Lan nuevamente arremete contra el turismo regional

10 Junio 2006
Después de suspender el único vuelo internacional que tenía Arica, hoy Lan arremete con la negación a usar los puentes de embarque.
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
Nuevamente Lan deja de manifiesto su falta de compromiso con el desarrollo de nuestra ciudad, pues es un secreto a voces que no quiere hacer uso de los puentes de embarque llamados comúnmente mangas.
Después de suspender el único vuelo internacional que tenía Arica, hoy Lan arremete con la negación a usar los puentes de embarque, dado los niveles de inversión y costos operacionales de los mismos. En pocas palabras tenemos un flamante aeropuerto casi terminado (las obras estarán listas el 28 de junio), pero al parecer las mangas se transformaran en solo un adorno de modernidad.
Se podría inferir que Lan no estaría dispuesta a invertir en los equipos de apoyo terrestre para el tractado de los aviones (desplazamiento de los aviones y adosamiento a las mangas), que según nos informamos dicha inversión es de aproximadamente US$ 120.000.- (unos 64 millones de pesos). Ya que los costos operacionales por el uso de los puentes de embarque que la concesionaria cobraría son bajos, pues por bases de licitación ésta no puede hacer cobros excesivos por este concepto.
Los valores operacionales por el uso de los puentes de embarque para un vuelo nacional o doméstico son UF 0,25 por los primero 45 minutos y UF 0,50 por cada media hora adicional. Para el caso de los vuelos internacionales los costos son de UF 1,00 por los primeros 45 minutos y UF 0,50 por cada media hora adicional.
Sabemos de la importancia que el sector turismo tiene para nuestra nueva región y su proyecciones, que esta vez están siendo nuevamente minadas por una decisión económica de esta compañía aérea. Por lo pronto y aunque el puente de embarque norte está operativo, nuestros visitantes seguirán subiendo y bajando por las ya obsoletas escaleras, especialmente los aproximadamente 6.000 adultos mayores que cada temporada escogen a Arica como destino turístico del programa Vacaciones Tercera Edad.




Comentarios

Imagen de Jorge Muñoz

¿Y qué pasó con Piñera?

¿Y qué pasó con Piñera? Durante la campaña presidencial prometió maravillas para Arica, que él sería capaz de impulsar el desarrollo económico de la zona y resulta que una de sus empresas, no está ni ahí con nosotros.
Piñera es un hombre de empresa con mucho poder económico y le bastaría una par gestos reales de ayudar a Arica mejorarndo los servicios de sus empresas acá como LAN (y no disminuyendo los servicios o negándose a las inversiones) o colocando otra empresa para demostrar que toda las promesas y palabrerías que dijo en la campaña presidencial tenían un mínimo de verdad.
"Por sus obras los conocereis", las palabras son sólo eso. Espero que este seños no vuelva a esta Región con sus mentiras y promesas falsas.

Imagen de Rene

Lo que me parece extraño es

Lo que me parece extraño es que de todo lo referente a lan debamos enterarnos por trascendidos.

Me parece excelente el planteamiento de preferir a Sky, que además de ser más flexible pareciera tener un compromiso mas importante con la ciudad.

Imagen de eduardo herrera

Fácil, la llibertad nos

Fácil, la llibertad nos entrega la posibilidad de no usar sus servicios para eso hay otra empresa Sky, que si toma la decisión de usar las mangas se podría convertir en la línea líder, la decisión la tenemos los usuarios.

Imagen de Sergio Vàsquez

Lan, es una empresa que nada

Lan, es una empresa que nada tiene que ver con Arica. Como empresa privada, su ùnico fin es el lucro, por definiciòn.

Defiendo mi ciudad a rabiar, pero debemos entender esto. El Sr.Piñera, no tienen humanamente en su mente - nuestros problemas. Sus naturales y legitimas preocupaciones, son los resultados operacionales de su coglomerado de empresas, estarà luchando por invadir o incursionar en mercados extranjeros, recuperar su vigencia politica, apoyar a su hermano miguel y sus eternas "travesuras" mucho mas importante que Arica, ese es su mundo. .

Lo que tenemos que hacer es solucionar NOSOTROS MISMOS NUESTROS PROBLEMAS. ¿CÒMO?

Cambiando de mentalidad. barriendo nuestras veredas, pintando nuestras casas, participando en la Junta vecinal, exigiendo a las autoridades, parlamentarios, màs identificaciòn con nuestros problema, eixigiendo encuentros programados con los concejales, contribuyendo positivamente en nuestro accionar ciudadano.
br>

Mejorando nuestro accionar humano. Siendo corteses en nuestros hogares, en el barrio, deptos....donde pocos saludan......, mejorando humanamente, leyendo màs, siendo amables con los visitantes, orientándolos, guiándolos, diciendoles sean bien venidos a Arica.....

Cuando mejoremos estos limitados puntos expuestos - todo vendrà por si sòlo....y no estaremos ingenuamente ilusionados pensando....que un dia Piñera tenga un sueño....y diga.......Arica, estoy contigo......porque la ùnica vez que lo vimos fuè cuando vino al rescate de votos, para lograr sus afanes de ser pdte. Esta es su respuesta.

Imagen de Noemi Ruiz

Estoy de acuerdo en lo

Estoy de acuerdo en lo particular creo que LAn es uper desconsiderada y monopolica siempre ven su interes y con Arica Ciertamente han perdido la Brujula.

Imagen de Pablo Cereza

Que mas se puede esperar de

Que mas se puede esperar de un aempresa que saco a arica como parte de sus destinos turisticos en represalia contra la camara de turismo de arica.

Imagen de Sergio Portilla

Me parece detestable la

Me parece detestable la actitud de esta empresa que tiene como slogan el Placer de Volar, solo por unas lucas no quieren usar las famosas mangas que creo costaron al estado 600 millones de pesos y ellos por 60 no las usan son unos frescos y cobran como quieren el pasaje.