Ramos Cholele rompe record de velocidad en carretera

27 Junio 2006
La impresionante carrera que el 24 de Junio emprendió el bus de la empresa Ramos Cholele patente SA 1579.
Carlos Verdugo >
authenticated user Corresponsal
Junto con Alberto Precht ,el día 24 de Junio nos dirigíamos de vuelta a Santiago, después de haber participado en el taller de Blogs y Periodismo Participativo que constituyo la primera piedra en la próxima creación de un Diario Ciudadano para la Cuarta Región.

Íbamos literalmente entre Tongoy y Los Vilos a la velocidad permitida (120km/h) cuando vemos desde lejos que un bólido se acercaba a nuestro vehículo para sobrepasarnos, nos preguntamos es ¿Es un pájaro?, No ¿Es un avión? No, ¿Es Superman? No, ES RAMOS CHOLELE.
Así es Ramos Cholele toma la pista izquierda y comienza a sobrepasarnos ante nuestro asombro, y dijimos… sigámoslo a ver a cuanto va este “avezado” piloto que nos recordaba a Meteoro, y así 120, 130, 140, 150, 160 siiiiiii 170 kms por hora, fue la máxima velocidad alcanzada, como lo comprueba el video tomado con mi celular (por ello la resolución) que adjunto que pueden comparar con el marcador de velocidad a 120km/h que es la velocidad permitida para autos que contrasta con la posición donde llegó la aguja en nuestra comprobación empírica de este verdadero Guiness de las carreteras chilenas.
Los últimos meses han estado marcados por los accidentes de buses, parece que Ramos Cholele no entiende que dentro de sus máquinas viajan personas, que lo único que esperan es un buen servicio y un viaje seguro.
Sin duda esta tradicional empresa de transportes de la Primera Región, debe dar seguridad y una explicación a sus pasajeros y a la comunidad en general, como corresponsales ciudadanos de El Morrocotudo, exigimos una explicación, y también un llamado a los pasajeros a hacerse respetar, claramente se nota si el bus va a una velocidad excesiva, debemos recordar que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

Comentarios

Imagen de roberto flores

preocupate de lo que pasa en

preocupate de lo que pasa en tu casa en vez de andar sapiando

Imagen de Juanjo

 Ahora todos somos sapos por

 Ahora todos somos sapos por subirnos a un bus a exeso de velocidad,,me acuerdo del tata cuando decia..quedese calladito no mas mientras estaba en la cama con la empleada pegandose el sida...

Imagen de tella

ramos cholele encuentro que

ramos cholele encuentro que es uno de los mejores

Imagen de j.guerrero

jajaja...sin

jajaja...sin comentarios

Hace un tiempo viaje de iquique a la serena en un ramos cholele...salimos a las 21:00

llegada a la serena 12:15 del medio dia

Imagen de miguel

En agosto viaje de santiago

En agosto viaje de santiago a iquique ida y vuelta ,ni una curva mal tomada o alguna frenada brusca todo el viaje impecable, por lo demas va una pequeña pantalla led que dice la velocidad que nunca paso de los 100 ,porque sino suena una alarma y ademas te informa tiempo de conduccion del chofer en cuanto al reportaje fome,chanta yo creo que no eres periodista sino reportero.-

Imagen de Felipe

Gabriel, eso que corten

Gabriel, eso que corten inyeccion a 120 Km/h, no es totalmente valido, va a depender del motor de la máquina, en el caso de un camion, con motor de 240, alcanza velocidad descargado de 130 Km/h, por lo que un bus, que por lo general en viajes largos son con motores grandes para disminuir el ruido por la velocidad, te puede dar 150 o mas, y lo he visto muchas veces, hay conductores muy imprudentes al volante de vehiculos que transportan otras vidas, como en este caso, en el caso de los que grabaron, si se matan se matan solor, pero si ese chofer de bus choca, a cuantos se lleva?

Imagen de gabriel

fui conductor de buses y

fui conductor de buses y puedo dar fe que lo del video es mentira ya tu alcanzaste al bus a 170 km/hr es mas los bueses a 120 km/hr se corta la inyeccion asi si quieres correr corre solito y no metas a los demas en tus videos yo creo que los que infringen la ley de transito si son los que filman estos videos ya que no tienen ninguna seguridad al volante son inesperto y nada de profecionales mientras vayas atento a todas las condiciones en la carretera dificilmente vas a tener un accidente eso incluye las dos manos al volante y no filmando un video tontorron

Imagen de Juco

Carlos,prepara una

Carlos,prepara una demostración..No es demostrar que ese bus iba a 170,es demostrar a cuanto puede correr un bus y fundamentarlo..Por lo que veo,ya es parte de la obra de tu vida..

¡¿Como demuestras eso?

Hay unos "guachos"|°-°| por ahi que coleccionan buses y salen a correrlos a veces por las noches..

Imagen de oscar

CREO QUE ESTA BIEN

CREO QUE ESTA BIEN IDENTIFICADA LA EMPRESA , EL BUS Y SU PATENTE PARA QUE CARABINEROS PUEDA AMONESTAR A ESTA EMPRESA QUE REALMENTE ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD DE SUS PASAJEROS Y LOS VEHICULOS QUE TRANSITAN EN LA CARRETERA

Imagen de mauricio

crazy: por si tu no lo

crazy: por si tu no lo sabias el record de velocidad por un vehiculo terrestre lo obstenta uno que monta un motor diesel: Nuevo récord de velocidad de un coche diesel: 563 km/h , buscalo en internet.

por lo demas esta empresa es la que menos se demora desde Iquique a Santiago asi que solo se debe calcular la velocidad promedio teniendo encuenta la hora de salida y llegada.

Imagen de crazy

imposible que un motor

imposible que un motor diesel alcance tal velocidad?????

amigo, realmente investigue como se han renovado los motores diesel, es cosa que investigue y se de cuenta que estos motores pueden alcanzar sobre 160 km/h, desplazando incluso en muchas formas a la gasolina, es mejor investigar antes de aseverar cosas a tontas y locas.

Imagen de gandolfo Paz

Mucha razon,la velocidad en

Mucha razon,la velocidad en una carretera despejada no provoca mas accidentes que un adelantamiento,una frenada por obstrucción en carretera,mala toma de una curva,neumaticos lisos y poe sobre todo cansancio fisico del conductor.

Esa es la verdadera causa de el accidente,conducir bajo presion..Pero claro,mientras en Chile no se apliquen reformas lavorales fuertes..Toca trabajar en lo que sea y como sea.

Imagen de gandolfo Paz

Mucha razon,la velocidad en

Mucha razon,la velocidad en una carretera despejada no provoca mas accidentes que un adelantamiento,una frenada por obstrucción en carretera,mala toma de una curva,neumaticos lisos y poe sobre todo cansancio fisico del conductor.

Esa es la verdadera causa de el accidente,conducir bajo presion..Pero claro,mientras en Chile no se apliquen reformas lavorales fuertes..Toca trabajar en lo que sea y como sea.

Imagen de gandolfo Paz

Mucha razon,la velocidad en

Mucha razon,la velocidad en una carretera despejada no provoca mas accidentes que un adelantamiento,una frenada por obstrucción en carretera,mala toma de una curva,neumaticos lisos y poe sobre todo cansancio fisico del conductor.

Esa es la verdadera causa de el accidente,conducir bajo presion..Pero claro,mientras en Chile no se apliquen reformas lavorales fuertes..Toca trabajar en lo que sea y como sea.

Imagen de oscar

los accidentes por velocidad

los accidentes por velocidad en los buses es muy escasa diria por lo menos un 2% segun las estadisticas emitidas por la siat, lo grave es que la mayoria es por agotamiento fisico y su vez por los trastornos del sueño que padecen los conductores ,comprobado por los estudios realizados por la UCIMAT de la direccion Nacional del trabajo.

los que montaron este video de velocidad por que dudo mucho de estos. por la sensilla razon que el marcador de velocidad de vehiculo menor NO marca los metros de avance y el kilometraje.Ojala que a estos señores se le ocurran investigar sobre la sobreexplotacion laboral que son sometidos los conductores, sobre todo de las grandes empresas las del holding tur bus, o pullman Bus. INVESTIGUEN.

Imagen de oscar

muy bueno aparentemente el

muy bueno aparentemente el video,pero muestra la aceleracion del vehiculo menor y obviamente muestra la velocidad del auto y no del bus.Ahora ¿por que el marcador de metros y kilometraje del vehiculo menor no se mueve y no tiene variante del tramo recorrido por el pequeño vehiculo ?,dudo de el video

Imagen de papurry

Les parece un mito,se armo

Les parece un mito,se armo una polemica, se destapo la hoya y todos quieren saber la verdad¿para que tanto misterio?..Ya parece una conspiracion lo de la velocidad de los buses. Los que conocemos la carretera sabemos la verdad y el desarrollo en materia de transito depende de la verdad. Leyendo los comentarios que ya parecen parte de un Chiste,como si en la gente hubiese poder de control sobre las empresas,o acaso todos los que se dicen mecanicos aqui opinando no conocen el poder y la capacidad de los motores...?

Por ultimo con sentido comun,¿por que existen los limitadores de velocidad en los buses que cortan a130 km/h?..Simplemente por que los motores pueden dar mas y con ajustes y supresiones se puede conseguir una velocidad muy alta... Por que para aminorar el gasto de combustible en carretera se hacen motores con suficientes rpm para subir una cuesta y que trabajen mucho menos en directa,,..ese principio determina que esos motores pueden desarrollar el tope de sus revoluciones en directa a una velocidad muy alta...

Los que alguna vez manejamos un bus grande, de 14 litros o 16 litros...El motor de un subaru legacy es apenas el cilindro de un motor de esos..

Claro,los motores de ahora son mas pequeños y revolucionados no obstante sometidos a un mismo principio..un pequeño 1114 va a 125 por la carretera con una corona vieja..Eso era muy comun en los años 80..Entonces ya el punto es el siguiente..Acusar a uno por el pecado de todos es algo bien...Insistir en que la seguridad depente de la velocidad algo relativo. Claro un motor de hoy de 400 hp es visto como la gran berraquera..No obstante un MB 422 adaptado como se usaban en los 80...Con una caja enorme y un motor de aleacion extraordinaria que no se funde con cualquier cosa....Usted podia ir perfectamente a 170 km/h muy dormido en su asiento,seguro y tranquilo...No obstante eso sucedia especialmente en la noche y con poco transito,nunca lloviendo..Mas facil en el norte donde la densidad del aire lo permite.

Y los que se sienten incomodos con la verdad..Existe suficiente control hoy en dia para evitar estas situaciones..Ya no hay sorpresa y los controles funcionan..Derrepente un imprudente va y se desconecta el satelite..pero eso es poco comun...

Finalmente les recomiendo hacer un programa seriamente,haciendo correr algunos buses a su maximo,preguntarles a los mismos alemanes que los inventaron,que ellos den su opinion sobre seguridad y velocidad..Sin embargo hasta hoy en youtube es la gran alaraca lo de la velocidad de los buses..Un fenomeno que llego a los paises arabes donde los seguidores de buses como el o 403-0404 los siguen por las carreteras para filmarlos a alta velocidad...Una locura..

Imagen de Luis

Si, es imposible que llegue

Si, es imposible que llegue a 160 más encima (por la patente) un bus año 1998...

Hay de todo en esta vida, si tu eres buen conductor felicitaciones, sigue asi.

Soy de Viña y a diario se ve como los animales conductores de las micros pasan a 130 por la AV España.

Los buses y todo vehiculod e transporte publico deberia estar limitado de fabrica.

Saludos

Luis

Imagen de Luis

Me multaron por ir a 126

Me multaron por ir a 126 KM/H en zona de 100.

La jueza me condenó a 70 mil + 7 dias de suspensión de licencia.

No entiendo como a los flaites que corren a 180 en autos picantes y enchulados nadie les dice nada.

O a estos animales que corren con personas pensando en su limitada cabeza que van en una pista de carrera...

Imagen de zorro del desierto

yo tambien soy conductor de

yo tambien soy conductor de ruta y lo que tu expones gracias a tu timpo de hacer nada util, o sea, tu tiempo de vago, es una mera contingencia ya que nosotros debemos cumplir horarios.

si bien es cierto, excedemos, a veces, los limites de velocidad, siempre lo hacemos con conciencia, sin tener como finalidad poner en riesgo a nuestros pasajeros, ya que gracias a ellos tenemos trabajo, y gracias a gente como tú y otros parecidos es que nuestra profesión es tan mal mirada; ademas lo que expones demuestra ignorancia, ya que hasta un niño entiende que para alcanzar un vehiculo que va a mayor velocidad debes exceder incluso la que el lleva, es simple física, lo cual si tomaras un libro en vez de tu telefono, aun peor, mentras manejas, lo sabrias. no es mi animo ofenderte, si no, que tomes conciencia que somos personas cabezas de familia. gracias

Imagen de nelson

es imposible que un motor

es imposible que un motor diesel alcanse esa velocidad, por lo que dedusco que estas completamente equibocado, deverias de hacer revisar tu auto ya que se ve claramente que no marca la velocidad que corresponde. por casualidad no le habras cambiado los neumaticos y puesto otros de otra medida?? eso afectaria le velocidad real. insisto en que un motor diesel que trabaja con revoluciones es imposible que alcanse esa velocidad que tu dices. deverias investigar bien primero y hacesorarte antes de hacer una acusacion de esa magnitud. es muy probable que valla a exceso de velocidad pero como mucho y en un caso muy pero muy extremo seria a 130 con el motor a punto de reventarce.

Imagen de Claudio Escorza

Soy Conductor de transporte

Soy Conductor de transporte y te digo que es imposible que una maquina de esas carasteristica alcance la vel. de 170 kms, quizas andaba mas de lo debido pero no a lo que tu señalas. Y por último no es tu problema si la maquina te adelanta, o caso contrario tendrias que nombrar a todos incluyendo particulares como tu, que por culpa de vehiculos menores por su imprudencia, producen accidentes carretero y por dios , que he tenido que evitar bastantes por culpa de ustedes los particulares

Imagen de pavlvstein

que pasa a nadie alguna vez

que pasa a nadie alguna vez le ha molestado un bus lento a mi si, a y es imposible que un bus con ese peso logre esa velocidadya que los motores no estan preparados para hacerlo,

Imagen de victor

Sin duda una prueba ,de las

Sin duda una prueba ,de las muchas que se ven y sin embargo muchos no las consideran a la hora de tomar conciencia de la gran importancia y la responsabilidad que llevan encima a la hora de manejar y llevar mas vidas a bordo ,creo que estos videos siempre van a ser una posibilidad para quien pueda tomar conciencia de las concecuencias terribles que vienen despues de un accidente por culpa de la velocidad execiva y la falta de respeto por la vida y la de los demas ..en cuanto a los diversos comentarios que aqui' se han publicado, creo que es una responsabilidad compartida y una preocupacion social ...lamentablemente existe la falta de respsto en varios choferes incluso dentro de la ciudad en donde la velocidad es menor y la atencion al volante mayor debido a la imprudencia tambien de los peatones ...sin embargo ninguna de las partes se preocupa y despreocupa, es adiario el ver como "vuelan las maquinas por entre los vehiculos por el famoso reloj" y las disputas por la que se hecha" y etc..lo mismo sucede con los interurbanos, el chofer conversa o fuma o bebe una bebida talvez por la calor mientras conduce..el famoso "pito " de la velocidad que suena a cada rato o..simplemente los desconectan por que nunca suena..yo viajo constantemente con mi familia y sucede - no se si a 170 como dice este video pero si con un conductor que siempre se siente demasiado confiado y seguro en sus capacidades y eso es lo mas recurrente a los accidentes exeso de confianza y falta de responsabilidad y concentracion,de hecho e sido testigo de como un chofer conduce mas de las horas y obviamnete porque "debe hacerlo porque su trabajo lo somete a esa "norma impuesta"...lamentablemente es una respònsabilidad e irresponsabilidad compartida chofer ,peaton y autoridades...es de esperar que vallamos eliminando esa conducta y minimizando los accidentes,por el valor a la vida de cada uno de nosotros.

Imagen de jocebas

el amigo del automovil si el

el amigo del automovil si el supiera algo de mecanica y senota que no tiene la menor idea para mi es un ignorante y el en su autito el si alcanzo casi los 170 como el dice

Imagen de cheo

no tengo nada k decir ramos

no tengo nada k decir ramos cholele XD

los conosco de hace muchos años y el dueño es amigo de mi abuelo k pas descance :)

Imagen de edson alfredo

Soy chofer de buses

Soy chofer de buses interprovinciales y se como es el tema de la velocidad...pero le diria al sr.Verdugo que se informara antes de hacer este comentario , ahi se ve claramente que EL acelera 170 kph para alcanzar el bus ,y por si no lo sabe ( es un echo) que un motor de esas caracteristicas NUNCA podria alcanzar la velocidad que el recalca una y otra vez por que tecnicamente es imposible,asi que le digo al sr. Verdugo que se informe y haga una denuncia en forma responsable y no buscando fama a costa de un testimonio a todas luces falso e ignorante.

Imagen de alfredo

no se si el marcador del

no se si el marcador del auto esta malo , por que para los que no saben los motores diesel como los del bus en cuestion trabajan a revoluciones ....si fuera a 160 kph como dicen en el video el motor del bus se hubiese reventado , no estoy diciendo que el bus no iba a exceso de velocidad pero la maxima que alcanzan esas maquina es 125 kph, cualquiera lo puede comprobar con solo preguntarle aun mecanico cualquiera, un motor diesel a 100 kph va a 1700 rpm y a mas de 2500 rpm que seria la velocidad dicha es imposible tecnicamente.

Imagen de samuel

(((NO PUBLICAR))) oye tu verdugo ery synico de

oye tu verdugo ery synico de mierda marikon keri dejar mal a la empresa o no

marako aprende a mentir hasta un cabro chiko miente mejor k tu wn xauuu marako

Imagen de samuel

(((NO PUBLICAR)))) holys a toos oee tu pablo

holys a toos oee tu pablo carcaman tu estay cagao de la cabeza o k tay kagao wn kuliao entiende po mierda los buses no alcanzan esa velocidad

Imagen de Carlos

170 ni un yaris 1.3 con una

170 ni un yaris 1.3 con una relación peso potencia de 12 a 1 lo lograría

Imagen de Carlos

Quien no a tomado fotos

Quien no a tomado fotos mientras maneja, los choferes de buses comen con cubierto y hasta leen mientras conduce además la frenada del bus es torpe y 120kph en un automóvil es imprudente pero no del todo inseguro

Imagen de maria juana

Que pena que hasta el día

Que pena que hasta el día de hoy, nadie ha se preocupado de sacar algo positivo de este comentario, aunque el periodista haya tenido solo la intensión de hacer polémica y sacar provecho para sobresalir. ¡Que importa!. lo importante es que debemos reflexionar y unirnos, especialmente los medios de comunicación, para ver este tema que nos atañe a todo el mundo, ya que hasta el día de hoy no falta la irresponsabilidad de muchos que no tomamos conciencia que el conducir es una responsabilidad que tenemos con nuestro projimo, especialmente para nuestros seres queridos.

Primero: Empezando por las personas que trabajan en la Dirección de Transito que toman examenes práctico, y no saben conducir autos, buses y camiones. En otras ocasiones hay escaces de oculistas para tomar examenes de vista y asume esta función cualquier persona de ese departamento, lo cual no debiera ser.

Segundo: Cuantos padres irresponsables permiten que sus hijos aprendan a conducir antes de ser mayores de edad, lo ven como gracias y no se dan cuenta que están dañando a sus hijos, ya que ellos no tienen la madurez para darse cuenta la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo, por lo que por ende cometen la estupides de no sentir vertigo a la velocidad. Lo ideal sería que todo joven hiciera el curso de conducción, ya que ahí lo preparan adecuadamente para que tomen conciencia como debe comportarse un buen conductor.

Tercero: Como es posible que los padres faciliciten los vehículos a sus hijos cuando estos salen a carretear, es lógico que todo jóven se quiere divertir y por mas que quiera evitar tomar, no podrá cumplir el dicho " SI BEBES NO CONDUZCAS", ya que siempre estará influencia por los amigos, que dicen ser amigos.

Por qué darle el dolor a mi hijo que viva con la conciencia perturbada por haber provocado un daño.

Cuarto: Que hacemos los adultos que tenemos mas conciencia y tenemos la capacidad de reflexión, para ayudar a evitar tanta imprudencia en las calles y carreteras.

Quinto: Que hacen las autoridades para ver este tema con mas conciencia y no solo se preocupen de decir las cantidades de multas e infracciones que emiten. Velar por la ciudadanos, no significa que nos multen y se termina el problema. Lo que realmente deberían preocuparse es entregar mas información, publicidad, presentar videos de reflexión, etc., ya sea en los medios de comunicación, empresas, entidades públicas, etc.

Recapaciten, despierten, no sigamos siendo egoistas, ayudemonos todos para cuidar nuestras vidas, y esto nos comete a toda persona que toma un volante o que sea pasajero.

Imagen de axcel

eee claudio sabras tu si es

eee claudio sabras tu si es asi como tu dices, o mas bien dicho podran ellos cambiar el motor de fabrica???. viaje varias veces en estos buses por lo mismo, no se puede comparar un pull man de la capital a los ramo cholele no viajan a la misma velocidad de echo los preferia por su corto tiempo en llegar a la capital ya que en los pull man de los que se encuentran de valpo a stgo. me demoro 3 a 4 horas mas. solo mi opinion ellos van mas de lo que corresponde y te lo dire pq en la noche sacan la alarma que acusan que exedieron el limite de velocidad.y si no crees viajaba al lado de la cabina del conductor para poder fumar ya que el conductor tambien lo hacia.

Imagen de claudio ''el cacho''

¡¡¡¡VIDEO

¡¡¡¡VIDEO PIRATA!!!!!!

que no se dan cuenta que es un acercamiento a 170 Km/h, fijen sus orbitas opticas y dense cuenta que el bus (al final del video) va a solo 120 Km/H, solo es para calumnear a los buses

¡¡¡¡NINGUN MOTOR DA MAS DE 120 KM/H, NI SIQUERA VOLVO, UNA DE LAS MAS RAPIDAS DEL MERCADO!!!!

Imagen de EDUARDO

ME DA LATA VER LOS

ME DA LATA VER LOS COMENTARIOS DE AQUELLOS QUE TRATAN DE RESTARLE IMPORTANCIA A LA NOTICIA, COMO QUE JUSTIFICAN QUE UN BUS PUEDA IR A ESA VELOCIDAD Y CRITICAN AL QUE DENUNCIA. NO ES RARO VER EN CARRETERA BUSES QUE SEOBREAPASAN LA VELOCIDAD POR MUCHO, Y SI UN BUS SI PUEDE ALCANZAR ESA VELOCIDAD O POR LO MENOS YO MISMO HE VIAJADO EN BUS Y POR QUE LOS CHOFERES VAN ATRAZADOS HE REGISTRADO HASTA 140 KM. POR HORA.

LES PIDO QUE NO SEAN IMBECILES, QUE LA HISTORIA SERIA MUY DIFERENTE SI HUBIERA UN FAMILIAR DE USTEDES EN EL BUS.

NO JUSTIFIQUEN, DENUNCIEN, SANCIONEN, PERO JUSTIFIQUEN LA IRRESPONSABILIDAD DE GRAN PARTE DE LOS CHOFERES DE BUSES.

Imagen de Dantón

PORK TANTO CHAQUETEO....SI

PORK TANTO CHAQUETEO....SI SE SABE QUE LAS EMPRESAS DE BUSES NO SOLO EXIGEN TIEMPOS QUE IMPLICAN SUPERAR LAS VELOCIDADES NORMALES, EXPLOTAN A CHOFERES QUE TRABAJAN 10 HORAS SEGUIDAS, CHOFERES QUE SE DROGAN PARA SUPERAR LA RXPLOTACION FISICA Y HUMANA..HACEN CONDUCIR A GENTE INEXPERTA, Y REBUSCAN TODOS LOS ARTIFICIOS PARA PODER SUPERAR LOS DEBILES CONTROLES DE SEGUIRDAD...ES COSA DE VER LAS LUCES ROJAS....LA MAYORIA DE LOS CHILENOS OBSERVA Y CALLA...PORQUE HABRAN OTROS TONTOS QUE LE DIRAN PA K TANTO...O NO???....O POR ULTIMO O FUNCIONAN......ESO ES CHILE HOY......UN PAIS ATRASADO EN ETICA EMPRESARIAL, CIUDADANOS QUE NO DEJAN QUE OTROS APORTEN COMO ESAT NOTA....SE CANSARON DE BUSCARLES LAS 5 PATAS AL GATO....ASI SOMOS...ASI SEREMOS.,...Y LOS EMPRESARIOS CUAL GATO FELIX SE RETORCERAN EN EL SUELO RASCAN DOSE LA GUATITA.....MIENTRAS LOS TONTOS SE MATAN SOLOS.....SA OOOOONNDAAAAA!!!!

Imagen de HTO

PARECE QUE ESTE FORO A

PARECE QUE ESTE FORO A DURADO MUCHO, EN REALIDAD ES INTERESANTE YA SE SE PLANTEAN DIFERENTES PUNTOS DE VISTA TANTO TECNICO COMO VIVENCIALES. PERO ES BUENO QUE LOS LECTORES SEPAN QUE EL BUS EN UNA BAJADA DESENGANCHADO PUEDE ALCANZAR ALTAS VELOCIDADES, ES UNA COSA DE FISICA, MIENTRAS PMAYOR Y MAS LARGA LA HPSA. MAYOR VELOCIDAD. LOS OBSERVADORES MAS ANTIGUOS, CUANDO EL CONTROL ERA MENOR, SABEN QUE EL MB O 303 PODIA LLEGAR A LOS 140 KM/H EN UNA RECTA. TAL CASO DEL BUS EN COMENTO PUEDE HABER IDO A 135 KM/H YA QUE TIENE UNA CAJA DE CAMBIOS DE ULTIMA GENERACIÓN. POR TANTO NO SE DEBE NEGAR EL HECHO CON ARGUMENTOS REBUSCADOS, CUANDO LA MAYORIA DE LOS BUSES MERCEDES BENZ PUEDEN ALCANZAR LOS 135 KM/H

Imagen de aisax

Pues ya le toca al

Pues ya le toca al periodista conseguir un bus y probar bajo condiciones normales a cuanto puede ir un bus..fuera de a cuanto debe ir..y le aseguro que no le va a faltar prensa ni cobertura para que la prueva la conozca todo el mundo...

Imagen de enzo bip

la verdad es que yo siempre

la verdad es que yo siempre estoy continuamente viajando en mi vehiculo y la verdad es que tambien he monitoriado a distintos buses y es verdad superan los 110 k/h porque no tinen conciencia de la responsabilidad que involucra si no preguntemosle al chofer que en arica que se accidento ace poco con las muchachitas de eses colegio !!!!!! hay que denunciar este tipo de cosas ¡¡¡¡¡ congratulation por la nota

Imagen de claudia andrea

hola:

hola:

la verdad es que de cualquier empresa pasa lo mismo pero estoy de acuerdo con el periodista y es que estos creen precisamente que llevan animales denuncienlos son unos vacas jijijiijij

Imagen de claudio ''el cacho''

ese video es mas falso

ese video es mas falso porque

¿que marca de motores de buses da mas de 120 Km/H?

ni volvo que es considerada una de las mas rapidas

Lo hacen para sacar $......; para nada mas

Imagen de patricio

mi señora se embarco el dia

mi señora se embarco el dia de hoy a las 16 hrs aproximadamnete en el bus patente BGTX 56 con destino a la ciudad de arica, embracandose en terminal de coquimbo, el motivo del viaje es la enfermedad en fase terminal de su padre en la ciudad de arica, se acerca a la tripulacion y se le explica que tenia la urgencia de desplazarse a dicha ciudad. y los encargados de la maquina le dicen que la ´pueden llevar y que durante el viaje la irian acomodando de acuerdo a la disponobilidad de asientos, pero en la ciudad de copiapo la sacan de su asiento y la llevaran de pie hasta la ciudad de antofagasta y cobrandole una tarifa de $ 30.000. SIENDO QUE LA TARIFA EN AGENCIA es de $ 27.000 y CON asiento incluido me parece una SINVERGUENZURA SIN NOMBRE ademas que hasta este momento aun no le dan sus tikets de lo que ha cancelado, solicito hablar con el auxiliar del bus y me dice que esas son las condiciones del viaje me parece de una inexcusable abuso de una situacion y aprovechamiento ya que de haberme enterado yo en el terminal lo que tramabn no habria dejado embarcarse en dicha maquina para ir sentada en el suelo del bus y mas encima pagando un SOBREPRECIO por lo tanto me reservo los derechos de tomar elcurso legal que amerita dicha situacion atte. Patricio san martin esperando por lo menos tener una respuesta a mi correo. [email protected]

Imagen de Freddy Castillo

pues.. para mi ..

pues.. para mi ..

sea cual sea.. la posición de comodidad .. estamos hablando de un bus

lo que importa es la seguridad ...

yo soy de Guatemala y por aca.. acaba de haber un accidente donde murieron 44 personas muchas de ellas mujeres y niños en un bus de linea dorada y doble nivel que se precipito a un vació de mas de 100 metros....

creo que si queres llegar temprano a un lugar... levantate mas temprano... ya que son pocos a los que no les importa morir y prefieren llegar 1 hora , 30 minutos antes de la hora de arribo...

si de ahorrar combustible se trata.. creo que es un robo y una total falta de respeto a los pasajeros.. porque para eso, se esta pagando una tarifa al pasaje ... y pues en esa tarifa .. ya contribuye a un viaje seguro y tranquilo... no para ir rezando por tu alma y una muerte no tan dolorosa a la hora de sentir los hierros que penetran la piel...

a que precio.. ?? 1 hora con 30 minutos antes..

valdría la pena.. ??

esto es en todo el mundo señores y nos corresponde a los pasajeros sensatos.. y que no nos gusta poner nuestra vida y salud en manos de otros..

terminar con estos abusos de parte de las empresas de transporte..

Imagen de ana maria

Creo totalmente lo q el

Creo totalmente lo q el amigo cuenta, hace unos dias viaje de vallenar a santiago en un carmelita, salió de Iquique a las 08.30 debiendo llegar a vallenar a las 12 y llegó a las 11 am., a La Serena debía demorar 3 hrs. y llegó allá en 2.30 hrs, debía llegar a Stgo. a las 22.00 hrs. y llegó a las 20.00 hrs., ¡¡¡ sáquenle copia a la velocidad q venían!!! y para más remate... un amigo del auxiliar venía fumando en el baño, dejando pasado todo el bus a cigarro, y por último para el colmo, como a las 19.00 hrs, el auxiliar me dice q me corra a las filas de adelante porq el tiene q hacerle aseo al bus de la fila del centro hacia atrás, ¿ q tal ?, eso es "CARMELITA"

ll

Imagen de claudio

KIEN ABORDA UN RAMOS

KIEN ABORDA UN RAMOS CHOLELE,CARMELITA, SABE Q ES PARA LLEGAR RAPIDO Y ES DESDE SIEMPRE...Y PIDO Q ESTAS EMPRESAS SIGAN ASI POR QUE CUANDO NECESITO AHORRAR ALGUNAS HORAS LAS UTILIZO, SI KIERO IR A 90KM TOMO TUR BUS O PULLMAN ESO ES TODO.

Imagen de Ojo

106 Km/h o 170 Km/h, por el

106 Km/h o 170 Km/h, por el momento da lo mismo ante la ley cualquiera de las dos velocidades, las dos son penadas de la misma forma, eso si con el proyecto de ley que se esta presentando en el senado, esto cambiara rotundamente.

Pero estimados, la ustedes saben cual es la causa básica del exceso de velocidad de los buses, la culpa no la tiene el conductor, busquen una sola hoja de vida de un conductor interprovincial que no tenga un parte por exceso de velocidad, es casi imposible, los conductores corren, por culpa de los empresarios que les exigen tantos cortes de boleto, los revientan con tanto trayecto de aqui para alla, los hacen trabajar horas extras y lo unico que quieren es llegar pronto a sus casas a descansar. No les miento que también corren para poder tomar los denominados conejos ( pasajeros en camino, que no se les da boleto ), para poder ganar algo de dinero extra, pero si los sueldos fueran lo suficientemente buenos, esto disminuiría considerablemente. Ojo empresarios, revisemos bien que esta pasando en casa.

Felicitaciones a la persona que grabo el suceso, eso si como leí en algun comentario, debiera ser acorde a los hechos, no grabar cuando uno se encuentra acelerando para alcanzar al vehículo, sino iniciar la grabación cuando uno se encuentra a la misma velocidad constante del otro vehículo.

Imagen de CLAUDIO ESCORZA

Por favor , yo fuí

Por favor , yo fuí conductor de bus interprovincial, justamente ruta norte, entre Arica-Santiago, el punto me parece muy inapropiado esta nota, primero, el sector es entre Serena-Santiago, veloc max. 120 km/hr, una recta larga, con visibilidad, no veo lo grave de ir a 20 km/hr más, y por favor no se hagan lo inocentes los particulares, en carreteras van mas de 150 algunos, por favor, fuera noche, con camanchaca como en la pampa te creo pero esto no le veo gravedad, y para tal Sergio, los buses de noche no andan pegados como dice para ahorrar combustibles, es muy arriesgado por la succion que dice el, que ridiculez mas grande.

Imagen de Luis GARRIDO A.

en las noches por lo general

en las noches por lo general los buses, mejor dicho los choferes alcanzan velocidades de hasta 140 a 150 km. por hora, así es que los 170 no es nada raro que hubiese ocurrido.

Imagen de Victor Melian

Hola a todos,

Hola a todos,

he estado leyendo los posteos anteriores, y me cuesta mucho creer que el bus halla ido a 170 km/h , creo que a lo mucho debe haber ido a 120 , por capacidad el motor no puede desarrollar esa velocidad y si asi fuera el consumo de conbustible seria enorme, considerando que para tener5 un obtimo rendimiento se debe conducir a 100 km/h o menos , ademas todos los buses , tienen como maximo 120 km/h.