurriendo a la fuerza física, e incluso valiéndose de un martillo, comportamiento que habría llevado a que dos alumnas resultaran lesionadas y debieran ser llevadas por personal de Carabineros de Chile a constatar lesiones y seguir el procedimiento correspondiente.
De acuerdo a lo expresado por los jóvenes después de esto la toma del colegio continúa de la misma manera, es decir, abarcando todo el establecimiento.

Comentarios

Imagen de ROBERTO

MUY ESTIMADOS SEÑORES.SOY

MUY ESTIMADOS SEÑORES.

SOY PROFESOR DE ESTADO EN BIOLOGÍA, TITULADO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE....YA HACE ALGUNOS AÑOS, POR NO DECIR VARIOS.

ME PERMITO INVITAR A TODA PERSONA QUE LEA ESTAS LÍNEAS A REVISAR MI PÁGINA WEB LA QUE TIENE MAS DE 70 VIDEOS SEAN ESTOS DE BIOLOGÍA FÍSICA Y QUÍMICA, JUNTO A MAS DE 100 TRABAJOS DE ÍNDOLE CIENTÍFICA, LOS CUALES ESTAN DEDICADOS A TODO ALUMNO QUE TENGA INTERES POR ESTAS ASIGNATURAS.

MI LABOR COMO DOCENTE Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL ESTAN ABALADAS POR MI EXPERIENCIA PEGAGÓGICA

ESTUVE CON MI ESPOSA EN VUESTRA CIUDAD Y LA ENCONTRE MARAVILLOSA, CON LOS DEESEOS DE VOLVER LO ANTES QUE PODAMOS.

ATENTAMENTE A UDS.

ROBERTO MANRÍQUEZ N.

www.robertobiologo.com.ar

Imagen de nilda o boton

todo eso fue una gran

todo eso fue una gran injusticia ellos nos lastimaron mucho yo lo se porque me matunve ahi durante toda la toma del colegio , en estos momentos la sostenedora del colegio se esta aprobenchando segun ella de los daños k le izimos a ella .. y nos deja afuera de clases por llegar 3 minutos tarde eso gracias

Imagen de maria

es una estupidez

es una estupidez

Imagen de fermin nahuel

soy profesor y esto del fué

soy profesor y esto del fué complicado de llevar para quienes en algún momento nos encontramos del otro lado preo en este momento histórico creo que alumnos y profesores estamos aprendiendo a comportarnos en situaciones de conflicto.

Imagen de diego

soy diego, curso primero

soy diego, curso primero medio en aquel colegio.
yo no estube en esos momentos, sali a mi casa un rato, al llegar al cole, la euforia era tremenda, tenia a 2 de mis compañeras lesionadas en sus brazos y en la canilla derecha... creo.
me habrian contado que la sostenedora, luz marina osorio, habria entrado al cole a ver que estaba pasando (bien por ella).
pero lo que creo yo, es entrar con el proposito de calmar y razonar con los alumnos, y otra cosa es entrar euforicamente a "traumar" a los alumnos.
mi comentario personal es que creo que malo esta dañar a las comapñaeras, y no solo por eso, si no que son mujeres.... hay que calmar un poco la euforia y la histeria, por que pueden cometer actos mas extremos!
adios

Imagen de camila

nada que ver lo que paso en

nada que ver lo que paso en el colegio aleman eso es ser mala clase de parte del director, ojala se solucione todo.
la mas buena onda para los de ese colegio

Imagen de Victor Hugo Guarachi

Hay que tener un mejor

Hay que tener un mejor control... cuidado chiquillos... las cosas se hacen bien... saludos a mi primita Pilar Guarachi.
Atte.

Victor Hugo Guarachi
Estudiante y
Oficial Administrativo del
Ministerio de Defensa Nacional

Imagen de Mireya Urrutia

Me parece lamentable que una

Me parece lamentable que una situación como esta ocurra. Los adultos debemos aprender a escuchar y a respetar a los jóvenes. Ellos se merecen respeto, por sobre todas las cosas. Nosotros los adultos no podemos perder el control, eso es fundamental. Si nosotros no predicamos con el ejemplo, que le podemos pedir a los jóvenes? Confió plenamente que después de este lamentablemente el diálogo se restablecerá, el cual, en mi opinión, es la única fórmula para superar las dificultades. Quiero aprovechar para enviar un saludo muy afectuoso para toda la comunidad educativa del Colegio Alemán, en donde trabajé por varios años y a quienes recuerdo con mucho cariño.

Imagen de LUIS ALFONSO

QUIEN CONTROLA EL QUE

QUIEN CONTROLA EL QUE ALGUNOS COLEGIOS PARTICULAR SUBENCIONADOS POR EL GOBIERNO, NO PERMITEN QUE SE FORME EL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS, NO PERMITEN CONTROL ALGUNO DE SUS GASTOS, SE ADUENAN DE LOS EUQIPOS DE AMPLIFICACION Y OTROS QUE LOGRAN COMPRAR ALGUNOS APODERADOS.

Imagen de RONNY IRRAZABAL

AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE

AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE COSAS COMO ESTAS PASAN. YO SOY PROFESOR Y NO TENGO MIEDO DE HABLAR CÓMO LOS SOSTENEDORES ESTÁN DESESPERADOS ANTE LA POSIBLE REVISIÓN DE LA LOCE, LO QUE IMPLICARÍA UN MAYOR CONTROL EN EL GASTO DE LOS RECURSOS FISCALES. SE HAN ACOSTUMBRADO AL ABUSO, COMO POR EJEMPLO A FALSIFICAR LA ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS PARA NO PERDER DINERO POR MENOS SUVBENCIÓN ESCOLAR. LOS PROFESORES HEMOS DEBIDO LUCHAR PORQUE SE NOS CANCELEN NUESTROS SUELDOS O ASIGNACIONES, MIENTRAS EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR DESIDIA, INCOMPETENCIA O FALTA DE FACULTADES PARA FISCALIZAR O SANCIONAR, ESGRIMEN ELLOS, NO HACE NADA PARA FRENAR DICHOS ABUSOS.
LOS RECURSOS PÚBLICOS PERTENECEN A TODOS LOS CHILENOS Y TENEMOS DERECHO A QUE BENEFICIEN A TODOS LOS CIUDADANOS, QUE ALEGRÍA Y QUE PENA AL MISMO TIEMPO QUE HAYAN SIDO LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS QUIENES NOS LO HAYAN ENSEÑADO.

Imagen de Adrian Oyaneder

Soy uno del voceros del

Soy uno del voceros del colegio aleman , para aclarar un poco las cosas les informo que el asunto del martillo solamente fue un roce en la pierna de una de las alumnas ,las otras alumnas que quedaron afectadas fue por un empujon de un personal del colegio .
Lo más importante ahora es que tenemos el control total del colegio .

Imagen de Víctor Rebolledo

¿Y le pegaron con un

¿Y le pegaron con un Martillo a dos alumnas? Increíble...

Imagen de Hugo Neira

Buena Zorka, super buena la

Buena Zorka, super buena la nota, te las mandaste con la grabación.. ;)