El Quijote se queda para los “pingüinos”

13 Junio 2006
El Quijote se queda toda la semana para que principlamente los Pingüinos puedan disfrutar de este espectacular montaje
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
Ayer domingo se presentó en forma gratuita en el parque Vicuña Mackenna, la obra musical Don Quijote de la Mancha dirigida por Alejandro Pinto, el objetivo agradecer al público ariqueño su acogida montando como despedida este espectáculo con el Morro como fondo de escenario.
Impresionante fue la recepción del público, que tuvo que esperar largo rato por un inconveniente técnico y quedarse con un frío que calaba hasta el mejor polar, pero nadie se movió hasta que el último compás sonara en el escenario, el aplauso fue de pie y aunque muchos andaban en familia, aun así nadie se movía de la plaza, pues los niños también disfrutaban y bailaban con Don Quijote, Sancho y Aldonza.
Decidí repetirme el plato, pero con el firme propósito de conversar y obtener algunas impresiones de los actores y del director. La mejor noticia que pude obtener es que debido a algunas negociaciones se quedaran toda esta semana y a partir de mañana harán dos funciones diarias para los estudiantes y el jueves y viernes en la noche para público general.
Alejandro Pinto nos contó que uno de los objetivos de este pre-estreno es precisamente hacer un aporte a la comunidad ofreciendo la obra a precio estudiantil sobre todo a los Pingüinos. Dentro de sus planes siempre estuvo, pero debido al paro de los secundarios, la situación no se pudo dar. De ahí que entre él y el municipio se hicieron las gestiones para que a partir de mañana miércoles, el elenco presente en dos funciones diarias la obra dirigida a los estudiantes.
Ya saben El Quijote no se va todavía así que a juntar la “luka y media”, pues el miércoles, jueves y viernes en el Teatro Municipal se presenta Don Quijote de la Mancha a las 10:00 y 12:00 horas cada día. No se la pueden perder, no solo está “bkn” sino que además les ayudará en Lenguaje.