Niños soldados

22 Junio 2006
El Estado paraguayo reconoció ayer públicamente su responsabilidad por la muerte de dos niños soldados, Continua hostigamiento y agresiones por parte de soldados guatemaltecos contra niños y niñas.
Ivannia Mollo >
authenticated user Corresponsal
Podría seguir citando frases y mi mandíbula seguiría abierta, miles de niños mueren diariamente en el mundo o sufren algún tipo de maltrato, de parte de algún desconocido o de sus mismos familiares.
Debido a un proyecto de la Universidad, me he dado cuenta que la realidad de la ciudad no es tan lejana a lo que pasa en el Mundo, después de escuchar varias entrevistas, me tomo la libertad de hacerles algunas preguntas a los padres, tras leer esta pequeña información.
Será que tengo la firme certeza de que los niños son el futuro y depende de nosotros que este sea mejor, en nuestra forma de educarlos y hacerlos participes de la sociedad. De boca de muchos profesores de escuelas de bajos recursos he escuchado lo despreocupados que son los padres a medida que los niños van creciendo, como los dejan solos y sin apoyo durante los años de enseñanza.
¿QUE ESTA PASANDO?
Puede que no matemos a nuestros niños, pero el despreocuparnos les hace pensar a ellos, según mi parecer, algo peor. Que no existen, que no nos importan.
Imagino que todos tienen muchas respuestas a esta pregunta, sólo espero con esta nota, dejar en ustedes una pequeña reflexión, mientras sus hijos duermen en camas, otros hacen guardia esperando en cualquier momento un ataque, mientras sus hijos van a la escuela, otros aprenden a utilizar armamento para matar a alguien que quiera atacarlos y por ultimo y más importante, mientras ustedes tienen a sus hijos al lado para decirles cuanto los quieren, hay padres que darían sus vidas por ver a sus hijos, aunque sea un minuto.

Comentarios

Imagen de marina

yo estoy de acuerdo con eso,

yo estoy de acuerdo con eso, me parede muy dramático este tema, pero a pesar de todo casi nadie le da importancia, les dan mas importancia al cotilleo de los famosos que a este problema el cual debe ser solucionado como sea, porque cada vez va a haber mas niños reclutados y esto influirá seguro mucho en todo nuestro futuro.

Imagen de camila gonzalez

me parecio muy interesante

me parecio muy interesante la reflexion, estoy muy deacuerdo con lo que esta pasando sobre todo con los paises del sudoreste asiatico, en los cuales la situacion se ha hecho cada vez mas incontrolable y muy lamantable.Creo que como futuras madres y en mi casa docente, esta en nuestras manos el futuros de los niños, para cambiar esta situacion .Solo queda a nuestro criterio es saber como cambiarlo

Imagen de Paola

Lamentablemente, Arica no

Lamentablemente, Arica no está excluido del maltrato infantil. sin embargo, existe la esperanza de uqe muchas personas e instituciones se están al tanto de esta problematica.
esta nota nos plantea una reflexion a esta realidad tan cruda, que es vivida por pequeños que en el futuro serán adultos golpeadores. por ello este mensaje es un llamado a la reflexión sobre este tema tan real en nuestra ciudad.