Mucha Palabra y Poco Compromiso

Ningún presidenciable eludió hablar de la pobreza, pero dónde está el compromiso para erradicarla.
Imagen de Mario Valdivia
1,726 Lecturas
23 de Octubre, 2005 23:10
En el debate de los presidenciables un "tema" -como se usa decir en Chile- copó las presentaciones: la pobreza, que constituye una "vergüenza de Chile". En esto hubo consenso. Ninguno dejó de hablar de la pobreza como una lacra inaceptable y como una tarea que tenemos pendiente. Pero ¿escuchamos que alguien nos invitara a una cruzada nacional para superar la pobreza? ¿Alguno de los candidatos nos convocó a movilizarnos por esta tarea fundamental?
Dadas las condiciones económicas que ha alcanzado Chile, tenemos la pobreza que tenemos simplemente porque no nos hemos comprometido como Nación a encararla y superarla.
Estamos a la espera que el crecimiento económico chorree a largo plazo y la pobreza se vaya terminando. Pero al mismo tiempo declaramos que la situación actual constituye "una vergüenza inaceptable". (¿Alguno de ellos se atrevería a decir públicamente lo contrario?)
Palabras políticamente correctas.
Poco compromiso.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.