Alan García ganó en Arica

04 Junio 2006
Residentes peruanos en Arica, hicieron sentir su voz en el proceso eleccionario que hoy vive Perú.
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
A partir de las ocho de la mañana hoy en el Consulado General de Perú, los residentes del país del Rimac expresaron su voluntad para escoger al nuevo mandatario que regirá los destinos del nuestros vecinos.
El proceso se vivió en forma normal con la constitución de las 4 mesas las cuales conforman un universo electoral de 536 electores inscritos en Arica.
Al medio día se esperaba que la concurrencia a las mesas tuviera un comportamiento parecido a la primera vuelta electoral, donde el porcentaje de votantes superó el 80%, que le dio la mayoría a Lourdes Flores.
El cierre de las mesas fue a las 16:00 horas y posteriormente se realizó el conteo en forma privada, sin acceso a la prensa, pues se dio a conocer a través de la publicación de los resultados por mesas en las ventanas del Consulado a eso de las 17:00 horas.
Los resultados fueron los siguientes: Del total de electores inscritos en Arica, concurrieron a las urnas 411 personas que representan un 76,68%, los cuales dieron su mayoría a Alan García del Partido Aprista Peruano con un 76,40% de los votos válidamente emitidos, estos es, excluidos los nulos y blancos. El restante 23,60% de la preferencias fueron para Ollanta Humala de Union por el Perú.
Así escriben los residentes peruanos en Arica, una nueva página de la historia republicana del Perú.

Comentarios

Imagen de LUIS ALFONSO

Bién por PERU y los

Bién por PERU y los peruanos, ALAN Presidente...Soy chileno pero deseo que su país tire pa´rriba...Perú es un hermoso País, ríco, lindas tierras, tiene ORO,COBRE,PETROLEO,SELVA,TURISMO,FOLCLOR; Y ahora ojalá que el nuevo Presidente ALAN GARCIA le dé calidad de vida, buena Educación, lindas Casas, desarrollo Agrícola para todos los peruanos...Ya básta de pobreza para el pueblo..Deséo de corazon hermanos peruanos, que tengan buenos años de prosperidad y de alegría y gratitud con DIOS para que los bendiga en los próximos 5 años del Goberno peruano.