Turbulencia en los cielos brasileños

22 Junio 2006
Varig, que hasta hace tres años fuera la mayor línea aérea de Brasil, esta al borde del cese total de sus operaciones, dada la quiebra que la afecta.
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
Varig, que hasta hace tres años fuera la mayor línea aérea de Brasil, esta al borde del cese total de sus operaciones, dada la quiebra que la afecta.
En los medios aeronáuticos esta noticia no es nada nueva y es que Varig viene con problemas desde hace bastante tiempo. La línea bandera del Brasil no ha podido capear el temporal financiero que la tiene prácticamente quebrada y aunque una corte de Nueva York le dio un leve respiro, para que las empresas arrendadoras estén impedidas de retirar sus naves arrendadas, ésta no logra estabilizar el vuelo a una recuperación que parece imposible.
Hoy la empresa en un comunicado expresa: "Varig se vio obligada a implementar, a partir de hoy miércoles 21 de junio, una reestructuración en su red de vuelos, con la suspensión temporaria de algunas rutas nacionales e internacionales,"
Según la agencia Reuter la suspensión de vuelos hacia América Latina, donde Varig tiene una amplia red, fueron cancelados los vuelos a Ciudad de México, Montevideo, Asunción y Bogotá, mientras que se mantuvieron los vuelos a Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Caracas y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Varig también suspendió temporalmente los vuelos a las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York y Los Ángeles, y sólo mantuvo uno diario a Miami.
Hacia Europa, la suspensión alcanzó a los vuelos a Milán, Munich, Madrid y París, pero se mantuvieron los destinados a Francfort y Londres.

Comentarios

Imagen de pepe

No entiendo qué es lo que

No entiendo qué es lo que tiene que pasar para que una empresa tan grande pueda llegar a la quiebra

Imagen de Alberto Precht

Es una lástima lo que esta

Es una lástima lo que esta pasando con las aerolineas nacionales, bueno en chile ya no existe, en Bolivia Loyd está que muere, en argentina ni hablar lo que pasó con la privatización