Crónica de la toma del LDSM

02 Junio 2006
Liceo Domingo Santa María, se une al movimiento estudiantil, liderando a los liceos particular–subvencionado por tener mas 4000 alumnos.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
El lunes 29 de mayo del presente año, los alumnos del Liceo Domingo Santa María, con sus propias inquietudes se tomaron su establecimiento sumándose al movimiento que ha formado nuestro país, y con ello liderándolo en cuanto a colegios particulares- subvencinados, por tener una matricula de mas de 4.000 alumnos. Esta toma se realizó en mutuo acuerdo de las autoridades del liceo, con quienes acordaron mantener el liceo en correcto estado.
Según lo conversado con Daniel Soto, presidente del centro de alumnos del liceo, estos días, para los alumnos que efectúan los turnos, han sido de una labor intensa, por lo cual se han organizado en diferentes comités, encargados de las necesidades que se formen en el trayecto de esta movilización. Agradeciendo si, el apoyo fundamental de la FESAP, de los directivos del establecimiento, autoridades del liceo, padres y apoderados que se hacen presentes con ayuda para que estemos bien.
Este jueves 1 de junio, el establecimiento, con la importante ayuda de los universitarios de las carreras de Trabajo Social, Historia y Geografía, Lenguaje y Comunicación y Psicología, en conjunto con la asociación de Bandas de Arica y jóvenes integrantes de grupos musicales, se llevó a cabo desde las 19:00 horas una toma cultural, del mismo modo, ayudando a la recolección de alimentos y al espontáneo alivio del cansancio y frió por llevar esta movilización por casi una semana.
Esta actividad contó con mas de 10 bandas ariqueñas que con su música y ganas de colaborar, subieron el ánimo a aquellos que permanecían hace días en el establecimiento, y sumando a otros alumnos para hacer relevos en las funciones que con mucho ímpetu organizan.
Los alumnos encargados, establecieron que la toma será indefinida, esperando un nuevo aviso desde los lideres estudiantiles de la capital, tranquilos así porque el presidente de la FESAP, Mauricio Acuña, partió hoy rumbo a Santiago para formar parte de la mesa de dialogo.
Los alumnos del Liceo, que a partir de hoyt cuentan con el apadrinamiento de la carrera de Trabajo Social de la UTA, solicitan a sus padres y apoderados que estén tranquilos porque sus hijos se encuentran bien cuidados y solo requieren su apoyo y comprensión en estos momentos.

Comentarios

Imagen de enrique aragon

Es muy interesantes ver como

Es muy interesantes ver como los adolescentes de los centros educativos (liceos) se organizan en beneficio de su protesta, para mi país es una pena debido a que la politequeros aun no dejan que los jovenes gobiernen desde su base

Imagen de Enrique aragn

Es muy interesante que la

Es muy interesante que la juventud ariqueña este organizada, lamentablemente en mi comunidad tacneña, es una pena que el gobierno centralista aun no pueda brindar el espacio necesario para que los jovenes participen, desearia de corazón que pudieran darnos algunas recomendaciones para poder formar una alianza participativa de los jovenes en mi localidad