Escolares se Toman Flickr

03 Junio 2006
El testimonio en imágenes de lo que ha sido hasta hoy el movimiento estudiantil. Desde el lente ciudadano, un recorido por las fotos que serán historia.
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
Con esto del movimiento estudiantil, los escolares se tomaron hasta Flickr. Es así que estos días he seguido el movimiento desde los otros ojos, desde las imágenes captadas por profesionales y aficionados, y que con mucha pasión y ganas de preservar este histórico momento, han subido sus fotos al banco de imágenes compartidas más grandes del planeta, Flikr.
Los invito a hacer el ejercicio de recorrer las cientos de fotos que nos cuentan una historia en común, pero con realidades distintas. Es a través de la web que quedarán los registros de este movimiento, uno de los más grandes de la historia y que va tras la causa común de mejorar la calidad en la educación.
Son estas nuevas herramientas las que nos permiten ir creando grandes comunidades y hacer de este suceso, no una noticia o una información, sino que una gran conversación, donde todos de una u otra forma somos protagonistas. Algunos en los colegios, otros en el sector público, muchos en las calles y otros cuantos dejando testimonio a través de la web, los blogs, fotolog y Flickr.
Pero ya no más palabras y los invito a recorrer las imágenes de este Chile diferente, este Chile en movimiento, este Chile testimoniado tras el lente de muchos de los que con imágenes aportamos.

Fotos de JP.

Fotos de aLmA:::20:::yTaNtOs.

Fotos de Tripulante.

Fotos de Simonky.

Fotos de Eduardo m474.

Fotos de Ojo en Pausa.

Fotos de Exrorro.

Fotos de Anarchitec.

Fotos de Lichisrock\'s.

Fotos de iww.

Aquí aporto con las mías.

Si quieren más fotos de Flickr, pinchén AQUI.
(tags con la mayoría de las fotos en flikcr)

Comentarios

Imagen de Josè Luis

Los estudiantes si que han

Los estudiantes si que han sabido interpretar la importancia de las nuevas tecnologías en su movilización.Han dado una lección.

Imagen de exrorro

heheh mi foto esta ahi!

heheh mi foto esta ahi!
fueza estudiantes!

Imagen de Jorge Dominguez

Super buen informe Gerardo.

Super buen informe Gerardo.

Imagen de fermin nahuel

en nuestra región los

en nuestra región los estudiantes de los sectores rurales también lograron organizarse y movilizarse doy cuenta de esto como profesor