Lideres Secundarios: De Heroes a Villanos

30 Noviembre 1999
Los medios constituyeron el principal apoyo a la explosión del movimiento secundarios, pero tambien ellos fueron quienes trataron de sepultar el movimiento de forma express.
Noemi Ruiz >
authenticated user Corresponsal
Asistimos durante la última semana al debilitamiento del movimiento secundario, las lluvias, el frio, los medios de prensa y por cierto el mundial, lograron debilitar un movimiento no visto antes en chile.
Sin embargo es importante hacer notar como los medios de comunicación son casi coautores del movimiento, al principio apoyan y despues no apoyan, de seguro existieron presiones por parte de importantes grupos economicos para este cambio. La linea editorial de los matinales y noticiarios comienza a variar de un día para otro , ahora se empeñaban en debilitar la imagen de los dirigentes enfrentando intencionalmente posturas, es archiconocido por todos que desde el comienzo hubo distintos enfoques de los líderes secundarios.
Ahora esto es lo preocupante los medios constituyeron el principal apoyo a la explosión del movimiento secundarios, pero tambien ellos fueron quienes trataron de sepultar el movimiento de forma express.
Dondé esta la responsabilidad social de los medios?, Fue sólo por el rating? Que pasó con los heroes ciudadanos? Algo huele mal en los canales de televisón, hoy solo son niños, mañana puede que sea una guerra o agitación de masas mas complejas, el rol de los medios tiene una responsabilidad social en chile no lo reguka el mercado ni el estado.