Política universitaria v/s universitarios políticos

21 Junio 2006
Un debate con mas de lo mismo, con escasas posturas claras y concretas se vivió en el marco de las elcciones a FEUT.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
Cuando todos pensábamos que la tónica del debate entre las dos listas que están postulando a la federación de estudiantes de la UTA, sería de carácter netamente universitario, planteando el tipo de gestión a llevar, las actividades, financiamiento, posturas, en resumen todo lo que tuviera que ver con el ámbito puramente universitario, se transformo en una discusión sobre partidos y alianzas políticas.
Todo lo anterior comenzó a ocurrir el día lunes 19de mayo en el campus Velásquez, y el martes 20 en campus Saucache. Este último día el TRICEL (tribunal calificador de elecciones) hizo un llamado a ambas listas para efectuar un debate publico a las 13.00 horas en el frontis del casino del campus ya nombrado, eso si, un llamado a las listas y no al universo de los estudiantes, ya que jamás se publicitó esta actividad, que a mi parecer es de suma importancia.
Al este último debate se presentó Patricio Sierralta (Pedagogía en matemática), Carlos Concha (Derecho) y Claudio Altamirano (ingeniería comercial) de la lista A y por la lista B Juan Riveros (Agronomía), María José Victoriano (Psicología), Leonel Barrios (Ingeniería), Manuel Rodríguez (Químico Laboratorista) y Carlos Bahamondes (Pedagogía en Castellano).
Alrededor de las 13:05 horas se inició el debate con la presentación de la lista A concertación e independientes y posteriormente del bloque comunista representado por la Lista B. A continuación se dio paso a la ronda de preguntas del escaso estudiantado presente, donde ya se comenzó a dar la tónica partidista, con preguntas retrogradas que no apuntaban a conocer el programa de cada lista en detalle o mas aun a ver cuales son sus posturas mas allá del llamado en unos casos a derogar y en otro a reformular la LOCE y los ejercicios frente a esta.
Ya con las preguntas encima, los candidatos en su mayoría plantearon sus posturas y acciones partidistas más que como futuro presidente de una universidad de 7200 alumnos, en la cual la mayor preocupación debería ser la participación e información, puesto que, por ejemplo en las últimas elecciones tan solo concurrieron a las urnas alrededor de 1500 votantes.
Cuando se pasó a las preguntas cruzadas, es decir entre ambas listas, la decepción fue total dado que las preguntas fueron de la tónica de “¿Qué partido financia tu campaña?”, “¿Cuál es su postura frente al articulo 19 de la LOCE?” o “¿Cómo te sentarás a la mesa a debatir con la presidenta si eres parte de los empresarios de la concertación?”, saliendo también al tapete los 17 años de la dictadura militar, y los 16 años de gobierno concertacionista.
Tristemente esto ocurría, mientras muchos estudiantes se comenzaban a retirar por no poder escuchar planteamientos transparentes y de real y concreto interés del quehacer universitario, salvo las intervenciones de Claudio Altamirano y Carlos Concha, que con pruebas en mano rebatieron los ataques personales sin caer en descalificaciones, y pudiendo demostrar, en los escasos minutos libres que tuvieron, sus propuesta.
Ya al finalizar quedó en el ambiente la sensación de haber escuchado otro debate político mas, esos que se dan en Valparaíso o a través de los canales de televisión, donde lo que más importa es descalificar al otro y no potenciar sus candidaturas, con un publico con una tendencia mas que clara, que por la misma razón no reflejaba la real intención de voto, con algunos candidatos que muestran mas de lo mismo, no por nada, si hablan de años en el poder sin cambios reales, ellos llevan ya varios en el gobierno universitario.

Comentarios

Imagen de FEPOL (ESPOL)

La prestigiosa universidad

La prestigiosa universidad ecuatoriana Espol(Escuela Superior Politecnica del Litoral) tiene su política y sus estudiantes políticos por decirlo así, a través de la asociacion de estudiantes FEPOL(Federación de Estudiantes Politécnicos)

Imagen de Mauricio Miranda

Por lo visto no estaba tan

Por lo visto no estaba tan equivocado el decir que solo algunos candidatos en el debato expresaron posturas claras y concisas frente a la universidad mas que politica partidista. Los resultados (votos) son los que avalan esta tesis.

Imagen de Paulina Rojas

Compañeros hola hace pocos

Compañeros hola hace pocos dias conoci este diario y desde ya le doy gracias a los creadores porque asi puedo por fin opinar.....
Bueno lo que quiero decir, es que hoy estamos en proceso de elecciones y por ello me atrevo a evaluar como cualquier estudiante a la federacion que por años han presidido los dirigentes de izquierda,¿ cuales han sido sus verdaderos logros?,¿ en que nos hemos destacado ?( aparte de tirar piedras), ,¿cuales han sido los aportes de la actual y pasadas FEUT en la ciudad de arica? ¿Cuales han sido los aportes de estos dirigentes en la formulacion de ideas y acciones para mejorar nuestra educacion universitaria local?
¿Cuantas veces hemos escuchado como univesitarios rendicion de cuentas anual de parte de nuestros dirgentes , es decir saber en que USAN NUESTRAS PLATAS!!!!! porque ojo!! son NUESTRAS PLATAS, cuando pagamos el arancel anual cada uno de nosostros aporta un % para que la FEUT funcione en el año y yo me pregunto en qu eme ha beneficiado a mi eso ???? LLevo 2 años como alumna y a mi ... en nada .
En fin, hoy me permito evaluar la federacion que ha estado y por eso no quiero que sigan, ,me parece irresponsable que como alumnos dejemos que estas preguntas queden sin respuestas de parte de estos dirigentes. OJO como alumna exijo acciones y resultados basta de palabras.

Imagen de Nitza Hrepic

pricilla: dado que ocupe un

pricilla: dado que ocupe un puesto importante dentro de Atina Chile en Arica, puedo respaldar que es falso lo que que dices, por un hecho tan simple como que cada vez que hemos armado un proyecto, hemos tenido que buscar nosotros mismos las fuentes de financiamiento.


Por último, me gustaría que transparentaras más esta conversación, diciendo el nombre y apellido de la persona con quien hablaste y también haciendo público tu nombre completo.

Imagen de Pricilla

yo no se mxo de todo esto

yo no se mxo de todo esto pero una vezfui al atina chile y recuerdo que nos financiaban un proyecto y despues teniamos que apoyar en su candidatura a flores,y entonces, cuando leo ese tema que no tiene nada que ver flores realmente me produce repucnancia que cierto grupo depersonan crean que la gente que no esta involucrada en la politica somos ignorantes o ciegos
ahora me pregunto porque ¿hacerle propaganda a un movimiento externo a la u?
porque no centrarse en propuestas reales? ........
porque ser tan amarilennto y no reconocerlo???
jamaas votaria por una persona que no es capaz de reconocer cuales son sus idesas a futuro integrar a la univer.en este movimiento concertacionista disfrasandolo de lucha social
lo encuento realmente sucio........

Imagen de Ivannia Mollo

purumpumpin: realmente no se

purumpumpin: realmente no se lo que esperas de todos estos comentarios, porque te interesa tanto saber de donde salieron los dineros, a la lista b nadie se lo ha preguntado y sin embargo se han encargado de quedar como unos pobrecitos, dime tu, de donde salio el dinero para hacer el cierre de campaña que tuvieron el jueves pasado, por que si ellos pueden conseguirse las cosas, nosotros no podemos, yo he apoyado en todo lo que he podido a claudio para que gane como presidente de la feut y te puedo jurar que en ningun momento en la infinidad de reuniones que se hicieron, parecio o se hablo del senador flores, se que no es necesario decirlo, porque tanbien se que muchas personas van a seguir creyendolo, demos las afirmaciones que demos, lo realmente triste es que se metan en el camino de las personas que si estan haciendo algo, no solo criticar desde sus casas frente a un monitor y mas encima ser incapaces de dar los nombres, no me digas que dependes de otros para hacerte cargo de las cosas que dices????

Imagen de Maykel Galleguillos Payauna

Compañeros, compañeras:

Compañeros, compañeras:
Las elecciones, sea cual sea el rubro u objetivo que tenga es un acto que nos debe llenar de orgullo, he leído comentario por comentario y nos hace notar que tenemos aun ganas y fuerza por un "mundo" o una universidad más mejor y digna, ¿Porqué no? todo es posible, si se propone.
Jamás, a modo muy personal, he tenido una tendencia política (derecha o izquierda), soy estudiante de pedagogía en educación básica, y a pesar de que he querido ser presidente u ocupar algún puesto en mi carrera para luchar y sacar adelante esta. No se ha podido por fuerza mayor. Pero las ganas están, espero algún día representarla dignamente, y lo haré externamente, porque antes que todo, es el amor por lo que se va a realizar, amor por lo que vas hacer, vocación.
Lo único que espero, y de todo corazón, que sea cual sea el candidato electo, lo haga con todas las ganes, y apoye infinitamente el anhelo de cada estudiante, interno o externo a la universidad.
En un punto más verticalista, compañeros (as) no va al caso dar a relucir hechos tan bajos que no nos caracterizan creo yo como estudiantes "inteligente", me refiero al "que pregunto que o quien" "el como respondió" "el como se defendió" o lo último casi, el como ha escrito el periodista de este diario electrónico, no va al caso, cada quien hace su campaña como pueda o como quiera. Un grato ejemplo es un alumno el cual de sus propios bolsillos hizo su campaña, que sin dar a relucir mayormente, mostró un gran espíritu participativo, y eso sin duda, dejó pequeños a muchos ¿lo recuerdan? en fin. Como sea cada quien ha dado a conocer su programa de diversas formas, cada quien "ataca" o "se defiende" con sus propias armas, somo jóvenes y nos caracteriza.
En todo lugar, en todas partes está latente la lucha de un equipo con otro, hasta en los mundiales. Gana el mejor, o el que lo hizo mejor. Siempre que no esté la trampa, claro.
Nuevamente, reitero, hagamos una campaña pacífica, inteligente, que caracterice a los alumnos de la UTA, a una nueva generación, basta ya de desmanes, de destrozos, de palabras sin sentido y desorientadoras, ayudémonos los unos a los otros, participemos todos juntos, basta de exclusiones. Luchemos los 7000 alumnos y alumnas por una sola meta, por nuestros objetivos. Les apuesto que llegaremos más lejos.
Si Uds. como candidatos (lista A y B) se han propuesto dirigir una universidad tan prestigiosa como lo es la UTA, en una labor tan trascendente y árdua a la vez, ¿Por qué no la hacen marchar como una universidad unificadora conformando una sola lista con ideales únicos y favorables para todos? Apuesto que nuestra voz llegaría más lejos.
Basta de debates sin sentido, y seamos "persona" de una vez, creo en particular, que los partidos debieran estar obsoletos :D XD

Saludos para todos, futuro docente de educación básica

Imagen de clara

Que increible que nuevamente

Que increible que nuevamente el tema se transforme en solo un cuestionamiento de platas y esas cosas.... y purumpumpin tal y como te señala juan rodriguez en este movimiento hay gente que esta dispuesta a ponerse con las lucas y no solo con la boca, aqui hay compromiso real con un cambio de identidad para nuestra universidad, no pretendemos que todo se nos regale sabemos que las cosas cuestan y estamos dispuestos a apoyar a nuestro candidato con un aporte economico, en donde yo personalmente me encargue de comprar muchas de las cosas que utilizamos en nuestra campaña, para que sepas somos muchos los que aportamos en esta campaña, estudiantes ciudadanos comprometidos de verdad.

Imagen de Juan Rodriguez

Me falto decir que, por lo

Me falto decir que, por lo que yo entiendo, esta candidatura a la Feut la financian los mismos miebros del equipo universitarios. Cada grupo tiene autonomia y capacidad de movilizar sus propios recuersos.

Imagen de Juan Rodriguez

purumpumpin:

purumpumpin:

Este es un medio ciudadano, pero no por eso vamos a decir cualquier cosa sin fundarlo. Para que tu sepas el Senador Flores no pone ni un solo peso para el movimiento Atina Chile. Yo soy uno de los tanto que mensualmente aporto con plata de mi trabajo, independiente del Estado, para que el movimiento surja. No puedo decir que tengo una "buena situación", pero como se solía hacer en este país cuando los trabajadores financiaban sus partidos, dono plata que me cuesta para que el movimiento pueda decir lo que queremos. Te pido por favor no vuelvas a emitir juicios sin tener conocimiento.
saludos

Imagen de claudia negrete

no entiendo mucho del

no entiendo mucho del tema,pero tengo una consulta el periodista de esta nota no es el mismo que en el debate estab con la misma poñera de claudio altamirano? ..y esto se llama un articulo objetivo?,realmente deja mxo que desear para este diario, mas aun se espera que su punto de vista personal lo entregue en su flog y no aqui
chao gracias

Imagen de purumpumpin

mira ivannia no daré mi

mira ivannia no daré mi nombre hasta que los enmascarados que se hacen llamar "candidatos" no sean verdaderos y asuman su real interes del por que son candidatos, que a mi parecer no es otro que una estrategia politica de la concertación pro-yanke para detener las movilizaciones que empezaron por los pingüinos q siguieron con los universitarios y trabajadores en el tema de la loce.
ademas no es necesario tener un documento para denunciar lo que altamirano y su tracalada amarillentista se traen entre manos o mejor aun lo que el senador flores se trae entre manos utilizando como monigotes del sistema capitalista a ignorantes estudiantes de la universidad. haganse valer por si solo ¿o se les hace dificil concegir trabajo cuando egresan?
y a ti miranda en vez de estar comprando a tus compañeros de carrera con convivencias baratas de berias ser objetivo en tus comentarios por q si no lo haces purumpumpin estara siempre vigilandote y acechando tus espaldas.
chao gracias

Imagen de Ivannia Mollo

purumpumpin : no me vengas

purumpumpin : no me vengas habalr de honestidad, si nisiquiera eres capaz de decir tu nombre y acerte cargo de lo que dices, por otro lado, si tuvieras algun documento que demuestre lo que estas diciendo, se podria conversar RESPETUOSAMENTE del tema, por lo demas creo que cuando no se encuentran temas claros para atacar una noticia, se empiezan agarrar de las faltas de ortografia, cosa que me parece bien baja, porque aqui lo que importa es la noticia, si bien la redaccion o la orttografia son importantes, el primer factor para criticar es la noticia, asi que espero que empiezen hacer mas serios en sus comentarios y sobretodo respetuosos, otra cosa al que se le acuso de pedofilo fua a patricio sierralta no a Claudio, asi que informense bien.

Imagen de Carol Silva Catilao

Más que criticar tu forma

Más que criticar tu forma de pensar, voy a criticar tu forma de escribir, ya que lo que más me distrajo leyendo fue, cómo un alumno de la carrera de pedagogía en castellano y comunicación, de quinto nivel puede tener tantas faltas de ortografía.
En relación al artículo, creo que se notó demasiado tu tendencia de lista, porque para mí, un buen escritor debe saber separar sus propias opiniones. El artículo, por la forma en que esta escrito, lo encuentro más apropiado para tu página, si es que la tienes.
Ojalá no lo tomes como un ataque personal, en ese caso me puedes encontrar en la universidad.

Imagen de purumpumpin

no representan a nadie no se

no representan a nadie no se dan cuenta q solo los utilizan como propaganda movil
les pagan???
por q para andar con esa polera de atina chile q por lo demas es financiada por flores
hay q tener personalidad.
para decir que lucharan por los intereses de los estudiantes hay que ser muy care raja.
vota lista B

Imagen de Mauricio Miranda

Me alegra mucho el ver como

Me alegra mucho el ver como se ha ido formando un debate totalmente pluralista luego de la nota que he publicado en este diario ciudadano, y que por la misma razón, por su calidad ciudadana es que intento plantear las tematicas de la manera mas obejtiva posible, nombrando a cada candidato con sus link correspondientes. En los blog "personales", como bien lo dice su nombre, son personales y en él cada autor tiene la libertad de expresar su sentir. Agradezco todo tipo de aportes, porque mas allá de ser o no candidato (algo que YO no he nombrado en ninguna parte de este diario) soy un estudiante mas de la universidad.

Imagen de Ignacio Lozano

Hola a todos y gracias por

Hola a todos y gracias por respetar la diversidad de las ideas que se presentan aquí. Solo quisiera denunciar al corresponsal de esta noticia ya que en su blog personal presenta un link de candidatos de Feut redirigido al blog de Claudio Altamirano, mientras que presenta otro de pseudocandidatos y la página es redirigida al blog de Carlos Bahamondes. Pienso que esto demuestra la poca coherencia y consecuencia de lo que plantea al criticar la descalificación como forma de hacer política. Siendo él candidato al Centro de Alumnos de la Carrera de Castellano se empeña en estigmatizar la candidatura a Feut de un estudiante de su misma carrera. Esto demuestra que la descalificación en la política es un problema de sociedad. Lamentablemente la persona cayó en el mismo vicio y si no reflexiona una autocrítica el mismo debería darse cuenta que no esta en condiciones de seguir reporteando en un ámbito tan diverso como lo es la universidad. Es por eso que en mi anterior comentario me centré en hablar sólo de las propuestas de fondo que presentó la lista B a la cual yo adhiero mi apoyo. Es por estas propuestas y no la descalificación a la lista contraria por lo que yo llamo a votar por la lista B. Hasta pronto.

Imagen de Claudio Altamirano

Como candidato me sentí

Como candidato me sentí bastante atacado en el tema personal, más que en preguntas de cómo manejar la FEUT, o cuáles son los planes estratégicos que tenemos para hacer cumplir nuestras propuestas. Creo que en la FEUT es necesario un cambio importante, sobre todo por la gente que ha estado incerta en esta, si bien fueron elegidos por estudiantes, la idea es trabajar por esos estudiantes, en sus preocupaciones, en su bienestar, en su forma de desarrollarse, en como aplicamos lo aprendido desde ya y no esperar a estar titulados para empezar a ejercer, creo que la FEUT merece un representante de los estudiantes, y no de un partido político, a modo personal, llevo mi avance curricular al día, y no busco estar 8 años en la U...........
Atentamente,

Claudio Altamirano A-3 FEUT

Imagen de Claudia Becerra

Ignacio: no concuerdo

Ignacio: no concuerdo contigo por que efectivamente el debate se convirtio en un espacio para el ataque más que para la propuesta. De hecho, cuando se realizo la ronda de preguntas, los segidores de las lista B aprovecharon de poner en juego los valores de los candidatos de la lista A y tratar de dascalificarlos, mientras que las preguntas que se les hicieron a la lista B desde los segidores de la otra lista, simplemente se desarmaron en un bonito discurso politico que en el fondo no decia nada. son lo mismo de siempre. no entiendo ese afan de atacar a los partidos como si quienes estuvieran en la otra lista fueran los responsables de que eso pase.

Espero algun dia ver una lista en que no se centren en la descalificacion del partido contrario y que realmente se centren en lo que necesitan los alumnos por sobre sus propios intereses partidistas.

Imagen de Ivannia Mollo

Con mucha tristeza veo que

Con mucha tristeza veo que la falta de criticidad que tienen algunas personas, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de lo sucio que jugaron los comunistas y por supuesto que que Patricio Sierralta se presto para el juego y se dedicaron a defender a su partido y no hablaron nada de lo que a nosotros como estudiantes nos interesa, me gustaria saber si la supuesta propuesta clara que dio el partido comunista, fue acerca de la famosa LOCE, no escuche en ningun momento como se iban a cumplir esas falsas y repetidas promesas, que en todo el tiempo que llevan en FEUT no han sabido cumplir, reconoscan que no pueden y denle la oportunidad a otros, que alomejor tampoco van a poder, pero al menos lo van intentar.

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Muy bien Ignacio, aquí se

Muy bien Ignacio, aquí se respeta de todo. Gracias por colaborar con otro punto de vista.

Imagen de Ignacio Lozano

Me parece que lo que plantea

Me parece que lo que plantea esta noticia tiene muy poca objetividad. La verdad es que no es necesario la descalificación para dar un apoyo público a una candidatura, por lo tanto para que bajarle el perfil al debate y los candidatos si lo único que se plantea aquí es apoyar a Claudio Altamirano o a Carlos Concha. En primer lugar es cierto que el debate no se masificó a la comunidad universitaria, error del TRICEL y no de las listas. Y en el caso de las propuestas para no caer en descalificaciones me pareció que la Lista B fue la única que presentó un programa coherente con las necesidades de los estudiantes. Información de verdad para que así haya una verdadera participación estudiantil en los espacios democráticos que existen. Presupuesto Participativo para que los estudiantes postulen proyectos con el fin de abrir la FEUT. Congreso Refundacional de la FEUT Y CEC para que así en forma democrática y participativa decidimos como queremos organizarnos y cual será nuestro fin como movimiento estudiantil y nuestra visión de universidad y sociedad. Recuperación de la Educación Pública ya que esta prácticamente no existe y los estudiantes deben parar los procesos de privatización de ésta para que este al servicio del desarrollo del país y no del mercado. Y gobierno de carácter triestamental donde académicos, estudiantes y funcionarios no académicos podamos democráticamente decidir el rumbo de nuestra universidad y dar debates de fondo sobre nuestra educación. Estos son las propuestas que yo escuche, por eso dije que la noticia me parecio bastante subjetiva en el sentido que me parece que lo principal que buscó el corresponsal es dar su apoyo a la lista A. Y sobre los partidos políticos me parece que esa discusión no es lo esencial, ya que la lucha de los estudiantes es una lucha de reivindicación política, y no meramente de sectores políticos, éstos presentan sus ideas pero son los estudiantes lo que deciden apoyar o no estas ideas. Y si estos partidos políticos reconocen y respetan la diversidad que hay en la universidad creo que no hay ningún problema en que existan y planteen sus ideas. Creo que he escrito suficientes razones para que apoyen la candidatura de la lista B. Juan Riveros B-1 (Agronomía), María Jose Victoriano (Pepi, Psicología) B-2, Leonel Barrios B-3 (Ingeniería Plan Común), Manuel Rodríguez B-4 (Químico Laboratorista) y Carlos Bahamondes B-5 (Castellano).

Imagen de Carlos Herrera

Hoy no tuve la oportunidad

Hoy no tuve la oportunidad de participar en el debate por que no supe que se realizaria. Tengo la impresion que quizas fue aproposito.

Pero bueno, soy de aquellos que nunca he votado para la Feut y voy en tercero. Sin embargo he tenido la oportunidad de conversar con Claudio mientras me repartia los volantes. Me gustaron las propuestas y el slogan de su candidatura: Prefiero una escuela que nos enseñe a preguntar.

La verdad es que esta vez voy a votar. Pox estoy chato de lo mismo de siempre. Aqui hay algo nuevo y espero que surja con fuerza en la U. Cordialmente Carlos

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Siempre ha sido asi,

Siempre ha sido asi, descalificaciones, campania sucia, etc. Pero en esta oportunidad hay gente que se lo ha tomado en serio. Quiero dar mi apoyo publico a Claudio Altamirano, quien ha demostrado coherencia y sentido.

Espero que en las elecciones otro sea el cuento a contar, mucha suerte...

Imagen de Pamela Valenzuela

Ojalá este año concurra

Ojalá este año concurra una mayor cantidad de alumnos a las urnas, sería lo ideal. Mis buenas vibras para la lista A ¡SUERTE!.

Imagen de Ivannia Mollo

me parece exelente lo que se

me parece exelente lo que se plantea, en mi calidad de mechona, las ideas que ellos deberian haber dejado claras para los alumnos que no tenemos mucho conocimiento en el ttema, eran sus propuestas concretas acerca de lo que pretenden hacer en la federacion y de paso como piensan lograrlo, porque si prometen terminar con la l.o.c.e seria bueno que dijeran como lo van hacer, por dar un ejemplo, me parecio muy sucia la manera de preguntar, insistiendo en el ataque y las descalificaciones, mas aun me parece cobarde tirar frases y no querer decir nombres, esas no son las maneras de querer convencer a nadie.

Imagen de Patricio

Mala cosa esta... finalmente

Mala cosa esta... finalmente el interés común no existe, sino las presiones partidistas frente a candidaturas específicas. está bien, la política partidista es muy necesaria, pero también debe existir un equilibrio con la política puntual que en este caso es la universitaria.

Propongo que se invite a los candidatos a enviar sus programas a El Morrocotudo y así conocer que es lo que ofrecen a la universidad, a los estudaintes y a la comunidad.

Imagen de Patricio

Mala cosa esta... finalmente

Mala cosa esta... finalmente el interés común no existe, sino las presiones partidistas frente a candidaturas específicas. está bien, la política partidista es muy necesaria, pero también debe existir un equilibrio con la política puntual que en este caso es la universitaria.

Propongo que se invite a los candidatos a enviar sus programas a El Morrocotudo y así conocer que es lo que ofrecen a la universidad, a los estudaintes y a la comunidad.